Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Monitorizar recursos del servidor

Estas en el tema de Monitorizar recursos del servidor en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Ya tento mi primer servidor dedicado, ahora quiero mirar que scripts php son los que mas recursos (cpu, ram) consumen para intentar optimizar algo. Con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 16:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Monitorizar recursos del servidor

Ya tento mi primer servidor dedicado, ahora quiero mirar que scripts php son los que mas recursos (cpu, ram) consumen para intentar optimizar algo. Con el comando ps veo las peticiones php, pero no puede ver ni que pagina se esta solicitando ni nada mas...

Como puedo ver esto? me gustaría ver que pagina se está solicitando y ya de paso las consultas sql que está haciendo si se puede...

gracias
__________________
Blog Hip Hop
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 01:41
Avatar de infranetworking  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: @ Internet
Mensajes: 240
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 11
Re: Monitorizar recursos del servidor

Hola wakewakeup!

Felicitaciones! Tienes un panel de control? Cpanel por ejemplo? Si no lo tienes, puedes ver qué procesos están corriéndose incluso ordenarlos por "consumo de recursos" con el comando "top -c" desde el shell. Léete toda la ayuda del top , es muy útil "man top" escribe en el shell.

Si tienes cpanel el panel tiene una opción que te permite ver exactamente lo que tu quieres.

Saludos,
Daniel.-
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 01:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Monitorizar recursos del servidor

Tengo el webmin, pero he mirado por las opciones y no veo nada de eso... sabes si el webmin lo tiene?

Ya probé lo del top, pero me sale solo ejecuciones de php, o de mysqld, pero no que pagina exactamente, o que consulta exactamente...

gracias
__________________
Blog Hip Hop
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 01:56
Avatar de infranetworking  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: @ Internet
Mensajes: 240
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 11
Re: Monitorizar recursos del servidor

Francamente conozco el webmin sólo de nombre, pero no tengo experiencia con él. :(

Revisa todos los parámetros posibles con el top con el manual que te pasé en el primer post. En el top se puede ver (quizás te ayude tanto como saber el sitio) qué usuario es el que está ejecutando esa aplicación php y de esa forma relacionar al usuario con tal o cual sitio.

Daniel.-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:05.