Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

¿Necesito Servidor dedicado?

Estas en el tema de ¿Necesito Servidor dedicado? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola a todos: Tengo varias webs alojadas en un hosting multidominio, que cada dos por tres se cae. En pocas semanas me ggustaría tener activa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 16:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Mensaje ¿Necesito Servidor dedicado?

Hola a todos:

Tengo varias webs alojadas en un hosting multidominio, que cada dos por tres se cae.
En pocas semanas me ggustaría tener activa una tienda online, y creo que mis clientes no se merecen, que por ejemplo cuando estén pagando se les vaya la conexión, ni mis clientes no yo, nos lo merecemos....

Busco una solución, y no se si será un servidor dedicado.

Mis visitas no superan nunca los 10 gigas de transferencia, aunque esta cifra aumentará sin duda ya que en la web online, los productos se descargan, y pesarán bastante. Mi único requisito es al menos 6 gigas de disco para albergar las webs y los productos descargables.

¿Creéis que necesito un servidor dedicado, o hay hostings que a buen precio me puedan ofrecer algo de estabilidad?

La verdad es que he mirado por ahí servidores dedicados y salen por una pasta, que no se si las ventas de mi web me permitiran afrontar...

En el caso de que me aconsejéis un servidor dedicado......

¿Hay alquien por este foro que sepa algo de servidores dedicados, ya que yo no tengo ni idea, y le gustaría compartiría uno conmigo?

¡¡ Muchas Gracias por adelantado !!

Última edición por hermes2008; 16/01/2008 a las 16:38
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 21:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Guadalajara MEX y Orlando EEUU
Mensajes: 80
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Re: ¿Necesito Servidor dedicado?

Hermes,

Parece que usted merece la tranquilidad de el mejor uptime. Si puede pagar un servidor dedicado se lo recomiendo por que un servidor dedicado no es compartido con otras personas que puedan estar causando problemas en al hosting compartido. Hay algunas empresas de servidores dedicados que ofrecen servidores dedicados básicos con mínimo disco y ancho de banda que sea perfecto para usted.

Algo como un celeron, con disco 80GB y 1,000 GB bandwidth
__________________
www.HostDime.com/global
Servidores Dedicados | Reseller Hosting | VPS
Tour de nuestro Data Center
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 21:31
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: ¿Necesito Servidor dedicado?

hermes2008,

Si estás consumiendo 10 GB de transferencia y 6 GB de disco duro, y además quieres dar un poco más de estabilidad a tu sitio, primero y en este orden.

1.- Consigue un proveedor serio y responsable, mejor si es en tu idioma.
2.- Contrata un servicio de VPS 100% administrado, te dará la estabilidad que necesitas, con buen poder de CPU y RAM, y no gastarás tanto dinero como en un servidor dedicado, que la verdad, no lo necesitas.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 21:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Guadalajara MEX y Orlando EEUU
Mensajes: 80
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Re: ¿Necesito Servidor dedicado?

Como dijo WebTech también VPS es una opción que puede ser mas económica, aun que en VPS todavía es compartido con otros VPS, generalmente es mas estable.
__________________
www.HostDime.com/global
Servidores Dedicados | Reseller Hosting | VPS
Tour de nuestro Data Center
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 04:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Necesito Servidor dedicado?

¡¡ Muchas gracias a todos !!

La verdad es que me ha alegrado mucho ver una luz en el camino, lo que pasa es que la luz me ha cegado del todo. ¿Que es un VPS?......

Ahora si la que hemos "liao", yo ya que creía que sabía diferenciar un dedicado, de un hosting normal, de repente me aparece otra raza cibernética a conocer, los VPS.

Bien, como tenéis un foro fantástico, he estado buceando en los post que hablaban de los VPS, y he conseguido entender que es lo que son.

Mi única duda es que no en todos los post están a favor de los VPS, de hecho hay comentarios que hablan de que muchos servicios de hosting consiguen un mayor performance, que los VPS. Y claro como uno no tiene ni idea.....

