Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Pregunta técnica

Estas en el tema de Pregunta técnica en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola queria hacerles una pregunta. yo tengo un servidor dedicado administrado, y como los del soporte técnico son unos hamsters, pregunto acá que seguro algun ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 18:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta técnica

Hola queria hacerles una pregunta.

yo tengo un servidor dedicado administrado, y como los del soporte técnico son unos hamsters, pregunto acá que seguro algun alma caritativa me puede responder

Resulta, que yo , en mi sitio web, frecuentemente actualizo archivos via ftp. En este caso son archivos zip

El problema es que, por ejemplo, tengo un zip llamado "Archivo.zip". Bien, lo elimino via Ftp, y subo una nueva versión del archivo zip. con el mismo nombre

Pero cuando quiero descargar el archivo, me está descargando la versión vieja, la que eliminé, no la última versión.

No pasa por un tema de caché de mi navegador, por que lo he probado desde otras máquinas, es algún tema del servidor, la verdad que no se

Me podrian decir como solucionarlo, por que ésto me está trayendo unos dolores de cabeza terribles

Muchas gracias .saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 19:34
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Pregunta técnica

Creo que tal vez estás subiendo los archivos a otra carpeta o servidor, si hace poco tuviste alguna migración de servidores es bastante normal que pase eso hasta que las DNS se logran propagar correctamente.

Por otro lado, sin tener acceso al server es algo difícil saber que sucede con exactitud, el más adecuado para ver ese tema es el administrador del server o soporte técnico de tu proveedor.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 20:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Pregunta técnica

Gracias webTech, si efectivamente yo migrá hace una semana. ¿ pero puede que tenga que esperar mas tiempo ? .

Como bien dices, lo mejor es plantearlo directamente con el soporte técnico, lo que pasa que son de terror

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 22:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 17 años
Puntos: 12
Re: Pregunta técnica

Intenta descargar el archivo (el ultimo) via IP, y veamos que archivo obtienes.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 10:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Pregunta técnica

Hola

Disculpá la ignorancia, pero como tendria que poner en el navegador la ip y apuntar al archivo , es decir la ruta : (suponiendo que midominio es midominio.com, y el zip se llama archivo.zip)

http://255.156.235.247/acá que va

Yo lo probé por ip desde el ftp, y efectivamente veo la última versión, pero si lo hago via http con la ruta del fichero "lo normal", tengo el problema mensionado

Aclaro, que luego de un par de horas, puedo ver el nuevo archivo, pero no me sirve, por que si alguien intenta descargarlo, yo tengo que estar seguro que está descargando la última versión, no la anterior

Saludos a todos y gracias por su tiempo
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 15:29
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: Pregunta técnica

Es posible que el archivo este cargado en la cache de tu navegador; intenta cambiandole el nombre al archivo e intentas nuevamente.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 18:30
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Pregunta técnica

Cita:
Iniciado por suvivaja Ver Mensaje
Hola

Disculpá la ignorancia, pero como tendria que poner en el navegador la ip y apuntar al archivo , es decir la ruta : (suponiendo que midominio es midominio.com, y el zip se llama archivo.zip)

http://255.156.235.247/acá que va

Yo lo probé por ip desde el ftp, y efectivamente veo la última versión, pero si lo hago via http con la ruta del fichero "lo normal", tengo el problema mensionado

Aclaro, que luego de un par de horas, puedo ver el nuevo archivo, pero no me sirve, por que si alguien intenta descargarlo, yo tengo que estar seguro que está descargando la última versión, no la anterior

Saludos a todos y gracias por su tiempo
Usualmente sería algo como:

http://***.***.***.***/~tuusuario/
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 12:08
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Pregunta técnica

Cita:
Iniciado por chero07 Ver Mensaje
Usualmente sería algo como:

http://***.***.***.***/~tuusuario/
Si está usando cPanel eso servirá, igualmente, esa es una pregunta que él debe realizarle al Soporte Técnico (aunque sean unos hamsters como afirma).

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 12:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Pregunta técnica

tal vez no sea una solucion tecnica, mas bien practica,,,

Que tal si subes tu ZIP , con otro nombre , e intentas descargarlo via web.

parece q ocurre 2 cosas:

1) Que no actualizaste el DNS a tu dominio y no apunta a tu nuevo server. o aun esta en el periodo de cambio.

2) Subes tu archivo a un determinado sitio y lo que descargas no es desde esa ruta , sino de otro lugar.

Es la impresion q tengo, porque el IP debe de llevarte al mismo lugar que el Dominio.
por decirlo de alguna manera : IP=Dominio ,

Si el IP te lleva a un lugar ,,,y el dominio a otro,,,,entonces el dominio apunta a otro lugar.

Salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 12:57
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Pregunta técnica

Cita:
Iniciado por suvivaja Ver Mensaje
Hola queria hacerles una pregunta.

yo tengo un servidor dedicado administrado, y como los del soporte técnico son unos hamsters, pregunto acá que seguro algun alma caritativa me puede responder

Resulta, que yo , en mi sitio web, frecuentemente actualizo archivos via ftp. En este caso son archivos zip

El problema es que, por ejemplo, tengo un zip llamado "Archivo.zip". Bien, lo elimino via Ftp, y subo una nueva versión del archivo zip. con el mismo nombre

Pero cuando quiero descargar el archivo, me está descargando la versión vieja, la que eliminé, no la última versión.

No pasa por un tema de caché de mi navegador, por que lo he probado desde otras máquinas, es algún tema del servidor, la verdad que no se

Me podrian decir como solucionarlo, por que ésto me está trayendo unos dolores de cabeza terribles

Muchas gracias .saludos
Si todo está configurado correctamente, tus DNS ya están propagados y te sigue pasando o mismo quiere decir que tu proveedor de internet tiene un proxy y apesar de que en tu sitio está correctamente actualizado tu estás descargandolo a través del proxi de tu proveedor de internet.

Para probarlo haz lo siguiente:
Sube el archivo nuevo con el mismo nombre y además con un nuevo nombre prueba los dos si son diferentes, cambia de proveedor de internet....

Última edición por ideasmultiples; 22/08/2007 a las 09:09
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 18:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Re: Pregunta técnica

Otro problema que puede ser es que la configuracion de la zona DNS de tu dominio no esta bien echa, pideles a tus tecnicos que verifiquen la zona dcns de tu dominio para ver si esta bien configurado con la ip del nuevo servidor.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 08:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Pregunta técnica

Muchas gracias a todos .

Es por el Proxy .

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:52.