Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Problemas con MX Cpanel

Estas en el tema de Problemas con MX Cpanel en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenas tardes, alguien alguna vez a configurado el Edit Zone con el cpanel? resulta que tengo un server que cuando envio correos hacia yahoo, gmail ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2007, 19:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Problemas con MX Cpanel

Buenas tardes, alguien alguna vez a configurado el Edit Zone con el cpanel?

resulta que tengo un server que cuando envio correos hacia yahoo, gmail y hotmail estos llegan pero a la bandeja de correo no deseado y al querer ver el error esto es lo que tengo.

;; QUESTION SECTION:
;midominiocom. IN MX

;; ANSWER SECTION:
midominiocom. 10602 IN MX 0 midominiocom.

;; ADDITIONAL SECTION:
midominiocom. 10587 IN A xx.xx.xx.x


cuando al hacer lo mismo con otro server sale de esta forma.

;; QUESTION SECTION:
;eldominio.gob.pe. IN MX

;; ANSWER SECTION:
eldominio.gob.pe. 3600 IN MX 10 mail.eldominio.gob.pe.

;; ADDITIONAL SECTION:
mail.eldominio.gob.pe. 3600 IN A xxx.xx.xxx.xxx



es evidente que algo esta mal con la configuracion de DNS alguien me puede ayudar?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2007, 19:41
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Problemas con MX Cpanel

Hola,

Bienvenido a Foros del Web.

No hay nada malo en esos registros MX. Sencillamente cPanel, por defecto, apunta el registro MX a dominio.com en lugar de a mail.dominio.com (algo que aún no he podido entender por qué lo hacen de ese modo).

En cuanto a los mensajes que llegan a la carpeta de correo no deseado, es un tema que ya se ha tratado anteriormente. Utiliza la opción de búsqueda (forosdelweb.com/search.php) o el campo que aparece en la cabecera.

Consulta con tu proveedor, pues pueden ser muchas cosas. Por ejemplo:

* La IP del servidor de correo no tiene configurado el registro rDNS.
* La IP del servidor de correo está en una o más listas negras (blacklists).
* El dominio no tiene correctamente configurado un registro SPF.
etc

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 10:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con MX Cpanel

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje
Hola,

Bienvenido a Foros del Web.

No hay nada malo en esos registros MX. Sencillamente cPanel, por defecto, apunta el registro MX a dominio.com en lugar de a mail.dominio.com (algo que aún no he podido entender por qué lo hacen de ese modo).

En cuanto a los mensajes que llegan a la carpeta de correo no deseado, es un tema que ya se ha tratado anteriormente. Utiliza la opción de búsqueda (forosdelweb.com/search.php) o el campo que aparece en la cabecera.

Consulta con tu proveedor, pues pueden ser muchas cosas. Por ejemplo:

* La IP del servidor de correo no tiene configurado el registro rDNS.
* La IP del servidor de correo está en una o más listas negras (blacklists).
* El dominio no tiene correctamente configurado un registro SPF.
etc

Saludos,
Hola Buenas tardes,

MIra ya logre modificar bien el EDIT ZONE

y esto es lo que ahora tengo


; (1 server found)
;; global options: printcmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 29446
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 1

;; QUESTION SECTION:
;midominio.com. IN MX

;; ANSWER SECTION:
midominio.com. 11925 IN MX 0 (aqui le puse prioridad 10 pero no se muestra) mail.midominio.com.

;; ADDITIONAL SECTION:
mail.midominio.com. 12790 IN A xx.xx.xx.xx


Ahora en cuanto a la configuracion de los DNS que tiene la ip de mi servidor estoy en duda soy nueva en esto y no se si lo hice bien

No estoy listada en ningun sitio

y este es mi regristro de SPF

midominio 14400 IN TXT "v=spf1 a:mail.midominio.com. -all"


esta bien eso?

Gracias por la ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 10:46
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Problemas con MX Cpanel

Lo más adecuado es que acudas al soporte de tu proveedor. Si ellos no te ofrecen el soporte que requieres, entonces busca un mejor proveedor.

Ese registro SPF está muy mal expresado. No es recomendable que uses el valor "-" sobre todo si, como dices, no tienes experiencia en este aspecto. Es mejor que uses el valor softfail: "~"

Un registro un poco más adecuado sería de este modo:

"v=spf1 a mx a:host.domain.com ~all"

en donde host.domain.com es el nombre del servidor en el que se encuentra hospedado tu dominio. Si además de eso ese servidor usa una IP diferente para el envío de correo, entonces debes incluirla, de este modo:

"v=spf1 ip4:0.0.0.0 a mx a:host.domain.com ~all"

en donde 0.0.0.0 debes reemplazarlo por esa IP.

Pero esto sólo podrá saberlo/decirlo tu proveedor de hosting, junto con los demás criterios que ya te mencioné:

* Verificar si a IP del servidor de correo no tiene configurado el registro rDNS.
* Verificar si la IP del servidor de correo está en una o más listas negras (blacklists).

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 11:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con MX Cpanel

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje
Lo más adecuado es que acudas al soporte de tu proveedor. Si ellos no te ofrecen el soporte que requieres, entonces busca un mejor proveedor.

