Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Mosso

Estas en el tema de Mosso en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hablando con un comercial de rackspace y tras ver que lo que me ofrecían se salía absolutamente de mi presupuesto (entre 350-500 euros/mes!), me ha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 07:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Mosso

Hablando con un comercial de rackspace y tras ver que lo que me ofrecían se salía absolutamente de mi presupuesto (entre 350-500 euros/mes!), me ha recomendado el comercial el hosting de mosso.com , no he visto referencias por el foro y viendo el sitio encuentro que es una especie de filial de rackspace, pero tampoco me queda muy claro exactamente en qué consiste el sistema, ¿alguien tiene referencias de este sitio?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 07:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Mosso

Estoy hablando con un comercial para que me explique en qué consiste el sistema, y oiga, ni papa, esto me dice, a ver si alguien entiende algo:

"
you: which is the difference between mosso system, and dedicated o vps hostings?

Chris: Instead of 2 or 3 boxes with VPS we have a large amount of powerful physical machines that we have across the clusters with load balancing so that we can monitor and manage the servers accordingly
Chris: Also if one of our machines goes down our load balancing will bring up another box that has a twin instance of your site running and pick up where it left off.
"
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 11:02
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Mosso

Basicamente Moso, es un sistema cluster lo que quiere decir, que son muchas computadoras interconectadas. a diferencia de un VPS y un Dedicado, si alguna parte mecanica de tu dedicado falla, todo es afectado, mientras que en un sistema cluster, si una parte es afectada, las otras partes siguen funcionando por que cada processo esta corriendo en un servidor diferente.

EL punto malo, es que esto sigue siendo un sistema "shared hosting" o hosting compartido, y por lo tanto si algun usuario abusa de los servicios tu seras afectado. Si alguna parte del cluster tiene problema, todos los clientes son afectados. Este sistema requiere de reboots periodicos, y tambien de contante actualizaciones. Aparte que los paquetes de Moso, no traen acceso SSH.

Con un servidor dedicado tienes mas control. Tu decides cuando actualizar el sistema, cuando cambiar esto o aquello. Instalar programas especiales para hosting, etc, por que como root puedes hacer lo q quieras. Aparte que tu eres el unico en la maquina y no estas compartiendo recursos con otros usuarios.

por lo que he visto Mosso al igual que todos los proveedores que intentan hacer esto han tenido y tendran problemas. por ejemplo: MediaTemple, Thegridlayer, etc. Muchos dicen que es el mismo sistema que usa amazon, ebay para promocionarse, pero la gran diferencia es que el sistema es solo para una pagina y no para un conjunto de paginas web. Por eso muchos tratan de copiar el sistema de estas web, pero es dificil lograr esto ya que en un sistema en el que constantemente estas agregando o quitando algo, es dificil alcanzar estabilidad.

Hay muchas cosas que tienes que mirar:
El panel de control por ejemplo solo esta en ingles y muy limitado en opciones, no es ni la sombra de lo que es Cpanel o Plesk.

No hay name servers privados, he escuchado quejas de los SSL, en fin pide que te den acceso al panel de control y mira por ti mismo.

Si tu quieres ir por esta opcion, te recomiendo thegridlayer.com a pensar de que ya el sistema esta mas estable, ellos te dan la opcion de Instalar Cpanel y Plesk.

Mi recomendacion seria tener un dedicado y a medida que crescas agregar mas dedicados y hacer tu propio Cluster. Hay panel de control como Hsphere que te permite facilmente armar y administrar un cluster.
__________________
Miguel
www.miweblatina.com
Servicios Profesionales de Internet
www.comunidadHosting.com El portal del Internet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:12.