Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Por favor Novato necesita un consejo, me mudo a un servidor dedicado o a un vps

Estas en el tema de Por favor Novato necesita un consejo, me mudo a un servidor dedicado o a un vps en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenas tarde estimados, Agradecería mucho sus consejos y su experiencia, ya que la verdad soy nuevo en esto de servidores dedicados, les cuento tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 05:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Por favor Novato necesita un consejo, me mudo a un servidor dedicado o a un vps

Buenas tarde estimados,

Agradecería mucho sus consejos y su experiencia, ya que la verdad soy nuevo en esto de servidores dedicados, les cuento tengo un blog en worpresss que ha ido creciendo poco a poco, actualmente esta soportando un promedio de 6 mil visitas diarias, aunque en esta ultima semana ha estado bordeando los 9 mil usuarios , que es lo que me ha alarmado, ya que siento que en cualquier momento me echan de donde estoy.

Algunos datos de la página:
CMS: wordpress
Visitas: 7 mil a 8 mil
Consumo de ancho de banda diaria: 2 GIGAS: (actualizado)
Usuario online simultáneamente en hora punta: entre 50 y 70.

El blog en worpress trabaja con un plugin llamado wp-cache (que supuestamente cachea las paginas visitadas, aligerando la carga), no se si sirva de algo, aunque tengo caídas casi a diarias.

Por favor agradecería si me pueden recomendar un servidor dedicado económico administrado (ya que soy nulo en administración de servidores), he leído que recomiendan los servidores servstra, y si es así, que plan me recomiendan para las características que he mencionado (Intel/AMD), o quizás solo necesite un VPS…

Otra duda si es que los servidores administrados, se encargan 100% de este?, es decir como si estuviera en un servidor compartido y yo solamente administro del CPanel, o no es así…

Disculpen mi “ignorancia” en este tema, y agradaría si me pueden ayudar, si necesitan algún dato por favor hacérmelo saber…

Muchas gracias por su atención.

Última edición por Jhonk; 03/02/2007 a las 09:32
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 05:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: Por favor Novato necesita un consejo, me mudo a un servidor dedicado o a un vps

Hola Jhonk,

Por lo que comentas acerca del numero de visitas, yo te recomendaría que si puedes dar el paso a un dedicado de una vez, lo hagas sin dudarlo.

Servstra es una buena opción, sin embargo su nivel de administración no es como lo describes. Harán muchas cosas por tí, pero muchas otras las dejarán en tus manos o te las cobrarán a manera de $60/hora por el trabajo de los técnicos.

Steadfast es una excelente opción y son administrados en caso de que quieras darles un vistazo.

En cuanto al servidor en sí, te recomendaría un procesador de Pentium 3.2 HTT o Athlon 4000 en adelante, con 2GB de RAM si te lo puedes permitir.

Si hayas un servidor con doble nucleo a un buen precio no lo pienses, tomalo. Te aseguro que notarás la direfencia y por los usuarios que manejas me parece que el uso de CPU debe ser crítico para ti. Un Opteron o un Xeon te irían de maravilla.

En un VPS creo que te quedarías corto; es dificil ver planes con más de 512GB de RAM, muy poco para tus necesidades si me lo preguntas. Además el uso de CPU podría ser un limitante.

Solo mi opinion claro, espero te sirva...

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 07:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Por favor Novato necesita un consejo, me mudo a un servidor dedicado o a un vps

Gracias jandres4 por contestar, lo que pasa es que mi blog es uno de temática personal, la publicidad de Adsense con el pésimo CTR que tengo no me va a dar para pagar uno de esos servidores costosísimos

Estaba viendo ofertas, y no si alguien tiene referencias sobre los servidores semidedicados de Jaguar o de alguna otra empresa que brinde servidores semidedicados… les estaré muy agradecido…

Gracias!

Última edición por Jhonk; 01/02/2007 a las 08:03
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 08:07
Avatar de ventanazul  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 246
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Por favor Novato necesita un consejo, me mudo a un servidor dedicado o a un vps

Definitivamente la vía del VPS es la más económica y sería cuestión de que empieces con 256 Mb. de RAM para ver que tal te va. Subir de plan es muy sencillo y no requiere cambios por tu lado.

