Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Una Opinion Mi Proyecto Web con VPS

Estas en el tema de Una Opinion Mi Proyecto Web con VPS en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenos días a todos. Soy un emprendedor y en este momento estoy por comenzar un proyecto web, el cual se trata de lo siguiente: por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2012, 10:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Una Opinion Mi Proyecto Web con VPS

Buenos días a todos.

Soy un emprendedor y en este momento estoy por comenzar un proyecto web, el cual se trata de lo siguiente: por un lado, una pagina en html, bastante básica, en la cual se alojarán archivos (en su mayoría de audio en mp3) disponibles para descargar.
(Aclaración: no es una pagina de linksharing o warez, los archivos estan autorizados por sus creadores).
Por el otro lado, voy a trabajar en alojamiento web, de paginas exclusivamente en html, wordpress o joomla.

Necesitaría de su ayuda y opiniones acerca de que características debería tener el VPS a contratar para llevar adelante este emprendimiento. Por lo pronto lo único que tengo claro es que necesito linux, virtuozzo y un cpanel (ustedes pueden corregirme si estoy equivocado en esto). En cuanto a las demás características me gustaría saber que me recomiendan. (estoy viendo uno con centos6, que opinan?).

PD: Solo ayuda y opiniones técnicas, por el momento no necesito que me recomienden empresas que venden VPS porque ya mas o menos tengo vistas a varias empresas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2012, 07:41
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Una Opinion Mi Proyecto Web con VPS

Para comenzar probablemente un VPS con +1Gb de ram (si es virtuozzo/OpenVZ) puede estar ok, pero debes tomar en cuenta que Wordpress y Joomla (especialmente WP) tienden a consumir una considerable cantidad de recursos por lo que apenas crezcas un poco deberás plantearte mover a un dedicado

Alguna razón especial para escoger virtuozzo? a mi me agrada y de hecho usamos openvz en nuestros VPS, pero algunos proveedores tienden a sobrevender considerablemente estos VPS, en tu caso cualquier VPS ya sea XEN, KVM o Virtuozzo deberia funcionar ok.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 12:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Una Opinion Mi Proyecto Web con VPS

Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
Para comenzar probablemente un VPS con +1Gb de ram (si es virtuozzo/OpenVZ) puede estar ok, pero debes tomar en cuenta que Wordpress y Joomla (especialmente WP) tienden a consumir una considerable cantidad de recursos por lo que apenas crezcas un poco deberás plantearte mover a un dedicado

Alguna razón especial para escoger virtuozzo? a mi me agrada y de hecho usamos openvz en nuestros VPS, pero algunos proveedores tienden a sobrevender considerablemente estos VPS, en tu caso cualquier VPS ya sea XEN, KVM o Virtuozzo deberia funcionar ok.
Si amigo, estoy analizando muy bien las opciones, creo que tu recomendación es muy acertada. Ya tenia sabido de antemano que wp y joomla son muy consumidores de recursos, por lo que ahora estoy analizando para ya poder comenzar en breve.

Etiquetas: opinión, proyecto, solucion, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:16.