Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

outsourcing : Soporte tecnico linux

Estas en el tema de outsourcing : Soporte tecnico linux en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. ¿Alguien conoce alguna empresa de soporte tecnico para servidores dedicados linux en español que pueda competir con las conocidas americanas (precio/tiempo respuesta/eficacia)? Soporte serio que ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 19:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 56
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
outsourcing : Soporte tecnico linux

¿Alguien conoce alguna empresa de soporte tecnico para servidores dedicados linux en español que pueda competir con las conocidas americanas (precio/tiempo respuesta/eficacia)?

Soporte serio que sepa manejar un linux sin panel de control (que con panel tambien se yo...) y si tienen telfono mejor que mejor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 21:06
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

Hola,

Por favor, si consigues una, no olvides regresar a este tema y compartir la información. Llevo algunos años en esto y no he encontrado una empresa así.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 21:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 56
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

Hombre supongo que conoces las americanas como :

platinumservermanagement.com (esta es la que mejor sale parada en los foros)
rack911.com
serverwizards.com
touchsupport.com
serversupportguys.com
seeksadmin.com

Quiza alguna tenga algun ventas o tecnico en español pero no lo ponen en su pagina como algo oficial. Que yo sepa, tampoco me he puesto a mirarlo detenidamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 03:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje
Hola,

Por favor, si consigues una, no olvides regresar a este tema y compartir la información. Llevo algunos años en esto y no he encontrado una empresa así.

Saludos.
Apolo, y las empresas de hosting que a diario participan aqui no tienen las caracteristicas para realizar dicha administracion?
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 03:44
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

Cita:
Iniciado por miguelr
Apolo, y las empresas de hosting que a diario participan aqui no tienen las caracteristicas para realizar dicha administracion?
Habría que preguntarles.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 13:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

xungo te lo veo tio, más que nada porque en España no hay tanto mercado que permita a una empresa vivir sólo de eso, mira el lado bueno, ¡aprendemos inglés gratis! y lo mejor de todo, con muuucha motivación, ¡si se te cae un servidor y tienes que explicarlo en inglés ya te pondrás las pilas como sea! jejeje
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 13:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 56
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

Podrian ofrecerlo en ingles y español, ademas de español para españa y latino america. Yo creo que si habria mercado pero claro esto requiere unas inversiones que hay que asumir. Supongo que se podria empezar con mucha gente conectada desde muchas partes y luego hacer una empresa fisica. Creo que existen algunos con empleados latino americanos en eeuu. Seria una buena cosa que existiese. Hay alguna gente que dice hacerlo pero no me fio un pelo, sobre todo porque tienen paginas de lo mas cutres. Si fuesen buenos aunque sea podrian pagar un diseño en condiciones.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 13:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

ei! pues cuenta conmigo, ¿podrías dar más información sobre el proyecto?
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 14:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 56
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

Hombre es solo idea de que alguien lo haga, yo ya tengo bastante con mi proyecto ejjejeje Seria "facil" usuarios en todas partes del mundo a todas horas, de habla hispana, que remotamente solucionen los problemas :)
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 14:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

uf, demasiado complicado lo veo, tendría que ser algo más formal. Yo creo que hasta que a alguna empresa grande no se le ocurra que puede ofrecer este servicio no lo veremos en España, y teniendo en cuenta nuestra IDIOTsincrásia dudo mucho que suceda, aquí es más el TODO PARA MÍ TODO TOOOODO.

P.D. ¿cuál es tu proyecto, haces hosting?
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 15:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 56
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

no es solo una web tipo red social muy especifica
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 16:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

cuéntanos hombre! aprovecha para hacer publicidad que si te lo pregunto sí se puede, jejeje,
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 00:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

rebuscando un poco he encontrado esto, no es exactamente para manejo de servidores pero puede ser interesante

hosting2.es
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 11:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 56
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

por dios que caro, sale mil veces mejor contratar a alguien solo para los tickets, jode a mas de un euro el ticket ni que fuesen de oro. Es un servicio muy poco realista, sobre todo proque los tickets pueden ser cientos y saldrian por una pasta.

Te lo has montado en un momento eh? que descarao jajaja yo tengo uno similar que se pagaria a traves de sms pero nunca lo he potenciado y la cerré para centrarme en mi actual proyecto que ya estaba generando dinero xD soportesms.com con el mismo script de hotscripts y todo :) juajua
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 16:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

no me va tu web
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 01:16
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

Cita:
sale mil veces mejor contratar a alguien solo para los tickets,
Hombre, tampoco es eso.
Necesitas como mínimo 3 personas (3 x 8 = 24 horas). A 1500 euros/mes bruto como mínimo por persona.... Muchos tickets tienes que generar aún suponiendo que contrates una sóla persona para gestionar los tickets de soporte de tu servicio de hosting.

