Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

Estas en el tema de Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Tengo un Hosting de Archivos y voy a trasladarme a un Servidor Dedicado. Pero antes de darme de alta me gustaria tener todo preparado. Necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 17:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 342
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

Tengo un Hosting de Archivos y voy a trasladarme a un Servidor Dedicado. Pero antes de darme de alta me gustaria tener todo preparado.
Necesito saber que hay que hacer paso a paso... ya que no es manejado.
Gracias de antemano a los que me ayuden.

Bien, primer paso....

ELECCION DE UN SISTEMA OPERATIVO :

me dan a elegir :

Linux

Release 2
Release 1
Bluequartz
Plesk
Gentoo 2006
Debian
Open Suse
Slackware
Easy Streaming


Windows

Windows 2003 Full
Windows 2003 Pro
Windows 2003 Start
Windows 2003 Basic


BSD
Free BSD

Preferiria el Linux ya que es lo que tengo en mi hosting de ahora.... ¿Pero cual es el indicado para un hosting de archivos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 19:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

Hola:

Yo personalmente elejiria Debian, en caso de Linux, y FreeBSD que es tambien uno de los S.O. mas estables.

Pero si no tienes ni idea de administrar un servidor, te encontraras con muchos problemas, deberias contratar a alguien que te ayude con la administracion, o directamente un server managed ( administrado ).

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 21:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 342
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

Cita:
Iniciado por CarloIn Ver Mensaje
Hola:
deberias contratar a alguien que te ayude con la administracion, o directamente un server managed ( administrado ).
eso lo haria si tuviera dinero je je je
ademas me gustaria aprender a manejar servidores.


Cita:
Iniciado por CarloIn Ver Mensaje
Yo personalmente elejiria Debian, en caso de Linux, y FreeBSD que es tambien uno de los S.O. mas estables.
acabo de mirar el Debian y pone que es dificil administrarlo.... ufffff!! mejor me quedo con el Release 2, ¿no?

me pone :

Basada en Gentoo 2006
Una vez entregado,el servidor es operacional para el alojamiento (Apache2, PHP5, MySQL 5)

Concebido para ser administrado por ssh o por una interfaz web


¿que os parece?

Y bueno, tambien quiero saber el segundo paso:

¿le tengo que meter yo el apache o ya estará metido? ¿de donde saco el software del Apache? ¿vale por ejemplo el AppServ que hay en Internet?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 02:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

kimsufi :D
si quieres lo más facil dentro de lo que ofrecen, coje algún plan con
Interfaces de gestion
plesk o Webmin

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 02:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

por cierto, si elijes las release 2 ya lleva apache instalado.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 04:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 342
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

Cita:
Iniciado por nonegaides Ver Mensaje
kimsufi :D
si quieres lo más facil dentro de lo que ofrecen, coje algún plan con
Interfaces de gestion
plesk o Webmin

Saludos.
si, en el plan que voy a coger pone :

Concebido para ser administrado por ssh o por una interfaz web (Webmin)


Cita:
Iniciado por nonegaides Ver Mensaje
por cierto, si elijes las release 2 ya lleva apache instalado.

Saludos.
¿y que mas lleva instalado? ¿que software le tengo que instalar? ¿phpmyadmin? ¿el SQL lo tengo que instalar tambien?

si alguien sabe algo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 08:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

Hola Saludos,

El Debian, tiene apt-get, es facil, luego si prefieres algo con panel, yo te recomendaria Redhat enterprise con cPanel, En este caso el Redhat ( Enterprise ) es un sistema operativo de pago, pero puedes elejir el Fedora Core con cPanel o DirectAdmin, me resulta mejor que el Plesk. Aunque plesk tambien es un buen panel de control.

Una curiosidad, como es el servidor ? caracteristicas y precio jeje :D

saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 12:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

Si recien vas a empezar, te recomeindo que uses un server Manegado , con Centos y cpanel.

Si vas a "experimentar" con un server y haces el traslado de tus clientes,,,,simplemente los perderas, porque, frente a un problema que no sepas reparar o solucionar,,,los clientes se te van a ir a otro lado.


