Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

problema con correo en servidor virtual

Estas en el tema de problema con correo en servidor virtual en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola a todos, Tengo un Amd dual opteron 275 con 256 de memoria y disco de 40 gigas, tengo 2 problemas 1 cuando se envia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 12:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 186
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
problema con correo en servidor virtual

Hola a todos, Tengo un Amd dual opteron 275 con 256 de memoria y disco de 40 gigas, tengo 2 problemas

1 cuando se envia archivos, tarda aveces mas de 10 minutos en llegar a su destino, asi este sea una cuenta en el mismo servidor

2 no llegan correos de determinados dominios, y me gustaria saber donde puede ver los correos, dominios o ip que bloquea el servidor, para verificar si esta los que no llewga y quitarlo, gracias por todo y agradesco su ayuda de antemano
__________________
Software a Medida
voip Locutorios
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 09:37
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: problema con correo en servidor virtual

Hola. ¿qué sistema operativo tienes instalado en el servidor? y ¿qué servidor de correo? ¿tienes un firewall instalado (y en caso afirmativo cuál)? En cualquier caso - respuesta genérica - lo que tienes que hacer para el punto 2 de tu consulta es mirar los logs de correo de tu servidor que estarán en uno u otro sitio y serán mas o menos fáciles de interpretar dependiendo del sistema operativo que tengas, de la instalación que hayas hecho y del servidor de correo que hayas instalado. Si tienes un firewall revisa las reglas por si estuvieras bloqueando alguna IP de algún servidor en el que esté alojado alquien que te envía correos y no te llegan.
__________________
Be water my friend
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 10:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 186
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: problema con correo en servidor virtual

Mi sistema Operativo es CentOs, tengo el Exim y no se como saber si tengo firewall, algunas ayudita o necesitas mas info??

gracias de antemano
__________________
Software a Medida
voip Locutorios
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 12:38
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: problema con correo en servidor virtual

Estimado,

Puedes ver la mayoría de los correos bloqueados por Exim desde /var/log/exim_rejectlog

Para verlos, debes ingresar desde por ssh logueándote como root y tipear el siguiente comando ( que te dejará ver en tiempo real los bloqueos ):

Código:
tail -f /var/log/exim_rejectlog
Para comprobar si es un problema de firewall, simplemente, haz un flush de las reglas del firewall si existe alguno, y luego para el demonio iptables:

Código:
iptables -F
Código:
/sbin/service iptables stop
Si luego de eso, no hay problema de correos, es tu firewall que como comentó el compañero más arriba, puede estar bloqueando alguna IP específica.

Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 13:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 186
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: problema con correo en servidor virtual

gracias por tu respuesta, bueno estado monitoreando y no aparece por ahy los mensajes que envio desde un dominio desde el cual no llega, y tampoco llega al correo, hice todo exepto

Código PHP:
/sbin/service iptables stop 
por que no se que detendra eso y como reactivarlo, por otra parte como puedo visualizar si es el firewall o si tengo firewall , gracias de antemano por tus respuestas, un saludo y gracias
__________________
Software a Medida
voip Locutorios
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 15:51
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: problema con correo en servidor virtual

Puedes ver si tienes firewall tipeando:

Código:
iptables -L -n
Si ves reglas de iptables, es que tienes un firewall instalado, sin embargo, si ves algo como esto, quiere decir que no hay reglas, o sea, que no es problema de firewall:

Código:
[[email protected]:~]iptables -L -n
Chain INPUT (policy ACCEPT)
target     prot opt source               destination         

Chain FORWARD (policy ACCEPT)
target     prot opt source               destination         

Chain OUTPUT (policy ACCEPT)
target     prot opt source               destination         
[[email protected]:~]
El código que te pase hoy, detiene el demonio iptables ( encargado de manejar las reglas del firewall ), para iniciarlo, simplemente, cambia "stop" por "start".

Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:16.