Si de verdad tienes tanto movimiento de tickets, una de dos: o tienes una empresa grande (en cuyo caso el soporte seguro que ya lo tienes solucionado) o tienes muchos problemas.
__________________
Be water my friend
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 03:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

jaja, cpanel es un asco? y eso?

p.d. sigue sin irme soportesms.com, ya me explicarás como te genera dinero una web que no va! wow! eso sí es web 2.0 !
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 15:18
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

Cita:
Iniciado por kaizen Ver Mensaje
jaja, cpanel es un asco? y eso?
Creo que la firma del amigo más arriba, declara su antipatía para con cPanel, sobre gustos no hay nada escrito como dice un dicho .

cPanel tiene sus pros' y sus contras, hasta ahora y luego de administrarlo durante algunos años, pienso que solo es útil para entornos virtuales ( servidores compartidos ), ya para servidores dedicados no hay nada mejor que un servidor linux plano

Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 09:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

Claro, pero no se, así tan simple pues me pareció raro, ya que creo que es el panel más usado para hosting compartido a nivel mundial, a ver si el amigo se anima a explicarnos un poco más.
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 17:04
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

hay una empresa que presta outsourcing en español, es una empresa argentina que lleva tiempo en el sector seguro que les suena, puede revisar su servicio de manejo de servidores en http://www.outper.net/administracion.php

eso si no probamos dicho servicio pero si otros y todo fue ok.
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 09:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

He visto un portal que también ofrece outsourcing, pero no sé si a nivel servidores, www.soportefeliz.com.
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 22:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 56
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

Vaya no se porque dejé de recibir las alertas a este hilo, habre filtrado demasiado sin querer ¬¬

Sobre mi web, soportesms.com, como dije solo fue una idea y no la seguí porque me centre en otro proyecto.

Sobre cpanel, es un asco, pero tambien es un asco Plesk. Interworxs es lo unico que me ha convencido pero por poco tiempo porque le faltaban cosas. Me uno a lo que dijo nuestro compañero, para un dedicado mejor sin panel. Yo tengo uno con 512mb y se pega el dia saturado por culpa de Plesk.

Me han aconsejado por privado nodonorte.com pero me parece que solo hemos levantado la liebre con este tema para que todo el mundo se embarque en un tema del que no tiene la mas remota idea. Porque los de nodonorte me dan mucho que pensar recomendando gentoo para servidores. Los de hosting2.es tambien me dan que pensar al decir que cpanel no es malo, partiendo de la base de que es imposible hacer un panel de ese tipo y que funcione correctamente. Quiza pensaba revender el servicio y dedicarse solo a traducir. Y sobre soportefeliz, no se, parece que tenga 12 años el que la ha diseñado, no hablan sobre los temas en los que tienen experiencia o se pueden preguntar (como si fuesen genios o bobos) y encima le das a crear ticket y no funciona.

Si alguno esta dispuesto a hacer de traductor tecnico de ingles simultaneo para algun tipo de empresa como esta o alguien sabe de este tipo de servicios pues tambien seria util ¿no?

¿Habra algun sistema que le envies un email y te lo tengan traducido en 10 minutos?
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 04:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

llevo 5 años usando cpanel y para mis necesidades, es de lejos el mejor panel, ¿qué fallos le ves?
  #24 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 12:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 56
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

Pues estructura liosa, demasiados iconos, reinstalacion de apache defectuosa, demasiadas copias de archivos de configuracion que uno ya no sabe cual tocar (y para mi es un fallo tener que "estudiar" como usar algo porque hayan cambiado las cosas de sitio)

hace un par de años que no lo uso, ahora no sabria decirte exactamente cuales detalles no me gustaban pero basicamente era usar cpanel para configurar y partir el servidor sin opciones de copia de seguridad o rebertir las cosas. He intentado ver la demo de su web para decirte mas exactamente pero no funciona.

Con un panel si tocas algo puede irse todo a la mierda, osea que es dificil poder configurar apache a tu gusto, (aunque en plesk no tanto e interworxs menos) y demas, aparte luego no te vienen paneles de configuracion para los programas mas basicos que son apache y demas. Aunque en eso interworxs lo hace que da gusto.

