Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Mudar vps directadmin

Estas en el tema de Mudar vps directadmin en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenas a todos, Estoy pensando mudarme de compañía de vps, mi actual panel es directadmin, el de la nueva compañía sería el mismo. ¿Cómo podría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 16:21
Avatar de calerito  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 205
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Mudar vps directadmin

Buenas a todos,

Estoy pensando mudarme de compañía de vps, mi actual panel es directadmin, el de la nueva compañía sería el mismo. ¿Cómo podría hacer el traspaso? ¿Ocasionaría muchos problemas?

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 16:54
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Mudar vps directadmin

No tengo idea migración de Directadmin a Directadmin.

Algún otro experto del foro podrá ayudarte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 17:21
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Mudar vps directadmin

Si tienes un VPS es muy sencillo, seguro podrás hacer una imagen del VPS y tu nuevo proveedor podrá restaurarla sin problemas, lo único será el cambio de IP's y luego asegurarte que todo internamente funciona.

Lo más importante es que escojas un proveedor que soporte la misma tecnología de virtualización, es decir si estás en Virtuozzo busca un proveedor con Virtuozzo y consultales acerca de restaurar tu imagen VPS
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 15:36
Avatar de calerito  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 205
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Mudar vps directadmin

Quiero recordar que directadmin tiene un sistema de backups pero no estoy muy seguro si es 100% funcional y si me lo reasturará todo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2009, 02:07
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: Mudar vps directadmin

Si no me equivoco PLESK tiene una utilidad de migración para importar cuentas desde un servidor con directadmin. Sólo te hacer falta la contraseña de root del servidor con directadmin y plesk se encarga de importar y crear los dominios, sus contenidos, las cuentas de correo y sus contenidos.

En este momento sólo conozco un proveedor que trabaje con directadmin en sus VPS y no utiliza Virtuozzo sino XEN, motivo por el que lo de reponer la imagen del VPS en Virtuozzo queda descartada. Si es tu proveedor el que sospecho que es, mmm.... mejor me callo.

Por otro lado, lo de reponer la imagen de un VPS en principio es buena idea, pero necesitas que tu proveedor te facilite esa imagen (tu desde el VPS no tienes acceso a esa imagen) y rapidamente y son perder tiempo, tu nuevo proveedor debería subirla a su nodo, reponerla con los mismos templates del otro proveedor, luego cambiar las IPs asignadas al VPS, cambiar las IPs asignadas a los dominios, los DNS, corregir los apuntes, etc. Creo que se pierde menos tiempo e información haciendo una migración "estándar" de directadmin a plesk.

Bajo Virtuozzo lo que mejor funciona es PLESK (lógico: son de la misma empresa).

Si tienes un VPS con directadmin, yo diría que se puede migrar fácilmente a uno con plesk.

En cualquier caso: consulta a tu nuevo proveedor sobre las opciones que tienes. Si son buenos sabran responderte. Si no pueden responderte o te responden con evasivas, elije otro proveedor.

Feliz fin de semana.... si os dejan los clientes
__________________
Be water my friend
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:02.