Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

pregunta de novato

Estas en el tema de pregunta de novato en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. antes de comprar me gustaria saber de alguien q sepa bien de dedicated server si este vale la pena. * Celeron, Dual Core * 512MB-4GB ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 21:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
pregunta de novato

antes de comprar me gustaria saber de alguien q sepa bien de dedicated server si este vale la pena.

* Celeron, Dual Core
* 512MB-4GB RAM
* 80GB-500GB Hard Drives
* 1000GB-1500GB traffic


$55 al mes
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 02:59
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Respuesta: pregunta de novato

Depende de para qué lo necesites. Barato es, pero:
* Los Celeron no son muy potentes, no están pensados para servidores.
* 512 MB es poco, aunque depende del uso que le des al servidor.

Y supongo que tendrá un sólo disco sin RAID ni disco de backup, tendrás que hacer backups a tu PC periódicamente, o a un servicio de backup remoto, porque como falle el disco te quedarás sin nada.

En muchos casos es mejor plantearse un VPS (Servidor Privado Virtual) que un dedicado barato, un buen VPS es mejor que un dedicado malo/barato.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 06:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: pregunta de novato

Ese equipo a ese precio me parece una buena opcion, y con el podrias dar un buen servicio para casi cualquier fin. Claro esta todo depende de las necesidades y el trafico que tengas.
En cuanto a lo comentado por galvle tambien es cierto que si no tienes un raid estas expuesto a un fallo de disco, pero con el raid tambien estas expuesto a la corrupcion del sistema y el backup externo creo yo es lo mejor siempre.
En cuanto a la afirmacion de que un servidor virtual bueno es mejor que un dedicado malo pues cada uno tiene sus teorias, yo personalmente nunca cambiaria un dedicado por un virtual, pero para gustos los colores.:)
Por otro lado tambien me gustaria comentar el termino "dedicado barato", ya que siempre se trata de acompañar por el termino "malo" y esto no es asi.
Yo conozco muchas compañias que tienen precios bajos y el servicio es muy bueno y por el contrario gente que da equipos carisimos y el rendimiento es pesimo. no hay mas que fijarse en empresas como google que empezo su andadura con equipos ensamblados y baratos y mira donde estan.Suerte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 08:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: pregunta de novato

gracias por responder

Pasa que yo tengo muchos clientes que instalan invisionpowerboard y tengo varios foros que logean sobre 130 miembros al dia no se si eso sera activo para ustedes pero weno ando buscando algo seguro que despues no tenga problemas.

buscaba algo economico pero que de verdad aguante sitios con esa actividad por eso entro aki para ver que me aconsejan, otro lugar que vi es iweb.com tambien son algo economicos aver que me recomiendan para ese tipo de actividad en los sites hosted
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 08:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: pregunta de novato

Hola:
Con los parametros que indicas de 150 usuarios dependeria mucho del multiplo de esta cantidad pero entiendo que 100 dominios con 150 logeos diarios (que no simulteneos claro), podria soportartelo una maquina con 1 a 2 GB de RAM y un micro Celeron/Dual Core (mejor Dual Core :)). 512 Mb de RAM si coincido estarias un poco justo.Suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 17:33
AoW
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: pregunta de novato

Con varios foros de 150 usuarios concurrentes un Celeron con 0.5GB de RAM difícilmente podría aguantar. Si son 150 visitas únicas, es distinto.
__________________
AoW.es - HostXtrem
- Servidores dedicados
- Servidor dedicado personalizado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:30.