Si ya tienes algo de experiencia , ahi si puedes usar un server unmanegado.


att

Jose
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 13:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

el tema es que la empresa donde va a piyar el dedicado no tiene ni cpanel ni son managed pero eso si tienen un precio muy muy bueno, no se que tal funcionan porque nunca he piyao un server con esa empresa (ya nos contarás si al final te decides por ella).

Sobre los planes que hay pues deberías ver cual se acerca más a tus necesidades. Si quieres algo ya con todo montado (php, mysql, phpmyadmin, panel de control, correo, ssh) pues la release 2 es la tuya. De todas maneras en la web te aconsejan un poco que "paquete" escoger en función a tus necesidades.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 14:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 342
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

Cita:
Iniciado por CarloIn Ver Mensaje
Una curiosidad, como es el servidor ? caracteristicas y precio jeje :D
Especificaciones técnicas
Procesador Intel Core2Duo E6300
2x 1.80

Dual Core

Arquitectura 64 bits
Memoria RAM 1 GB DDR2
Disco duro 2x 80 GB
Tipo de disco SATA2 RAID 0/1
Conexión 100 Mbps
Tráfico incluído 10 Mbps
IP fija 1 dirección
IP Fail-over +1 direcciones

y todo por 80 euros/mes (Iva incluido)...
Si, ya se eso de "lo barato sale caro" y es lo mas barato que he encontrado.... pero ahora mismito no tengo dinero!!
Pero bueno, ahora estoy en Servage y me imagino que sera del mismo estilo.... a veces falla mi web pero para el precio que te dan el servicio es aceptable.... Tampoco busco una calidad 100% buena, no me importa que no sean perfectos (Los usuarios de los foros estamos acostumbrados a que su foro a veces se caiga. Y los usuarios que visitan mi web vienen casi todos de los foros)

y bueno, para que lo veais es la empresa OVH y el server es el super plan 2007 .... aqui os dejo un link para que veais y asi me ayudais mejor :

http://www.ovh.es/productos/superplan2007.xml

Cita:
Iniciado por Jose1310 Ver Mensaje
Si vas a "experimentar" con un server y haces el traslado de tus clientes,,,,simplemente los perderas, porque, frente a un problema que no sepas reparar o solucionar,,,los clientes se te van a ir a otro lado.
no voy cambiarme de golpe a ese servidor.....
Tengo un hosting de archivos..... y el primer o primeros meses tenia pensado ver que tal funciona instalandole un nuevo hosting de imagenes......
Si veo que va bien y soy capaz de manejarlo ya le cambiare (o me pillare otro para el de archivos)....


Cita:
Iniciado por nonegaides Ver Mensaje
el tema es que la empresa donde va a piyar el dedicado no tiene ni cpanel ni son managed pero ....

Sobre los planes que hay pues deberías ver cual se acerca más a tus necesidades. Si quieres algo ya con todo montado (php, mysql, phpmyadmin, panel de control, correo, ssh) pues la release 2 es la tuya.
no lo entiendo muy bien...... ¿entonces si me pone que tiene php, mysql, phpmyadmin, panel de control, correo, ssh...... significa que le tengo que meter un panel de control o no?........

2 preguntas mas :
aparte del cpanel cuales hay mas (yo estoy ahora en Servage y creo que tienen un panel de control realizado por ellos. Asi que nunca he visto un cpanel) ¿es el mejor para un dedicado?

y otra :

os puede parecer una pregunta estupida pero..... si todo el software en el servidor está instalado y el server funciona bien, ¿que puede fallar?
Me refiero a que es lo hace que los servidores dedicados fallen y tengas que arreglarlo tú desde tu casa....
Logicamente, si en el datacenter se va la luz o alguien rompe un cable.... pues me imagino que ellos lo arreglan, ¿no?.... ¿pero desde tu casa que problemas se pueden presentar para que tengas que ser tú el que lo arregle?

¿que tipo de fallos se presentan normalmente en la administracion de un dedicado?
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 22:55
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

Cita:
Iniciado por Saludos
si todo el software en el servidor está instalado y el server funciona bien, ¿que puede fallar?
Cualquier cosa puede fallar, y si no tienes los conocimientos necesarios, entonces puedes perder más tiempo y dinero del que imaginas. Administrar un servidor es como administrar una empresa. Si no tienes idea de qué es esa empresa, no sé cómo piensas administrarla.