Yo tengo un VPS de 256 Mb. RAM con JaguarPC y me va muy bien. Llevo casi un año con ellos pero conozco a Greg, uno de los dueños, y al equipo de JaguarPC desde hace mucho tiempo, cuando me dedicaba también al negocio de web hosting.

En mi VPS mantengo alrededor de diez sitios web con buen tráfico y aunque no necesito de un panel de control, y además puedo ahorrar unos centavitos y RAM, puedes pedirle a JaguarPC que te instale el panel que prefieras en tu VPS.

Si te animas con JaguarPC y necesitas algo de ayuda no dudes en contactarme, tengo varios amigos que están ya trabajando con ellos.
__________________
Alexis Bellido
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 13:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 185
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Por favor Novato necesita un consejo, me mudo a un servidor dedicado o a un vps

Como dijo ventanazul, si no tienes suficiente capital te recomieno un VPS ya que tambien estoy en Jaguarpc con un Ram de 256, pero un promedio de 4500 visitas por dia, y alojados 4 paginas más y por el momento no tengo ningun problema, ya seria cuestion de pruebes el servidor por un mes si es de tu agrado solo lo continuas, cierto tambien tienen dedicados pero eso si cuesta más.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 13:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Girona
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Por favor Novato necesita un consejo, me mudo a un servidor dedicado o a un vps

Por lo que explicas te aconsejaría más bien un dedicado manejado, no un VPS.

Última edición por jandres4; 02/02/2007 a las 13:08 Razón: Eliminada referencia
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2007, 04:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Por favor Novato necesita un consejo, me mudo a un servidor dedicado o a un vps

yo cogería un dedicado de bajo coste, mirate este
kimsufi.com

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2007, 05:07
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: Por favor Novato necesita un consejo, me mudo a un servidor dedicado o a un vps

hola, si necesitas vps o servidor dedicado pasate por http://www.solidhost.com/

si necesitas full managed quizas pagando un pequeño extra lo tienes
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/02/2007, 09:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Por favor Novato necesita un consejo, me mudo a un servidor dedicado o a un vps

Muchas gracias por sus sugerencias...
Una consulta en jaguarPC los vps de 256 MB son dministrados? (ya que lo que busco es administrado), ¿La versión mysql es +4  (no la encuentro por ningún lado de la web), wordpress me pide mysql versión mayor de 4. (ahora estoy con 4.1.21) y en el caso de los SO que dan: CentOS, Debian, Fedora Core, Suse, ¿Cuál me recomendarían?

Gracias por sus consejos…

Última edición por Jhonk; 03/02/2007 a las 09:22
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/02/2007, 09:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Por favor Novato necesita un consejo, me mudo a un servidor dedicado o a un vps

Ah me olvidaba eh eliminado algunos archivos de descarga y los he puesto en otro hosting, ahora estoy por los 2 GIGAS diarios, menos carga lo pienso dejar asi…
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/02/2007, 11:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 185
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Por favor Novato necesita un consejo, me mudo a un servidor dedicado o a un vps

Los servidores de JaguarPC son totalmete administrados con un buen soporte 24/7. Yo tengo el CentOS, pero creo que si quieres php 5 creo que seria Fedora. espero que te ayuden a escoger los sistemas.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/02/2007, 11:12
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Por favor Novato necesita un consejo, me mudo a un servidor dedicado o a un vps

Hola, Creo que un servidor Opteron, Intel Xeon o un Intel Pentium D. Cualquier servidor Dual core te funcionara bien por un par de meses. por que? Bueno si utilizas un kernel SMP con Lightttp, sencillamente cada ves que alguien entre a tu web la carga es dividida entre los CPU. Recuerda que nada frustra mas a un usuario que una pagina web lenta. Segungo 1.5 GB de ram o 2 GB de ram debe ser mas que suficiente para ti. una maquina asi te puede durar bastante tiempo.

Si solamente tienes una pagina web, no es necesario tener un panel de control. si vas con un VPS lo mas problable es que se va a saturar si tienes 7 a 8 mil visitas diarias tu web debe estar consumiento minimo 512 Mb de ram.

hay muchos proveedores que ofrecen VPS y Dedicados administrados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:46.