Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Panel de control Plesk

Estas en el tema de Panel de control Plesk en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. buenas, soy nuevo usuario registrado en este foro como ya habreis podido comprovar. No obstante siempre esto viendo los pots ya que muchas dudas las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 09:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Información Panel de control Plesk

buenas, soy nuevo usuario registrado en este foro como ya habreis podido comprovar.

No obstante siempre esto viendo los pots ya que muchas dudas las resuelvo buscado un poco en el foro.

Ahora bien tengo una duda sobre el panel de control plesk de un servidor que me gustaria contratar en ovh. Puede que haya sido respondida pero no pude encontrarla.

Cuando fui a contratar el sevidor kemsirve con linux plesk 8.0 me ponia el contrato de licencias para 30 dominios.

y mi duda es :

1- para que sirve la licencia para 30 dominios
2- me haria falta esta licencia si quiero que mis clientes dispongan de un dominio que se rediriga a la carpeta "nombrecliente" del sevidor dedicado ?

de andministracion se lo basico y mas pero me pongo enfermo si tengo clientes y no se agregar el dominio en mi servidor dedicado correctamente.

Un saludo

attentamente Krsnik.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 13:22
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Panel de control Plesk

Hola krsnik,

La licencia para 30 dominios te sirve para crear 30 cuentas de hosting, cada una con su propio dominio, su propio espacio para los archivos de un sitio web.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 15:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta Panel de control Plesk

Buenas,


Entonces el dominio biene incluido o el cliente tendria de comprar un dominio a parte ?

para asignar el dominio del cliente "dominio.com" al espacio del cliente "cliente1.midominio.com" como se haria ?

Con webmin puedo hacer lo mismo ? los clientes dispondrian de su panel ?

e leido varios pots i al final me acavado liando....


saludos,

Attentamente Krsnik.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 19:01
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Panel de control Plesk

Hola,

Cita:
Iniciado por krsnik Ver Mensaje
Entonces el dominio biene incluido o el cliente tendria de comprar un dominio a parte ?
Por supuesto, es aparte. Un asunto es el registro de un dominio y otro asunto la creación de la cuenta de hosting en un servidor.


Cita:
Iniciado por krsnik Ver Mensaje
para asignar el dominio del cliente "dominio.com" al espacio del cliente "cliente1.midominio.com" como se haria ?
No tengo ni idea a lo que te refieres.

Uno *normalmente* crea una cuenta de hosting por dominio, más o menos así:

Registro dominioA.com y creo una cuenta de hosting para él en el servidor del mismo modo: dominioA.com

Luego registro dominioB.com y creo una cuenta de hosting para él en el servidor del mismo modo: dominioB.com

Y así hasta que se te acaben las 30 licencias de Plesk. Y si sigues creciendo, pues ordenas una licencia con más capacidad. Y si sigues creciendo, pues tomas otro servidor dedicado. Y si sigues creciendo, pues felicitaciones.


Cita:
Iniciado por krsnik Ver Mensaje
Con webmin puedo hacer lo mismo ? los clientes dispondrian de su panel ?
Webmin no te hace ni de cerca todo lo que puedes hacer con Plesk.

Veo que tienes muy poca idea del asunto, así que mi mejor consejo sería que contrates una cuenta reseller/multidominio con algún proveedor de hosting, o que si vas a contratar en verdad un dedicado, que lo hagas completamente administrado para que te asistan con todas esas dudas básicas que tienes, pues luego cuando tengas una duda más avanzada...

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 05:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Panel de control Plesk

Buenas,


Entiendo entonces no estava tan mal encaminado en mis pensamientos. jeje solo me molestava las 30 licencias.

Te agradezco tu apoyo de todas maneras ya busque un serdidor administrado pero la verda o me sale muxo a cuenta.

Aparte dispongo de tutoriales de plesk que me muestran como hacerlo y una demo.

Este topic puede cerrarse ya que respondiste a mi duda.

Mis agradecimientos

Un saludo

Attentamente Krsnik.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:04.