Administrar un servidor implica saber instalar y reinstalar todos los servicios en caso de ser necesario, saber cómo enfrentar posibles errores del sistema operativo, saber actualizarlo, además de los servicios del servidor. Saber optimizar los servicios, tener medidas de precaución y seguridad (desactivar servicios innecesarios, disponer de un firewall, etc), implementar políticas de copias de seguridad, monitorizar los servicios del servidor, estar atento a las decenas de vulnerabilidades que aparecen diariamente, de manera que puedas evitar que tu servidor sea blanco de ataques... y un buen número de actividades más.

Claro, la ignorancia es atrevida y muchos usuarios contratan un servidor así nada más y tienen la buena fortuna de que nunca les pasa nada. A otros, les ocurre que una hora después de haber recibido el servidor, ya han sido vulnerados o algo ha fallado en su servidor.

Me parece admirable que quieras aprender, pero quizás ese no sea el camino más adecuado. Y claro, siempre se debe medir el riesgo en términos monetarios. Es decir, cuánto tiempo estás dispuesto a perder (o invertir, dependiendo de cómo se mire) cuando enfrentes algún problema. Cuánto dinero estás dispuesto a pagar cuando debas acudir a un soporte profesional, en comparación con el tiempo que tu sitio estará caido.

Es algo para pensar...
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 11:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 342
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje
Administrar un servidor es como administrar una empresa. Si no tienes idea de qué es esa empresa, no sé cómo piensas administrarla.

Administrar un servidor implica saber instalar y reinstalar todos los servicios en caso de ser necesario, ect .....
Basicamente llevo 10 años conectado a Internet.
Sé programar Java, PHP, Html, Visual Basic y C (estos 2 ultimos los tengo un poco olvidados pero todavia me podria defender)
Manejo el Photoshop, Corel Draw, Flash, 3d-Studio y Dreamweaver a nivel medio-alto.... y tengo bastantes conocimientos de edicion de video. (Virtualdub, Captasia, Canopus, Blaze video, ect)

Tengo un cutre ordenador de mierda (Pentium 4 a 1.5 Ghz con 256 de RAM) que no hace mas que darme problemas ya que está bastante obsoleto. Lo tengo que reiniciar bastante a menudo para meterle otra vez todos los programas, sé utilizar limpiadores del registro (CCleaner, RegSeeker), sé cambiar las configuraciones del windows, ect)....

Ademas he instalado yo mismo mi nuevo disco duro de 300 GB y mi nueva unidad de DVD...

Y TODAVIA SIGO AQUI je je je

Aunque por mi forma de escribir parece que tengo 15 años (je je).... en realidad tengo 30, a si que basicamente creo que estoy preparado para APRENDER el manejo de un servidor.

Tranquilo que no soy ningun novato en esto de los ordenadores. (aunque gracias por la prudencia que me has recomendado. Tranquilo que soy prudente)... Y bueno, como he dicho antes no me voy a meter de cabeza a ese server, primero voy a ponerle una web nueva para ver que tal va.......
Quizas mi pregunta ha parecido muy de novato je je... quizas no me he explicado bien... me referia mas a ¿cuales son los problemas "mas comunes"?

y bueno, vamos con el siguiente paso (si me quereis ayudar, claro... que os agradeceria mucho)....

En las especificaciones del server pone : Una vez entregado,el servidor es operacional para el alojamiento (Apache2, PHP5, MySQL 5)

Concebido para ser administrado por ssh o por una interfaz web (Webmin)
)

segun creo entender ya está metido el apache, PHP y mysql, ¿no?

y creo que le tengo que meter yo el Webmin.... ¿es asi?

¿vale este? http://webmin.softonic.com/ie/11765

Tiene la version Webmin 1.320

¿y el siguiente programa cual seria?

Gracias.

Última edición por Saludos; 02/02/2007 a las 11:30
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/02/2007, 04:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

Cita:
Iniciado por Saludos Ver Mensaje
Basicamente llevo 10 años conectado a Internet.
Sé programar Java, PHP, Html, Visual Basic y C (estos 2 ultimos los tengo un poco olvidados pero todavia me podria defender)
Manejo el Photoshop, Corel Draw, Flash, 3d-Studio y Dreamweaver a nivel medio-alto.... y tengo bastantes conocimientos de edicion de video. (Virtualdub, Captasia, Canopus, Blaze video, ect)

Tengo un cutre ordenador de mierda (Pentium 4 a 1.5 Ghz con 256 de RAM) que no hace mas que darme problemas ya que está bastante obsoleto. Lo tengo que reiniciar bastante a menudo para meterle otra vez todos los programas, sé utilizar limpiadores del registro (CCleaner, RegSeeker), sé cambiar las configuraciones del windows, ect)....

