Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Muchas dudas: ¿VPS, servidor semi dedicado o dedicado?

Estas en el tema de Muchas dudas: ¿VPS, servidor semi dedicado o dedicado? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola a todos, He llegado a este foro buscando respuesta a una cantidad de dudas que tengo y espero poder encontrar ayuda aqui. Me voy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 05:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta Muchas dudas: ¿VPS, servidor semi dedicado o dedicado?

Hola a todos,

He llegado a este foro buscando respuesta a una cantidad de dudas que tengo y espero poder encontrar ayuda aqui.

Me voy a presentar por ahora con el nickname de Unvenezolanomas. Soy administrador de un sitio de noticias, un proyecto que comenzó como un blog personal de noticias sobre Venezuela, pero que ha crecido demasiado, sobrepasando las expectativas y proyecciones iniciales. El sitio es mantenido únicamente por dos personas.

Hace unos 20 días el blog fue suspendido por exceso de "solicitudes" (hits) y visitas. Los del hosting me exigieron borrar el blog (todos los script) y la base de datos que utilizaba que tenía un historial de un año de antigüedad. Volví a montar el blog desde cero, no tengo que unos 15 días con el nuevo blog, y hace un par de días he recibido una notificación del hosting diciéndome que debido al numero de visitas, alto tráfico y solicitudes que ha alcanzado el blog, ya no pueden seguir dándome servicio. Me aconsejaron buscar un proveedor de VPS.

Ahora, lo que me llevó a registrarme en este foro es buscar consejo porque no tengo idea de qué servicio contratar, si un VPS será suficiente o si será mejor un servidor dedicado.

Lo que me preocupa es que hemos crecido mucho y según lo que he visto de las estadísticas del site, lo más seguro es que seguiremos creciendo. Además tenía un proyecto de desarrollar un foro de discusión, lo cual cancelé debido a los problemas ya mencionados. Simplemente el hosting que tengo ahora se tiraría tres... tengo aprensión de que vuelvan a suspender la cuenta esta semana y quedarnos en el aire.

También me causa un poco de aprensión el hecho de que he leído unos cuantos post y el manejo de un VPS o de un servidor dedicado no parece cosa sencilla para una persona con conocimientos limitados, sobre todo en cuanto a la administración. Yo todo lo he aprendido a punta de ensayo y error, preguntando y buscando información en foros como este. Esto de los VPS y servidores dedicados es nuevo para mi.

Como el tiempo apremia, necesito que me den un consejo de qué es lo que necesitaría y qué me conviene hacer.

De las estadísticas estoy sacando el siguiente pico del mes de abril, el día que tuve más trafico

Visitas diarias aproximadas y creciendo = 10174
Páginas vistas = 99054
Solicitudes = 532095
Trafico = 143.41 GB

En este mes de abril llevo el siguiente acumulado:

Visitas distintas = 31237
Número de visitas totales = 111158
Páginas = 4017659 (36.14 páginas/visita)
Solicitudes = 6262188 (56.33 solicitudes/visita)
Tráfico = 502.25 GB (4737.83 KB/visita)

Cabe destacar que en mi sitio aparte de noticias escritas hay muchos audios de talkshows y programas de opinión que se alojan directamente en el FTP, y videos que muchas veces se alojan en servidores gratuitos como youtube y otros. Los videos cortos si los alojamos en el site. Hace poco quité todas las fotos y material grafico que tenia a ver si bajaba el numero de hits, pero eso no influyó en absoluto en los números.

Como verán, recibo un número importante de visitas para ser sólo un blog que fue concebido como un proyecto personal pero que se ha convertido luego de poco más de un año en referencia informativa... Y eso que todavía no desarrollo el proyecto del foro de discusión.

¿Qué tipo de solucion me aconsejan viendo el tráfico y la nula experiencia que tengo en administración de un sitio grande? ¿Será posible encontrar una solución que no sea tan costosa como he visto los precios por alli? ¿Es posible encontrar un patrocinador interesado en un sitio de noticias?

Gracias por las indicaciones que tengan a bien darme y disculpen lo largo del mensaje.

No coloco el URL del sitio porque no se si el administrador del foro lo permite pero si es necesario para evaluar lo puedo proporcionar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 08:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Muchas dudas: ¿VPS, servidor semi dedicado o dedicado?

Hola unvenezolanomas, bienvenido a Forosdelweb.

Con todo lo que comentas, yo creo que lo que necesitas es, o un buen VPS manejado, o diréctamente un servidor dedicado.

También, pensaría en optimizar ese blog que supongo corre bajo WordPress. Si es así, existen algunos plugins que optimizan el uso del servidor.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 15:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Muchas dudas: ¿VPS, servidor semi dedicado o dedicado?

Hola losek,

En efecto el blog corre en Wordpress. He visto los precios de los VPS de tu firma y casi se me cae el pelo. Lamentablemente yo no tengo ese dinero para invertir y como digo, esto era un proyecto personal, no un proyecto comercial... si alguien quisiera intercambiar hosting por publicidad pues encantados les cedemos el espacio. Tengan en cuenta que es por una buena causa ya que nosotros tenemos el blog como una manera de tener libertad de expresión y de información, algo que se encuentra muy en entredicho en nuestro país.

Otra pregunta que me surge es, tomando en cuenta el consumo y el tráfico, cuánto RAM debería tener el VPS o el servidor dedicado.

Espero recibir otras respuestas para evaluar y gracias por instruir a este "inculto" informatico
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 15:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Muchas dudas: ¿VPS, servidor semi dedicado o dedicado?

Hola de nuevo unvenezolanomas,

Sobre nuestros planes, y para evitar caer en temas como la autopromoción, puedes plantear cualquier duda diréctamente en: ventas[at]sotem.es

Creo que la RAM es el tema más preocupante de tu asunto, es por eso que mencioné la posibilidad de un servidor dedicado.

Dependería en gran parte de cómo esté estructurado tu blog en cuanto a plugins y otros asuntos como uso de Mod_rewrite.

En tu lugar, probaría un VPS con unos 512MB de RAM. Los VPS son un entorno fácilmente escalable, por lo que podrías ampliarlo sin problemas en caso de necesidad.

Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 09:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Muchas dudas: ¿VPS, servidor semi dedicado o dedicado?

Tengo un servidor dedicado, el cual resistiria tu sitio sin ningun problema, yo te puedo patrocinar como dices, por un poco de publicidad claro. Avisame si te interesa
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 09:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Muchas dudas: ¿VPS, servidor semi dedicado o dedicado?

Hola Stoneplus, te mando un privado y gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 09:08
Avatar de terryone  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: piura
Mensajes: 107
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Muchas dudas: ¿VPS, servidor semi dedicado o dedicado?

olas yo te recomendaria un VPS ya que tienes poco conociemiento porque ami parecer un dedicado necesita conocimientos master jeje


-- Mensaje Editado --

Última edición por WebTech; 23/04/2009 a las 09:14
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 09:15
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Muchas dudas: ¿VPS, servidor semi dedicado o dedicado?

terryone,

Te recuerdo que la autopromoción de servicios está totalmente prohibida en Foros del Web, por favor no recomiendes el uso de tu sitio web para contratar hosting.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:51.