Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Pasar varios hostings compartidos a VPS

Estas en el tema de Pasar varios hostings compartidos a VPS en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola compañeros, vereis, tengo un total de cinco planes de hosting en servidores compartidos. Cada plan me sale por unos 5€/mes (solo el hosting, a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 09:14
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Pasar varios hostings compartidos a VPS

Hola compañeros, vereis, tengo un total de cinco planes de hosting en servidores compartidos.
Cada plan me sale por unos 5€/mes (solo el hosting, a parte el/los dominios por plan) y llevo mucho tiempo dandole vueltas a si me saldria mas a cuenta coger un VPS y pasar esas webs al VPS y asi reducir gastos.

Las paginas no son nada del otro mundo, no tienen muchisimas visitas, yo creo que entre todas no llegan a las 1200-1300 visitas diarias (ojala :)). El caso es que he visto VPS (en OVH por ejemplo) por 9.90€/mes, lo cual me supondria un ahorro de unos 15€/mes, que al año es un buen pico.

La verdad que no se que hacer, ya que de administracion de sistemas, se un poco, podria instalar/configurar el servidor sin problemas... aunque el tema de la seguridad... lo llevo un poco peor :p

Que opinais, me arriesgo a dar el paso de una vez? o me espero en todo caso a tener alguna que otra pagina mas e intentar buscar un "VPS manejado" (si existe, claro)????

Saludos compañeros!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 10:16
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 54
Respuesta: Pasar varios hostings compartidos a VPS

Sí, te saldría mejor. De OVH escuché que el soporte es nulo. Mira aquí http://foros.ovh.es/showthread.php?t=4598
Aunque es general, a unos le irá bien y a otros mal. Aparte según tengo entedido OVH no son manejados así que salvo que sepas de Linux y cómo administrar tu VPS tendrás problemas. Yo tengo mi VPS aquí, http://www.italikavps.com. Administrado, que en total son 5 dólares más, creo recordar, del precio original que figura allí, y puedes solicitarlo al momento del alta.
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 10:44
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Respuesta: Pasar varios hostings compartidos a VPS

Pues, si es malo (segun opiniones) el soporte tecnico de OVH, mejor miro otro, voy a mirar el que me comentas. De todos modos, algo de linux se, llevo bastante tiempo manejando este sistema operativo, mi servidor local lo tengo con linux, y desde hace mas o menos un año, solo uso este sistema operativo (con sus pros y sus contras). Lo que mas dificil veo, es dejar el servidor seguro, para evitar cuelgues, ataques, un buen rendimiento, etc...

Por cierto, cualquier aporte mas de algun otro VPS, sera bienvenido :)

Un saludo

EDITO: Añado estos datos sobre las visitas de los planes de hosting del mes pasado, para que os hagais una idea de lo que tengo mas o menos

Plan de hosting 1 (uno de los dominios de este plan es un foro)
visitas: 9044
paginas: 87895

Plan de hosting 2
visitas: 4327
paginas: 7168

Plan de hosting 3
visitas: 255
paginas: 370

Plan de hosting 4
visitas: 4327
paginas: 7168

Plan de hosting 5
visitas: 9748
paginas: 37829

Plan de hosting 6 (parcialmente abandonado)
visitas: 1044
paginas: 1314

Estos datos los he cogido desde el panel de control del servidor de hosting, nada de google analytics ni nada por el estilo. visitas (visitas unicas a la pagina) paginas (paginas visitadas por las visitas unicas, pagina cargada completamente.)

Gracias.

Última edición por DooBie; 15/07/2009 a las 11:13 Razón: Añado algunos datos sobre visitas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 13:04
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Pasar varios hostings compartidos a VPS

Podrías ver a
http://www.cyberneticos.com/

Son 100% administrados así que no tendrías que ocuparte de ese aspecto.

Ahora otras soluciones que quizás sean más baratas en inglés pueden ser:
http://futurehosting.biz
http://knownhost.com/

Ambas también Fully Managed

Suerte con tu búsqueda.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 06:27
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Respuesta: Pasar varios hostings compartidos a VPS

Despues de mucho buscar, he encontrado estos servidores (manejados), a ver que os parecen:

HostEasier (VPS1)
RAM: 256Mb
HDD: 15Gb
Bandwith: 400Gb
cPanel, Virtuozzo...
29.16$/mes (~ 252€/año)

KnownHost (VS2)
RAM: 384Mb
HDD: 20Gb
Bandwith: 400Gb
Virtuozzo
33.33$/mes (~288 €/año)

Web Hosting UK (Starter)
RAM: 384Mb
HDD: 10Gb
Bandwith: 300Gb
No dejan claro si incluye o no un panel de control
15 libras/mes (~ 210€/año)

Personalmente, el que me gusta mas es el de KnownHost, y mas, despues de haber recibido al menos una recomendacion.

A ver que os parecen estos servidores, si los conoceis y demas.

Otra pregunta que tengo, es que, por ejemplo, en algunos servidors, al ir a darme de alta me dejan elegir un nombre de dominio para el servidor, pero en muchos (en la mayoria que no son españoles) no me sale para elegir un .es es esto normal? quiero decir, si contrato con KnownHost, por ejemplo, luego podre alojar dominios .es (o cualquier otro) en mi VPS o solo podre los mas tipicos .com .net .org ....????
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 02:43
moloshok
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Pasar varios hostings compartidos a VPS

Hola Doobie, estoy en la misma situación que tú. Pero en mi caso son 3 proveedores y me gustaría saber por cual te has decidido.

Yo personalmente no tengo nociones de LINUX, el panel de control que he manejado es el Cpanel/WHM.

El coste que tengo mensual actualmente es de $26.89/Mes entre los 3 proveedores.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 08:46
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Respuesta: Pasar varios hostings compartidos a VPS

Cita:
Iniciado por moloshok Ver Mensaje
Hola Doobie, estoy en la misma situación que tú. Pero en mi caso son 3 proveedores y me gustaría saber por cual te has decidido.

Yo personalmente no tengo nociones de LINUX, el panel de control que he manejado es el Cpanel/WHM.

El coste que tengo mensual actualmente es de $26.89/Mes entre los 3 proveedores.

Saludos
Pues, al final he descartado lo del VPS y me he decidido por un plan reseller, en concreto con hosting24, veremos que tal va...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:44.