Ademas he instalado yo mismo mi nuevo disco duro de 300 GB y mi nueva unidad de DVD...

Y TODAVIA SIGO AQUI je je je

Aunque por mi forma de escribir parece que tengo 15 años (je je).... en realidad tengo 30, a si que basicamente creo que estoy preparado para APRENDER el manejo de un servidor.

Tranquilo que no soy ningun novato en esto de los ordenadores. (aunque gracias por la prudencia que me has recomendado. Tranquilo que soy prudente)... Y bueno, como he dicho antes no me voy a meter de cabeza a ese server, primero voy a ponerle una web nueva para ver que tal va.......
Quizas mi pregunta ha parecido muy de novato je je... quizas no me he explicado bien... me referia mas a ¿cuales son los problemas "mas comunes"?

y bueno, vamos con el siguiente paso (si me quereis ayudar, claro... que os agradeceria mucho)....

En las especificaciones del server pone : Una vez entregado,el servidor es operacional para el alojamiento (Apache2, PHP5, MySQL 5)

Concebido para ser administrado por ssh o por una interfaz web (Webmin)
)

segun creo entender ya está metido el apache, PHP y mysql, ¿no?

y creo que le tengo que meter yo el Webmin.... ¿es asi?


Tiene la version Webmin 1.320

¿y el siguiente programa cual seria?

Gracias.
el webmin ya viene instalado
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/02/2007, 05:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 342
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

Cita:
Iniciado por nonegaides Ver Mensaje
el webmin ya viene instalado
un paso menos je je

y entonces, ¿que programas "BASICOS" le tengo que meter?

y por cierto, ¿los programas que llevan un dedicado son freeware todos? ¿voy a tener que pagar por algun programa "basico"?
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/02/2007, 05:53
Avatar de ventanazul  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 246
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

Hola, te daría la misma sugerencia que CarloIn, adquiere un servidor administrado o contrata alguien para administrarlo.

Si no sabes como administrar un servidor es posible que pierdas tiempo y dinero aprendiendo a hacerlo.

Los paneles de control te pueden ayudar hasta cierto punto pero cuando se trata de resolver problemas de verdad estarás por tu cuenta.

Si el presupuesto es bajo podrías ver la posibilidad de usar un VPS y así te queda algo para pagar a un administrador.

Cualquier distribución Linux o FreeBSD te servirá. Yo suelo trabajar con CentOS y RedHat Enterprise.

Una sugerencia: instala un servidor de desarrollo en casa con una configuración similar a la de tu servidor de producción, al menos en software, te será muy útil para replicar ambientes de trabajo.

Saludos.
__________________
Alexis Bellido
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/02/2007, 06:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 342
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

Cita:
Iniciado por ventanazul Ver Mensaje
Hola, te daría la misma sugerencia que CarloIn....ect
gracias por la prudencia que me recomiendas pero te digo lo mismo que a Apolo, quiero aprender a manejar un Servidor.
Gracias por el interes y las recomendaciones.
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/02/2007, 20:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 342
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

Bueno, ¿me podiais decir de golpe cuales son los programas que necesita un Dedidado?

Muchas gracias.
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 00:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 342
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

venga chicos, una ayudita!!

o al menos que alguien me diga donde encontrar un manual de como manejar un dedicado.

Gracias.
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 14:48
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

Lo que pasa Saludos es que no hay respuesta definitiva a lo que preguntas tal como lo estás preguntando.

No existe algo así como un manual para administrar un servidor como debe ser, se requieren conocimientos en muchas áreas, tanto así que por si sola es una especialidad universitaria.

Necesitas tener conocimientos amplios de redes, protocolos de transferencia de datos, instalación configuración y solución de errores de sistema operativo, sistemas de seguridad, servidor web, DNS, FTP, SMTP, POP3, IMAP, SSH/telnet, bases de datos, SSL, software general, paneles de control, arquitectura de hardware, optimización de servicios, sistemas de almacenamiento y backup, y mucho, mucho más...

