Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Prevenir el spam en un VPS

Estas en el tema de Prevenir el spam en un VPS en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola de nuevo, he contratado un VPS de Linux en Liquid Web y me lo ha configurado un amigo. He alojado allí varios dominios para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 05:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Prevenir el spam en un VPS

Hola de nuevo, he contratado un VPS de Linux en Liquid Web y me lo ha configurado un amigo.

He alojado allí varios dominios para probarlos y tengo la impresión de que recibo más spam por email del acostumbrado en los once días que los tengo allí.

¿Se puede configurar el VPS de alguna forma para reducir el spam? He buscado por la web pero no encuentro ningún manual para principiantes. Agradecería cualquier información.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 08:25
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Respuesta: Prevenir el spam en un VPS

Podrías activar listas negras de spammers en WHM, Service Configuration, Exim Configuration Editor:
RBL: zen.spamhaus.org and rbl.spamcop.net

Una de ellas o ambas.

Ten en cuenta que hay un pequeño riesgo de que se rechace algún correo legítimo que no sea spam realmente, esas listas incluyen IPs de servidores de correo que se ha comprobado que están enviando spam, por lo que a veces pueden listar algún servidor que ha sido comprometido y ha enviado temporalmente spam pero ya lo han solucionado.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 10:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Prevenir el spam en un VPS

Gracias, lo probaré.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:36.