Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

problema de...¿permisos?

Estas en el tema de problema de...¿permisos? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola, recientemente me he decidido a mudarme a un dedicado, despues de andar trasteando he conseguido que mis webs funcionen mas o menos bien, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 05:34
Avatar de knsin0  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
problema de...¿permisos?

Hola,
recientemente me he decidido a mudarme a un dedicado, despues de andar trasteando he conseguido que mis webs funcionen mas o menos bien, pero tengo un pequeño problema, utilizo un script (php) que permite subir archivos digamos online, no desde ftp, el problema esta en que parece que no me deja subir, es como si la cuenta no tuviese permisos o algo por el estilo. En el hosting compartido no tenia ese problema por lo que el fallo debe estar en la configuracion del whm.

Me sale este error al intentar subir algo:
Código:
Warning: move_uploaded_file(./../direccion) [function.move-uploaded-file]: failed to open stream: Permission denied in /direccion/upload.php on line 121

Warning: move_uploaded_file() [function.move-uploaded-file]: Unable to move '/tmp/phpmI2OmJ' to './../direccion/archivo.ext' in /direccion/upload.php on line 121
Alguien me hecha una mano? Ya he mandado un email al hosting a ver que me dicen pero me gustaria saber que os parece
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 07:30
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: problema de...¿permisos?

Revisa que exista el path:
./../direccion/

Te sugiero que pongas siempre el path absoluto, así estás seguro de que siempre será correcto independientemente de la ubicación desde donde corra el script:
/home/usuario/public_html/carpeta

Así sería en cPanel, en tu caso puede ser diferente.

Comprueba también que la carpeta direccion tenga los permisos adecuados. Tiene que tener permisos de escritura el usuario con el que corra Apache. Para descartar que sea otra cosa pon de momento permisos 777, aunque no sea nada recomendable por seguridad, y prueba a ver si funciona.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 08:07
Avatar de knsin0  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: problema de...¿permisos?

Lo de los permisos en los directorios no es ya que tengo una copia antigua de la web en el hosting compartido que tenia contratado y funciona bien con los mismos permisos que tengo en el dedicado. Ademas he estado haciendo pruebas y nada, no es por eso...

Lo que si me he fijado es que en el compartido, al hacer login en el ftp, la carpeta que seria "public_html" "www" o como se llame me aparece como "/" mientras que en el dedicado al hacer login entro a un nivel por encima, es decir que para acceder a la carpeta donde estan los archivos de la web tengo que haer login y luego ir a la carpeta public_html.
¿Podria ser por eso el error?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 10:14
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: problema de...¿permisos?

Yo probaría lo que te he dicho antes. Puede que tengas los mismos permisos en esa carpeta, pero puede que Apache no esté configurado igual, es posible que antes tuvieras PHPSuexec instalado, con lo que Apache corría con tu usuario y podía escribir, y ahora corra como nobody y no pueda escribir por no tener permisos.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 15:02
Avatar de knsin0  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: problema de...¿permisos?

Parece que ya esta solucionado, es justamente eso, era por el PHPSuexec que no estaba instalado pero ahora si y parece funcionar perfectamente, un saludo y gracias minervah
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 15:34
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: problema de...¿permisos?

Cita:
Iniciado por knsin0 Ver Mensaje
Parece que ya esta solucionado, es justamente eso, era por el PHPSuexec que no estaba instalado pero ahora si y parece funcionar perfectamente, un saludo y gracias minervah
Me alegra haberte servido de ayuda.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:45.