Como ves la respuesta se complica un poco, te sugiero talvez que busques tutoriales basicos de cada elemento que te mencioné y de los que otros compañeros te puedan sugerir. Ten en cuenta que muchos de ellos variarán para cada sistema operativo.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 18:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 342
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

Cita:
Iniciado por jandres4 Ver Mensaje
Lo que pasa Saludos es que no hay respuesta definitiva a lo que preguntas tal como lo estás preguntando.

No existe algo así como un manual para administrar un servidor como debe ser, se requieren conocimientos en muchas áreas, tanto así que por si sola es una especialidad universitaria.

Necesitas tener conocimientos amplios de redes, protocolos de transferencia de datos, instalación configuración y solución de errores de sistema operativo, sistemas de seguridad, servidor web, DNS, FTP, SMTP, POP3, IMAP, SSH/telnet, bases de datos, SSL, software general, paneles de control, arquitectura de hardware, optimización de servicios, sistemas de almacenamiento y backup, y mucho, mucho más...

Como ves la respuesta se complica un poco, te sugiero talvez que busques tutoriales basicos de cada elemento que te mencioné y de los que otros compañeros te puedan sugerir. Ten en cuenta que muchos de ellos variarán para cada sistema operativo.

Saludos!
tu imaginate que tienes 18 años y que le pides a tu padre que te compre un ordenador.... y tu padre te responde : hijo, no te voy a comprar un ordenador porque es muy dificil manejarlos. Necesitas saber que sistemas operativos existen, saber configurarlos cuando se te cuelgan, tendras que instalarte los codecs de audio y de video para poder reproducir multimedia, instalar y manejar los antivirus, saber lo que es USB, RAM, HD, DVD-R, DVD+R, DUAL, DOBLE NUCLEO, CACHE, MODEM, ROUTER, ect..... Tendrás que reiniciar el ordenador de vez en cuando y seguro que no sabrás.... Tendras que desfragmentar, limpiar el registro, borrar archivos temporales, instalar Drivers, desinstalar drivers..... etc, etc, etc......

Hijo, mejor te regalo la Play Station
!!!


je je je Asi es como me siento yo en este hilo je je

Bien, dejando a un lado la broma de arriba .... ¡jandres4 ,quizas tienes razon!, mi pregunta está mal expuesta.....

Es verdad lo que dices que manejar un servidor requiere mucha experiencia.... y tiene muchas cosas.....Pero yo solo quiero montarme un servidor para mi web, no pretendo montar un servicio de hosting con miles de usuarios....... Mi web es muy simple, es un hosting de archivos y tiene muy pocas cosas. No creo que se presenten tantos problemas como para tener que aprenderlo todo. Es una web pequeñita y que no consume muchos hits.

Pero bueno, al menos contestarme a esta ultima pregunta :

Segun parece el servidor viene ya instalado con el Apache, mysql y el Webmin , ¿le tengo que meter algun otro programa antes de poder subir mi web?.... porque lo que no quiero es alquilarlo y perder un mes en averiguar que tengo que hacer para subir mi web.....

Solo eso y ya os contare como me va... porque quiero alquilarlo lo antes posible.

Si alguien me contesta.... (jandres4 , tio... contestame que tu parece que sabes de esto. Te lo agradeceria)

Última edición por Saludos; 06/02/2007 a las 18:40
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 09:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

Hola Saludos!

Pues yo creo que jandres4 lleva mucha razón en lo que dice, de hecho yo ahora lo estoy viviendo en mis carnes. Me encuentro en una situación parecida a la tuya pero yo lo que quiero es instalar mi servidor web en mi casa, y para esto me veo en la obligación de tener los siguientes conocimientos para hacer algo 'potable':

- Administracion muy muy amplia de Linux-Debian, que es el que he elegido, tanto de hardware, como distintos softwares de servidores de red, sobre todo relaccionados con internet, asi como seguridad (que de esto nunca se aprende lo suficiente) ante los más que posibles ataques que voy a sufrir. Esta es la parte en la que estoy ahora empollando (y ya la final) ya que de linux apenas había manejado algo pero a nivel casi de usuario, en la empresa en la que trabajo solo hay windows...

