Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Necesidad de VPS? Busco Consejo

Estas en el tema de Necesidad de VPS? Busco Consejo en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Que tal comunidad, este es mi primer mensaje apelando a su experiencia. No vengo a pedirles que me sugieran una empresa de hosting VPS porque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 13:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Necesidad de VPS? Busco Consejo

Que tal comunidad, este es mi primer mensaje apelando a su experiencia.
No vengo a pedirles que me sugieran una empresa de hosting VPS porque ya me lei casi todas las páginas de este foro, si no, a que recomiendan si esta bien lo que necesito.

Tengo unas 3 weblog (Wordpress), y entre las tres reciben unas 5 mil visitas únicas diarias y unas 25 mil impresiones ; consumen un promedio de 2GB de ancho de banda al día.

Lo tengo alojado en un plan Shared en Hostgator, el cual ha respondido de forma excelente (servidor y soporte), creo yo debido a que he tenido mucha suerte y el servidor en el que me toco tiene muchas otras cuentas no tan activas...

Pero empiezo a tomarme las cosas más en serio y en vista de que en un par de meses calculo duplicar esa cifra, tengo miedo a que me suspendan la cuenta por exceso en usos de recursos (a pesar de que no he recibido notificación alguna aún).

Por eso planeo contratar un VPS, (el dedicado me parece un exceso por ahora).
He pensado en un plan de 512 RAM/10GB/400GB BW. Y quisiera saber si esto me será suficiente para correr cPanel + Wordpress.
(La empresa es knownhost).

Y si en verdad el desempeño de un VPS con estas características podrá soportar mi estimado de 15 mil visitas únicas al día.

Muchas gracias por compartir su experiencia,
saludos desde Perú
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 15:16
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Necesidad de VPS? Busco Consejo

Hola,

El VPS que mencionas, con 512 MB de RAM, debería ser suficiente en tu caso.

Una vez lo hayas activado y tengas todos tus sitios resolviendo allí, pide a tu proveedor que te ayude a optimizar algunos valores de MySQL y Apache de acuerdo con el uso específico de tu VPS.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 20:09
Avatar de darkymen  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesidad de VPS? Busco Consejo

Hola Ishagmuro.

Estoy de acuerdo con Apolo, pero creo que Apolo olvido tomar en cuenta que % te otorgan en la volocidad del procesador, y algunos detalles mas sobre el numproc y numiptent y otros detalles, he tenido clientes que tienen problemas para correr un o unas webs con tantas visitas como planeas, estoy tambien de acuerdo como Apolo sobre optimizar algunas cosa del MySQL, creo que si te quieres tomar en serio como comentas tus blogs podrias rentar un dedicado pequeño, cosulte la web que comentas y veo que por lo que cuesta un vps como el que comentas podrias encontrate un dedicado peuqeño pero que te ayude 100%

Saludos cordiales.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 21:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesidad de VPS? Busco Consejo

Agradezco sus aportes,

Me parece que optaré por el VPS y evaluando el rendimiento y crecimiento de las webs, optaré luego por un pequeño dedicado.
Entiendo que lo mejor seria empezar desde ya con una sola solución por el trabajo que implicaría una migración posterior, pero considero que un dedicado seria el siguiente gran paso.

Ahora habrá que investigar que quieren decir con optimización de Mysql
Oí de eAccelerator (http://eaccelerator.net/) para este tipo de tareas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:23.