Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Problema al configurar un VPS

Estas en el tema de Problema al configurar un VPS en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Acabo de contratar un VPS con VPSbyte, me han dado 2 IPs, y todo eso pro no hay ningun dominio aun. Cuando intento agregar dominios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 13:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema al configurar un VPS

Acabo de contratar un VPS con VPSbyte, me han dado 2 IPs, y todo eso pro no hay ningun dominio aun. Cuando intento agregar dominios desde el panel LXAdmin, me dicen que configure antes las "Templates DNS" del servidor tengo que poner algo del tipo dns1.dominio.com ... hasta aqui vale...pongo dns.midominio.com .. dns2.midominio.com ...pero como agrego el dominio ó como lo configuro para que haya algo en la direccion dns.midominio.com... porque el dominio actualmente esta en otro servidor.

Y lo malo es que VPSbyte tiene aistencia solo en ingles...y aver quien le explica to esto...:S
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 13:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Problema al configurar un VPS

Despues de pensar un poco creo que se por donde va la cosa...


Pero no se si es eso...o si es así...

tengo que configurar dos subdominios en mi dominio:

Hostnames: dns.midominio.com ; dns1.midominio.com
Type: NS ; NS
Value: ????? >> que pongo...el IP de mi VPS...cualde los dos (me han dado dos IPS)
Prioridad: ???


Y para el correo...:S ???

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 00:21
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: Problema al configurar un VPS

Creo que lo mejor es que le preguntes al administrador de sistemas de tu empresa. Si no tienes administrador de sistemas, pídele soporte a tu proveedor. Si este tipo de soporte no está incluido en el servicio, contrátalo o contrata un VPS administrado. Si no entiendes el idioma de tu proveedor, apréndelo o contrata un proveedor cuyo idioma entiendas (jo, qué bruto soy).

Yo es que flipo. Cada vez leo más posts de este tipo. Gente que se alquila un VPS sin tener ni idea de administración de sistemas pensando que cualquier puede jugar a ser administrador de sistemas. Y si sólo se tratase de jugar pues bueno, pero es que encima muchos pretenden ofrecer servicios de pago.

A ver señores: administrar un VPS no es más fácil ni más difícil que administrar un servidor dedicado. Es lo mismo. Si no saben administrar un servidor dedicado, no piensen que administrar un VPS es más sencillo sólo por el hecho de que cambie el nombre del servicio y que no tengan que hacer cambios en el kernel.

Requisitos mínimos para contratar un VPS no administrado y ofrecer servicios de pago con él:

- profundos conocimientos del sistema operativo que tenga instalado
- profundos conocimientos de todas (sí: todas) las aplicaciones que se vayan a utilizar (apache, mysql, bind, qmail o exim, etc, etc).
- profundos conocimientos sobre seguridad
- si tiene panel de control instalado, conocerlo o al menos estar dispuesto a estudiarse el manual de usuario (sí, ya sé que son muchas páginas, ya).
- no pensar que un VPS o un servidor pueden administrarse exclusivamente desde el panel de control

Eso cómo mínimo. En caso contrario, contrate un administrador de sistemas para que haga el trabajo por Ud.

Atención navegantes: un VPS no es una cuenta reseller grande. Si sigue pensando que sí es parecido, acceda vía shell como root , pruebe a hacer rm -rf * desde la raiz y percibirá alguna diferencia (que lo he visto hacer ya un par de veces con mis propios ojitos).

Más ancho que pancho.

En relación a mi firma, cpanel no me gusta entre otras cosas porque da la genta la falsa impresión de que el sistema se puede adminsitrar desde ahí. Demasiado botoncito suelto...
__________________
Be water my friend
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 07:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Problema al configurar un VPS

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
Yo es que flipo. Cada vez leo más posts de este tipo. Gente que se alquila un VPS sin tener ni idea de administración de sistemas pensando que cualquier puede jugar a ser administrador de sistemas. Y si sólo se tratase de jugar pues bueno, pero es que encima muchos pretenden ofrecer servicios de pago.
La mayoría
Cita:
Atención navegantes: un VPS no es una cuenta reseller grande. Si sigue pensando que sí es parecido, acceda vía shell como root , pruebe a hacer rm -rf * desde la raiz y percibirá alguna diferencia (que lo he visto hacer ya un par de veces con mis propios ojitos).
Deberías editar este post, a estas alturas ya debe haber 4 o 5 que lo han probado haber que pasa

IMPORTANTE: NO prueben rm -rf * desde la raiz que borra TODO el disco sin posibilidad de recuperación... , bueno en una VPS al menos si tu proveedor tiene copias puedes recuperar el server....