- Administración de un servidor WEB-HTTP. Yo llevo años usando J2EE en la empresa en la que trabajo y en éste voy a seguir, mas que nada por los conocimientos que se me quedaron despues de años.

- Programacion web tanto de marcas HTML, como programación pura y dura en javascript y java, ésta del lado del servidor. También CSS, DOM. Lo ultimo que he aprendido y pienso poner en practica en mi nuevo sitio es AJAX (conjuncion de todos los anteriores + XMLhttpRequest), muy interactivo y con muchas posibilidades.

- Servidor de bases de datos. MySQL por el mismo motivo que el J2EE.

- Cosas en teoria menores pero tambien importantes como una buena conexion a internet, posicionamiento en buscadores, servidor de correo (que tampoco es necesario), copias de seguridad...

Los tutes que he buscado hasta ahora son todos de la red, sobre todo me gustó mucho una página de un barcelonés de 19 años que explica como montó su servidor web en su propia casa, trae cosas muy interesantes como el gasto de luz y otras cosas www.danielclemente.com

Hay mucho, pero mucho que aprender y sobre todo APRENDERLO BIEN, ya que al minimo problema te dejan KO. No veo que sea lo mismo montarte un servidor web dedicado o en tu casa, que para el caso viene siendo lo mismo, que alguien que con 18 años tenga un pc en su casa para chatear.


Saludos!!
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 14:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 342
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

Cita:
Iniciado por jose_java Ver Mensaje
Hola Saludos!

Pues yo creo que jandres4 lleva mucha razón en lo que dice.........
Hay mucho, pero mucho que aprender y sobre todo APRENDERLO BIEN....

Saludos!!
pues eso!!! y para aprender necesito que me enseñen je je je

bueno, al menos constarme a una pregunta : ¿le tengo que meter algun programa antes de subir mi web? Gracias.
  #23 (permalink)  
Antiguo 08/02/2007, 02:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

Cita:
Iniciado por Saludos Ver Mensaje
pues eso!!! y para aprender necesito que me enseñen je je je
Pero no entiendo como ves tanta dificultad en encontrar manuales por la red. Yo ahora voy a google o la mula y pongo 'manual guia linux' o 'manual apache' o 'guia CSS' y me salen ahi bastantes manuales de todo tipo en español. Solo es buscar un poco, tampoco se pierde tanto tiempo. Por cierto que la pagina que te he pasado de Daniel Clemente deberias de leerla toda y sin prisas, es un buen comienzo


Cita:
Iniciado por Saludos Ver Mensaje
bueno, al menos constarme a una pregunta : ¿le tengo que meter algun programa antes de subir mi web? Gracias.
El primer servidor que me monté en mi casa solo llevaba esto: Windows 2000 server y J2EE (digamos que es un servidor web de java como Apache, pero bastante mas potente y con mas paquetes). Con solo esto instalado ya pude crearme una pagina para visualizarla desde internet. Ni siquiera necesité un dominio, entraba directamente por mi IP pública.

Yo si fuera tú antes de montarte por ahi un servidor web dedicado no administrado y en remoto probaría en casa a instalarme un servidor web en un pc viejo y probar durante un tiempo, más que nada para que vayas viendo con lo que te puedes encontrar. Para hacer esto hay muchos manuales en la red, lo malo es que si se parte de pocos conocimientos te puede llevar bastante tiempo, ya que las materias son bastantes más de las que pueden parecer en un primer momento, siempre salen más y más cosas según vas avanzando.


Saludos!!
  #24 (permalink)  
Antiguo 08/02/2007, 13:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 342
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

Cita:
Iniciado por jose_java Ver Mensaje
Pero no entiendo como ves tanta dificultad en encontrar manuales por la red. Yo ahora voy a google o la mula y pongo 'manual guia linux' o 'manual apache' o 'guia CSS' y me salen ahi bastantes manuales de todo tipo en español.
no veo dificultad en encontrar manuales, lo que pasa es que no los he buscado. ¿Para que voy a buscar un manual si no sé lo que tengo que buscar porque no sé como se empieza en un dedicado?

