Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Problema al Instalar rkhunter-1.3.0

Estas en el tema de Problema al Instalar rkhunter-1.3.0 en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola a amigos que tal a ver si me pueden hechar una mano estoy tratando de instalar rkhunter-1.3.0 en mi servidor sigo todos lso pasos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 20:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema al Instalar rkhunter-1.3.0

Hola a amigos que tal a ver si me pueden hechar una mano estoy tratando de instalar rkhunter-1.3.0 en mi servidor sigo todos lso pasos que son los siguientes

1.- Me baje el archivo rkhunter-1.3.0.tar.gz y lo subi a la raiz del servidor root
2.- Lo extraje asi tar zxf rkhunter-(version).tar.gz
3.- Me ingrese al directorio donde lo descomprimi cd rkhunter-1.3.0
4.- Ejecute la instalacion asi ./installer.sh --layout default --install
5.- Me sale una lista de archivos que dice installing (nombre de archivo) ok
6.- Al final me sale un mensaje que dice PLEASE NOTE inspect for update changes in etc/rkhunter.conf.16922 an apply to etc/rkhunter.conf before running rookit hunter
Installation finished

Segun lo que entiendo me dice que actualice las bases. Si me equivoco por favor me corrigen

7.- Luego lo ejecuto asi rkhunter -c

Me sale este mensaje
Invalid INSTALLDR configuration option - no installation directory specified

No se que debo hacer

He buscado en google y he seguido al pie de la letra un monton de formas de instalar pero ninguna me funciona


Muchas gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 05:18
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Problema al Instalar rkhunter-1.3.0

Fíjate en los logs de rkhunter, no recuerdo exactamente donde los genera, pero seguramente en /var/log/rkhunter.log o un path parecido.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 09:30
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Re: Problema al Instalar rkhunter-1.3.0

Cita:
Iniciado por cesardj Ver Mensaje
Hola a amigos que tal a ver si me pueden hechar una mano estoy tratando de instalar rkhunter-1.3.0 en mi servidor sigo todos lso pasos que son los siguientes

1.- Me baje el archivo rkhunter-1.3.0.tar.gz y lo subi a la raiz del servidor root
2.- Lo extraje asi tar zxf rkhunter-(version).tar.gz
3.- Me ingrese al directorio donde lo descomprimi cd rkhunter-1.3.0
4.- Ejecute la instalacion asi ./installer.sh --layout default --install
5.- Me sale una lista de archivos que dice installing (nombre de archivo) ok
6.- Al final me sale un mensaje que dice PLEASE NOTE inspect for update changes in etc/rkhunter.conf.16922 an apply to etc/rkhunter.conf before running rookit hunter
Installation finished

Segun lo que entiendo me dice que actualice las bases. Si me equivoco por favor me corrigen

7.- Luego lo ejecuto asi rkhunter -c

Me sale este mensaje
Invalid INSTALLDR configuration option - no installation directory specified

No se que debo hacer

He buscado en google y he seguido al pie de la letra un monton de formas de instalar pero ninguna me funciona


Muchas gracias a todos
Creo que el error sucede porque ya tenías rkhunter instalado en esa máquina y no esta actualizando el .conf, quizas solo borrando el .conf y repitiendo la instalación sea suficiente.

Aquí tengo algunos apuntes para la instalación http://comoinstalo.com/tag/rkhunter/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:51.