No te imaginas la cantidad de gente que prueba todo lo que ponen en los foros para saber que hace.....
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 07:50
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Problema al configurar un VPS

Cita:
Iniciado por eBILL Ver Mensaje
Acabo de contratar un VPS con VPSbyte, me han dado 2 IPs, y todo eso pro no hay ningun dominio aun. Cuando intento agregar dominios desde el panel LXAdmin, me dicen que configure antes las "Templates DNS" del servidor tengo que poner algo del tipo dns1.dominio.com ... hasta aqui vale...pongo dns.midominio.com .. dns2.midominio.com ...pero como agrego el dominio ó como lo configuro para que haya algo en la direccion dns.midominio.com... porque el dominio actualmente esta en otro servidor.

Y lo malo es que VPSbyte tiene aistencia solo en ingles...y aver quien le explica to esto...:S
Contrata una empresa que te de servicio en español, aprende inglés o contrata a alguien que sepa....
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 09:02
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: Problema al configurar un VPS

Cita:
Iniciado por eBILL Ver Mensaje
Acabo de contratar un VPS con VPSbyte, me han dado 2 IPs, y todo eso pro no hay ningun dominio aun. Cuando intento agregar dominios desde el panel LXAdmin, me dicen que configure antes las "Templates DNS" del servidor tengo que poner algo del tipo dns1.dominio.com ... hasta aqui vale...pongo dns.midominio.com .. dns2.midominio.com ...pero como agrego el dominio ó como lo configuro para que haya algo en la direccion dns.midominio.com... porque el dominio actualmente esta en otro servidor.

Y lo malo es que VPSbyte tiene aistencia solo en ingles...y aver quien le explica to esto...:S
Y que curioso encontre un post tuyo de ayer en donde dices lo siguiente:

Cita:
Iniciado por eBILL Ver Mensaje
el mejor sin duda:

VPSbyte
El mejor ???? .... veo que tienes sólo unos pocos días con ellos y ayer dices que es el mejor y hoy que :

Cita:
Iniciado por eBILL Ver Mensaje
Y lo malo es que VPSbyte tiene aistencia solo en ingles...y aver quien le explica to esto...:S
Bueno ... se seguiran viendo mensajes como estos hasta cuando cada cual acepte el papel que le corresponde dentro del negocio.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 13:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Problema al configurar un VPS

Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
Y que curioso encontre un post tuyo de ayer en donde dices lo siguiente:



El mejor ???? .... veo que tienes sólo unos pocos días con ellos y ayer dices que es el mejor y hoy que :



Bueno ... se seguiran viendo mensajes como estos hasta cuando cada cual acepte el papel que le corresponde dentro del negocio.

Pues he probado dos y sin duda VPSbyte el mejor.
Y tenia razón, era exactamente lo que puse en 2º post lo que debía hacer, poner el IP 1 en el dns1 y el otro en el dns2, el type era A y no NS, pero bueno en mi mal ingles me supe expresar y contestaron a los 5 minutos .



Yo no pretendo dar servicios de pago tan solo alojar mi web (un foro) que con un host compartido me va como el culo.



PD: Aquí me parece que sobran PROs que dan sus opiniones y falta alguno que pueda aportar algo útil. En fin, cuanto pringui bajo el sol...
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 13:43
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Problema al configurar un VPS

Cita:
Iniciado por eBILL Ver Mensaje
........ Aquí me parece que sobran PROs que dan sus opiniones y falta alguno que pueda aportar algo útil. ...
Es fácil, si te molesta contrata un sitio donde SI tengas soporte
Los foros son para ayudar a resolver problemas, eso está bien, pero no pretendas que te solucionen las cosas que debería solucionar la empresa a la que le pagas...
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/06/2007, 13:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Problema al configurar un VPS

Cita:
Iniciado por ideasmultiples Ver Mensaje
Es fácil, si te molesta contrata un sitio donde SI tengas soporte
Los foros son para ayudar a resolver problemas, eso está bien, pero no pretendas que te solucionen las cosas que debería solucionar la empresa a la que le pagas...
Si lo sé y lo han solucionado
Era un asunto muy general de LXAdmin y por eso creí erroneamente que alguno de los que presumen saber mucho podría echarme un cable.

Sin embargo en los foros oficiales de LXadmin dan la respuesta, y si no el soporte como dije antes lo soluciono.

Estaba acostumbrado al CPanel ó Plesk y por eso estaba un poco perdido pero na, en dos días lo domino.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:07.