Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Migración de base de datos

Estas en el tema de Migración de base de datos en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola Estoy completamente frustrada. No es la primera vez que me traslado de hosting, pero jamás había tenido este problema. Sucede que hice un backup ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 08:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Perú
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Migración de base de datos

Hola

Estoy completamente frustrada. No es la primera vez que me traslado de hosting, pero jamás había tenido este problema.

Sucede que hice un backup de mis tablas y las restauré con la opción Importar del PhpMyadmin en el nuevo servidor, usando las opciones por defecto (charset utf8)

Tengo una tabla de 189mg comprimida que era demasiado grande para hacer eso, y pedí a los del VPS que la restaurasen. Lo hicieron y los caracteres españoles, osea tildes, eñes, signos de interrogación abiertos y demás, salen con basura.

Cuando les reclamé, le cambiaron el charset a la tabla, pero el problema sigue.

Me la he pasado subiendo backups de acuerdo con lo que me decían, pidiéndoles que los restauren y revisando. El resultado siempre ha sido el mismo: caracteres extraños. Incluso me restauraron toda la base de datos y arruinaron lo que yo ya había hecho.

Les he explicado como lo hice, pero parece que no me entienden.

Por favor, díganme que hay un modo en que yo lo pueda hacer!!! Hasta ayer creía que mi backup estaba mal, pero ya he comprobado que cuando yo restauro desde el phpMyadmin, todo sale correcto, salvo esa tabla que es muy grande para hacerlo por allí.

Si alguien sabe cómo se puede restaurar por partes o desde otra herramienta, por favor dígamelo, que estoy a punto de pedirles que me devuelvan el dinero.

Muchisimas gracias
__________________
"I want to hurt you just to hear you screaming my name" Poison - Alice Cooper
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 12:11
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Migración de base de datos

Es un caso típico de cuando se migra información con diferentes charsets y versiones de MySQL, eso lo deben solucionar los administradors de tu host.

Adicionalmente, puedes darles trozos del SQL y hagan un dump desde la consola, el resultado será el mismo, será restaurada, pero tal vez tengas más suerte con los caracteres.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 15:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Perú
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Migración de base de datos

Hola

Bueno, te diré que los administradores de mi host se sentaron en la noticia. Según ellos, como es otra versión del MySQL y otro charset, lo unico que cabia hacer era sacar un backup desde la consola del otro host, al que obviamente no tengo acceso, y que ellos no podían hacer nada.

Lo resolví bajando de 5000 en 5000 registros y restaurando parcialmente con el phpMyAdmin, y ya está correcto, pero me ha decepcionado totalmente esa empresa.

Se trata de modVPS y el soporte es muy veloz, pero en este caso me han dejado la sensación de que no tenían idea de qué les estaba hablando y no creo que mi inglés sea tan malo.

En todo caso ya me embarqué con ellos por 6 meses, espero no tener más problemas.

Un abrazo
__________________
"I want to hurt you just to hear you screaming my name" Poison - Alice Cooper
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:26.