Cita:
Iniciado por jose_java Ver Mensaje
Yo si fuera tú antes de montarte por ahi un servidor web dedicado no administrado y en remoto probaría en casa a instalarme un servidor web en un pc viejo y probar durante un tiempo,
Saludos!!
ya monte un servidor en mi casa con el AppServ!

bien, voy a hacer preguntas concretas :

1 - ¿Para utilizar el FTP le tengo que instalar en el Dedicado algun programa?
  #25 (permalink)  
Antiguo 08/02/2007, 13:39
Avatar de ventanazul  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 246
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

Necesitas un servidor FTP, claro que sí.

Aquí algunos de los temas que tienes que aprender:
  • Sistema operativo que será tu servidor, sugiero Linux o FreeBSD.
  • Servidor web, sugiero Apache.
  • RDBM: MySQL o PostgreSQL.
  • TCP/IP, DNS y Bind.
  • Software de transporte de correo, yo uso qmail, otras opciones son Postfix y Exim.

Documentación existe muchísima, ahora solo necesitas tiempo y dedicación para aprender. Y por tiempo me refiero a meses o años, no unas pocas horas.

Y por cierto, para aprender no necesitas que te enseñen, necesitas... pues aprender ;)

Creo que hay suficiente información en esta discusión como para que puedas empezar a buscar en la Red la información concreta que necesitas.

Te sugiero que las preguntas específicas sobre el servidor que piensas contratar las hagas directamente al proveedor de web hosting.
__________________
Alexis Bellido

Última edición por ventanazul; 08/02/2007 a las 13:47
  #26 (permalink)  
Antiguo 08/02/2007, 15:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 342
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

Cita:
Iniciado por ventanazul Ver Mensaje
Documentación existe muchísima, ahora solo necesitas tiempo y dedicación para aprender. Y por tiempo me refiero a meses o años, no unas pocas horas.
no soy tonto, sé que se tarda mucho en aprender algo.

Pero si alguien que no sabe utilizar el Photoshop me preguntara que hay que hacer para "arreglar" una foto no le diria que se buscara un tutorial... empezaria a orientarle en los pasos como por ejemplo : primero tienes que seleccionar la zona que quieras cambiar, utiliza la herramienta Marco Rectangular que es el primer boton del menu de la izquierda, arrastra sobre la zona , ect, ect

Cita:
Iniciado por ventanazul Ver Mensaje
Necesitas un servidor FTP, claro que sí.
bien, ¿eso que significa?.... ¿le tengo que instalar un Servidor FTP al Dedicado como por ejemplo el CuteFTP?

¿Y como coño le voy a subir el CuteFTP al Dedicado si no tiene instalado un Servidor FTP? je je que alguien me lo explique, tios je je je
  #27 (permalink)  
Antiguo 11/02/2007, 18:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 342
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

Bien, como soy un gilipollas y no miro bien, no habia visto que el hosting este tiene un manual de como manejar el Dedicado.

Bueno, gracias a todos por las respuestas y perdon por las molestias (sé que he sido un poco pesao je je je y bastante ignorante tambien je je)

Bueno, un saludo y gracias. Ya os contaré en el futuro como me va. ¡Desearme suerte (que la voy a necesitar je je)!
  #28 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 06:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

Saludos como te va con OVH?
  #29 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 13:20
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Novato se traslada a un Dedicado no manejado. ¿Me ayudais con los pasos a seguir?

Hum... y tu que idea tienes del asunto?
has manejado un linux alguna vez en tu vida, instalado/compilado un apache, o cosas asi ?

Si tu idea es dar hosting linux, desde ya te lo digo, si no tienes quien administre tu server, no deberías tener menos que :
Linux + cpanel (que linux? pues uno que ande bien con cpanel... como CentOS por mencionar uno, Debian deberia funcionar ok tambien.)

Es la unica manera que veo que alguien que no tiene idea, pueda mas o menos arreglarselas con un dedicado linux.

Ahora, si vas a tomar un dedicado Windows... si es para host, pues el plesk anda bien, asi mismo... bajate unos cuantos cursos y demás, el windows server tiene MUCHAS cosas que en tu windows xp/98/me/vista no existen, y que debes saber, principalmente referente a la seguridad del equipo.

Ahora... si tu idea no es para host....
ya me dirás para que necesidad quieres tu dedicado, y te puedo decir que cosa podrías usar o no.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:00.