Por otro lado, yo que estoy acostumbrado por mi trabajo, a trabajar con 4 y 5 ordenadores conectados entre si, trabajando al mismo tiempo, y que siempre he estado rodeado de máquinas desde mi más tierna infancia, desde los tiempos del Amstrad, y el Commodore 64, he estado valorando la posibilidad de añadir una máquina más en mi vida, que sería un server.

Total que ahora dudo entre dos opciones, que ya es todo un adelanto,, porque hasta dar con vuestro foro, dudaba entre al menos 20....je,je,je......

1ª Opción- ¿Consideraríais una opción el comprar un ordenador server, yo soy más de Mac por aplastante mayoría, aunque también tengo PCs, así que me daría igual que fuese Mac o PC, con tal de que no fuese muy caro?... ¿Pagar por una IP Fija?.. ¿Y Buscar los servicios de una empresa que me maneje e instale el servidor, en este caso dedicado? De paso, podría dar servicio a amigos que están igual que yo, aunque no en plan resseller, sino en plán "comparter" es decir pagando los gastos "a escote" de toda la vida. ¿Creéis que económicamente, en un plazo razonable de tiempo, sería razonablemente ventajoso? o es una locura, habida cuenta de mis necesidades de transferencia y disco duro actuales.

2ª Opción- En mi caso particular, y dejando de lado el poder alojar a otros colegas en mi mismo server, ¿Me saldría más a cuenta, buscar un VPS, y dejarme de tonterías?

La verdad, es que de momento la tienda online no esta operativa, y evidentemente no se si va a dar los resultados esperados, por mucho que el estudiuo de mercado previo no este mal en principio. Y aunque ya veo claro que lo de seguir en mi hosting actual compartido, es incompatible con dar servicio a mis futuros clientes online, el tema del dinero es importante, y no me gustaría, que la tienda se me comiera dinero de la otra parte de mi actividad. En fín, que de momento buscaría lo más fiable, pero barato, aunque si la tienda pita, tampoco hace falta que me conviierta en Amazon, ni mucho menos, sin duda, ya tiraría hacia, no tampoco lo caro, pero si lo fiable, aunque sea más caro, ¿ya me entendéis verdad?

Así las cosas, en el caso de que me contéis que no me vuelva loco, y afronte la inversión de un ordenata, la IP, etc..... y me recomendéis una VPS a cierra ojos.....

¿Me podríais recomendar una especie de hoja de ruta.... esas palabras que están tan de moda.... para comenzar con paso firme mi negocio?

Es decir, agradecería por vuestra parte comentarios como, te recomendamos que empieces por este server, es barato, no es la bomba, pero te irá bien al principio, y cando ya puedas costearte algo mayor, sin duda utiliza este.....

Pues nada más, muchas gracias a todos, y gracias por efectuar esa bonita labor de ayudar a la gente sin ánimo de lucro que haceis todos los foreros del mundo, de verdad....

¡¡ GRACIAS !!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 12:59
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: ¿Necesito Servidor dedicado?

hermes2008,

Vaya post tio!

Trataré de resumirlo bastante en algunos puntos, espero contestar todas tus dudas:

1.- No, no te aconsejo montar un servidor propio para tus webs, mucho menos para la de tus amigos/colegas. ¿Por qué? Pues, simplemente por que tu no tendrás las líneas que un DataCenter profesional te puede brindar, tampoco las prestaciones de seguridad y energía. Si recomiendo montar servidores "caseros" si es para experimentar o hacer pruebas, donde no haya dinero o un negocio online de por medio.

2.- Básicamente, tus necesidades de Hosting hoy por hoy se podrían resumir en las palabras "Proveedor serio y responsable". Un proveedor serio perfectamente puede darte alojamiento para tu web, sea en un plan Reseller, VPS o Dedicado. Tú en este momento en un VPS tal vez te verías muy sobrado, con un plan Reseller estaría muy bien, pero como dije antes, el proveedor debe ser serio y responsable, así evitarás caídas e inestabilidad.

Cualquier duda, a las órdenes.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 13:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: ¿Necesito Servidor dedicado?

Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje
Básicamente, tus necesidades de Hosting hoy por hoy se podrían resumir en las palabras "Proveedor serio y responsable".
estoy de acuerdo webtech al 110%
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 15:17
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: ¿Necesito Servidor dedicado?

