Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

necesito algunos conocimientos

Estas en el tema de necesito algunos conocimientos en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenas a todos, lo primero felicitaros por como llevais este foro, es bastante interesante y lo tiene todo. y ahora voy a lo que a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 10:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
necesito algunos conocimientos

Buenas a todos, lo primero felicitaros por como llevais este foro, es bastante interesante y lo tiene todo. y ahora voy a lo que a todo el mundo le hace iniciarse en un foro, alguna necesidad y luego una vez que te has metido eres tu el que ayuda.
pues bien,, agarraros y no seais demasido duros conmigo.

LLevo lo menos 10 años controlando plesk, y cpanel pero siempre he tenido un nivel de usurio no prioritario osea que lo justito y necesario, y no me ha ido mal , tan solo el ir batalleando con los administradores cada vez que se montaba algun pollo ,, de spam o de cualquier otro error.

¡¡¡¡ , pero ahora, ya harto de aguantar poco espacio y restricciones por doquier, he decidido dar el salto y estoy en pleno funcionamiento con un plesk 8.0 en linux totalmente controla por mi , instalado y ya con 60 dominios funcionando, tanto en usuarios, como bases de datos y demas lios,,

la maquina que tengo creo que esta bien, aspiro en menos de 30 dias a tener los 100 dominios pues estoy trasladando del antiguo servidor en windows.

la maquina es GenuineIntel, Intel(R) Xeon(R)CPU E5310 @ 1.60GHz
psa v8.3.0_build83080109.18 os_CentOS 5
Linux 2.6.18-028stab053.10
con 2 gb de ram
40 gb disco duro ( con los 60 dominios tengo ocupado ahora unos 6 gb )
y ademas tengo en otra maquina una copia remota por ftp automatica de 10 gb
osea una especie de repositorio por si la maquina principal se jode.

llevo funcionando con el desde enero , y la verdad no me va mal, pero ¡¡¡
llega el momento de algunos problemas, que ya dicen que no me dan soporte y que si lo quiero he de pagarlo,

os pongo como ejemplo,, he perdido la posibilidad de ver al hacer un ping
los paquetes enviado y recibido , segun ellos me comentan que he de mirar el firewall y ya lo he mirado todo entero, y no veo nada extraño, pero solo manejo por web estoy pez de ssh o entrar por putty por ejemplo
me indican tambien no se que de ip tables,, - f pero no entiendo ni papa,
alguien tendria que enseñarme como aplicar estas funciones sin joder la cosa

pido ayuda para saber donde puedo encontrar algun tutorial para torpes , novatos y apendices, pues he de empezar a vigilar el servidor a niveles mas profesionales, de momento estoy teniendo suerte pero , algun dia se acabara
algun sitio donde en español puede ir aprendiendo comandos, para manejar y saber que tocar y donde buscar en cada momento en caso de ver problemas o vigilar asuntos de seguridad.

he leido por algun sitio por aqui que hay algunas normas basicas para llevar este tipo de servidores siendo el administrador total, y me ha dado hasta miedo por eso os pido comprension y saber si alguien en este foro esta dispuesto a soportar mis machacadas y mis preguntas impertinentes,

solamente es eso, muchas gracias y espero que alguien conteste para poder empezar por algun sitio
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 23:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: necesito algunos conocimientos

Podes empezar por la pagina oficial http://www.netfilter.org/ para ver si es el firewall o no. Lo mas probable es que si lo sea.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:13.