Basicamente estan creados para crear cientos de cuentas de usuarios y revender hosting pero al mismo tiempo con poca soltura para modificar configuraciones (por lo menos plesk te permite editar a mano los includes que te crea)

En definitiva, para mi, que solo tengo unas cuantas webs todas mias, no me sirve de casi nada, solo para consumir recursos. Si fuera por mi haria un panel similar a interworxs pero sin poderes magicos que lo hagn todo sin tu saber como. me explico, si vas a añadir virtual host pues que el panel te muestre el archivo de configuracion y te añada los textos necesarios permitiendote configurarlos en un formulario. Siempre mostrandote el propio archivo de configuracion. Nunca algo que le des a un boton y salga hecho sin saber lo que realmente ha hecho y donde ha tocado como hacen estos paneles.

Yo creo que intentan ser "para torpes" y lo que hacen es liarte mas si intentas aprender con funcionan las cosas. Se supone que usas esos paneles porque no sabes o no tienes tiempo para configurar escribiendo a mano y por el contrario no te permiten aprender fluidamente, ni tampoco configurar libremente. Asi que son aplicaciones "cojas". Quiza es demasiado pronto todavia para que se decidan por como se deben hacerse las cosas.

Hoy en dia interworx permite hasta crear automaticamente clusters, supongo que lo habran mejorado y ya tendra todas las opciones necesarias. Porque estaba en una fase muy primaria de creacion cuando lo usé pero la estructura y representacion es la que mas me ha gustado. Yo en su dia aporté nuevas ideas al panel. Nada mas entrar saber exactamente lo que tienes y si esta ejecutandose correctamente no lo habia visto en otro panel. Aunque ahora se lo ha copiado Plesk. No se, me parece un panel mucho mas transparente. Lo que mas me gusta es que te pone estadisticas de todo, incluso de mysql.

interworx.com/products/iworx-cp/demo

Yo solo he probado Plesk, Interworx, Cpanel y poco mas. Supongo que habra buenos por ahi, tampoco me parece normal que haya que pagar 20$ para tener un programa instalado que encima no funciona bien. Me parece una estafa. Por poco mas me podrian hacer hasta de servicio tecnico jajajaja
  #25 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 19:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

Cita:
Iniciado por UnSleep Ver Mensaje
Me han aconsejado por privado nodonorte.com
UnSleep, por favor aclarame si este contácto por privado se dió utilizando el foro y si fue así enviame por privado los usuarios que te contactaron para hacerte ofertas, la autopromoción sea en público o por privadoestá terminantemente prohibida en Foros del Web.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #26 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 19:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 56
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

uf pues a mi en webhostingtalk me han frito a privados con spam.

Esto fue un privado por parte del usuario jargon y tambien me hizo otro privado el usuario monica (este si fue un anuncio directo diciendo que lo hacia asi porque de la otra manera se lo prohibian).

El mensaje de jargon no se si sera spam de una web suya pero supongo que podria haberlo puesto en publico, sino lo puso, por algo seria. Desde luego las dos paginas dicen ser del mismo pais. (la suya de su firma y la que me recomendó).
  #27 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 01:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

Gracias por colaborar UnSleep, se tomaran las medidas del caso. En cuanto a lo que dices de Webhostingtalk, deberías también reportar las ofertas a moderadores. Quizas a Apolo le interese el tema .

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #28 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 16:39
Avatar de wiz
wiz
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje
Hola,

Por favor, si consigues una, no olvides regresar a este tema y compartir la información. Llevo algunos años en esto y no he encontrado una empresa así.

Saludos.
Me sumo al comentario.
  #29 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 17:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Castellón
Mensajes: 319
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

Viendo que es algo que a tantas empresas nos interesa, quizá haya llegado el momento de unir esfuerzos y crearlo ¿no? por ejemplo, algún sistema tipo cooperativa, donde el coste del personal de soporte se repartiera entre las empresas participantes.

¿qué os parece? si alguien está interesado que me contacte y lo hablamos, o mejor lo hablamos aquí !
  #30 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 17:53
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: outsourcing : Soporte tecnico linux

Personalmente, desde mi punto de vista dudo que funcione y sea tan fácil como decir "unir esfuerzos y crearlo", sobre todo con empresas de tantas nacionalidades y que no se conocen las unas a las otras, para algo como esto, se debe conocer a las personas ( personalmente, no solo por la red ), saber si son realmente responsables y aptas para el trabajo.

Además, donde hay dinero y muchas personas desconocidas en juego, casi siempre se forman disputas.

La idea no es mala, pero debes hacerlo con gente que conozcas, que sea apta, responsable y de tu confianza.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:59.