Cita:
"Proveedor serio y responsable"
¿Algún ejemplo o consejo?

No sé, ¿alguna firma interesante por aquí?
__________________
Be water my friend
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 16:37
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: ¿Necesito Servidor dedicado?

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
¿Algún ejemplo o consejo?

No sé, ¿alguna firma interesante por aquí?
Pues allí es donde el asunto se vuelve curioso:

Si uno recomienda a una empresa "amiga", que participa en los foros, entonces el comentario podría ser que entonces en los foros se recomiendan unos a otros como si de un clan se tratase (uno por cada foro).

Si uno recomienda a su propia empresa, entonces se trata de autopromoción y a la hoguera con él.

Y si teniendo una empresa propia, uno recomienda a otros proveedores, entonces es una suerte de harakiri pues cómo se va a andar recomendando a un competidor directo y ¿acaso la empresa de uno no es lo suficientemente buena que debe andar recomendando a otros?

Yo no he tenido problema en hacer esto último cuando se pudo hacer, y especialmente cuando uno no ofrece ese servicio específico por el que han preguntado en el tema, pero ya en Foros del Web no se puede "sugerir" a una empresa a menos que uno haya tenido experiencia directa con ella.

¿Y qué nos queda? Pues el silencio, muy notorio cuando se llega a esa pregunta y en donde los que participamos más activamente, en calidad también de proveedores de hosting, debemos atenernos so pena de ser multados con puntos de infracción.

Bueno, también nos queda participar en el tema tratando muchas veces de inventar una respuesta medianamente útil, con la esperanza que la firma alcance a ser percibida por quien busca desesperadamente que le indiquen claramente "mira aquí, que es de lo mejor".

Qué pena salirme un poco del tema, pero ante la inquietud, vale la pena la reflexión.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 17:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Necesito Servidor dedicado?

¡¡ Hoooooola de nuevo !!

Os prometo que este post será cortito....

Entiendo perfectamente la política del foro, y no tengo nada que decir al respecto.

Pero..... mi email es: [email protected] y no me importaría, si tiene a bien, algún alma fuera de este sacrosanto foro, de recomendarme ese proveedor serio y responsable que necesito.

AMENnnnnnnnnnn

¡¡ Gracias de nuevo !!
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 18:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 220
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: ¿Necesito Servidor dedicado?

Yo te recomiendo webstudio. Soporte muy bueno.
http://www.webstudio.es/vps/vpsadministrado.htm

De todas formas formas puedes pasarte por www.comunidadhosting.com donde tienes proveedores serios (y no tan serios).

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 18:57
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: ¿Necesito Servidor dedicado?

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje
Pues allí es donde el asunto se vuelve curioso:

Si uno recomienda a una empresa "amiga", que participa en los foros, entonces el comentario podría ser que entonces en los foros se recomiendan unos a otros como si de un clan se tratase (uno por cada foro).

Si uno recomienda a su propia empresa, entonces se trata de autopromoción y a la hoguera con él.

Y si teniendo una empresa propia, uno recomienda a otros proveedores, entonces es una suerte de harakiri pues cómo se va a andar recomendando a un competidor directo y ¿acaso la empresa de uno no es lo suficientemente buena que debe andar recomendando a otros?

Yo no he tenido problema en hacer esto último cuando se pudo hacer, y especialmente cuando uno no ofrece ese servicio específico por el que han preguntado en el tema, pero ya en Foros del Web no se puede "sugerir" a una empresa a menos que uno haya tenido experiencia directa con ella.

¿Y qué nos queda? Pues el silencio, muy notorio cuando se llega a esa pregunta y en donde los que participamos más activamente, en calidad también de proveedores de hosting, debemos atenernos so pena de ser multados con puntos de infracción.

Bueno, también nos queda participar en el tema tratando muchas veces de inventar una respuesta medianamente útil, con la esperanza que la firma alcance a ser percibida por quien busca desesperadamente que le indiquen claramente "mira aquí, que es de lo mejor".

Qué pena salirme un poco del tema, pero ante la inquietud, vale la pena la reflexión.

Saludos.
Nunca mejor expresado

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:57.