Ese registro SPF está muy mal expresado. No es recomendable que uses el valor "-" sobre todo si, como dices, no tienes experiencia en este aspecto. Es mejor que uses el valor softfail: "~"

Un registro un poco más adecuado sería de este modo:

"v=spf1 a mx a:host.domain.com ~all"

en donde host.domain.com es el nombre del servidor en el que se encuentra hospedado tu dominio. Si además de eso ese servidor usa una IP diferente para el envío de correo, entonces debes incluirla, de este modo:

"v=spf1 ip4:0.0.0.0 a mx a:host.domain.com ~all"

en donde 0.0.0.0 debes reemplazarlo por esa IP.

Pero esto sólo podrá saberlo/decirlo tu proveedor de hosting, junto con los demás criterios que ya te mencioné:

* Verificar si a IP del servidor de correo no tiene configurado el registro rDNS.
* Verificar si la IP del servidor de correo está en una o más listas negras (blacklists).

Saludos,

Acabo de hacer ese cambio, consulta esto demora? y otra cosa el servidor lo alquila mi empresa y lo utilizamos como reseller y este host bueno yo soy quien lo esta administrado y me esta dando dolores de cabeza con eso del envio de correos uso el WHM y quisera saber si me podrias ayudar a poder entender mejor el tema de los DNS si en caso tiene correo en gmail o hotmail avisame si te puedo agregar, mi trabajo depende mucho de esto :( gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 12:39
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Problemas con MX Cpanel

Cita:
Iniciado por plumas Ver Mensaje
Acabo de hacer ese cambio, consulta esto demora? y otra cosa el servidor lo alquila mi empresa y lo utilizamos como reseller y este host bueno yo soy quien lo esta administrado y me esta dando dolores de cabeza con eso del envio de correos uso el WHM y quisera saber si me podrias ayudar a poder entender mejor el tema de los DNS si en caso tiene correo en gmail o hotmail avisame si te puedo agregar, mi trabajo depende mucho de esto :( gracias
El soporte vale dinero, pero claro es mejor contratar los más barato y luego esperar que te resuelvan los problemas, deberías contratar a alguien que si sepa o un servicio manejado y no dar un servicio en el que dejas a tus clientes en pelotas

Zapatero a tus zapatos....
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 13:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con MX Cpanel

Cita:
Iniciado por ideasmultiples Ver Mensaje
El soporte vale dinero, pero claro es mejor contratar los más barato y luego esperar que te resuelvan los problemas, deberías contratar a alguien que si sepa o un servicio manejado y no dar un servicio en el que dejas a tus clientes en pelotas

Zapatero a tus zapatos....
no podria contratar a alguien porque soy un simple empleado y aun no tenemos clientes con este server, yo estoy aprendiendo no tiene nada de malo aprender agradezco mucho tu opinion, pero para la proxima trata de ser algo comprensible mas cuando se te cruza alguien con deseos de aprender y no tiene nada de malo en consultar al menos eso creo yo
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 14:46
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Problemas con MX Cpanel

Cita:
Iniciado por plumas Ver Mensaje
no podria contratar a alguien porque soy un simple empleado y aun no tenemos clientes con este server, yo estoy aprendiendo no tiene nada de malo aprender agradezco mucho tu opinion, pero para la proxima trata de ser algo comprensible mas cuando se te cruza alguien con deseos de aprender y no tiene nada de malo en consultar al menos eso creo yo
Perdón, me remito a tus palabras "...y lo utilizamos como reseller y este host bueno yo soy quien lo esta administrado ... "

Si preguntas para aprender perfecto, para eso están los foros, para aprender y compartir, pero si preguntas para ahorrate el soporte, aun a costa de la integridad de los clientes, contrata el soporte...
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 16:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con MX Cpanel

Cita:
Iniciado por ideasmultiples Ver Mensaje
Perdón, me remito a tus palabras "...y lo utilizamos como reseller y este host bueno yo soy quien lo esta administrado ... "

Si preguntas para aprender perfecto, para eso están los foros, para aprender y compartir, pero si preguntas para ahorrate el soporte, aun a costa de la integridad de los clientes, contrata el soporte...

y dale ya te dije que soy novato aun no tengo clientes en este server, primero lo debo tener optimo para poder brindar el servicio y si buscas que te contrate olvidalo porque con mi sueldo de empleado no alcanza ... Gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 17:22
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Problemas con MX Cpanel

Cita:
Iniciado por plumas Ver Mensaje
Acabo de hacer ese cambio, consulta esto demora?
Eso depende del TTL de ese registro.

De todas formas, si ya lo cambiaste, te sugiero usar este formulario para que Hotmail lo tome más rápidamente:

https://support.msn.com/default.aspx...d&locale=en-us

Aunque no comparto la forma en que generalmente se expresa ideasmultiples, es bueno que consideres leer entre líneas su mensaje. Si pagas poco a un proveedor, generalmente obtienes muy poco soporte, o muy mediocre, o ambos.

Fíjate que si apenas estás aprendiendo, y no obtienes buen soporte de tu proveedor, finalmente esa misma calidad de servicio estarás transmitiendo a tus propios clientes, sea a propósito o no.

Allí te dejo para que lo consideres...

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 03:04
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Problemas con MX Cpanel

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje
Aunque no comparto la forma en que generalmente se expresa ideasmultiples, es bueno que consideres leer entre líneas su mensaje. Si pagas poco a un proveedor, generalmente obtienes muy poco soporte, o muy mediocre, o ambos.
Digo las cosas como son, no como a la gente les gustaría oirlas, como dice el refran las cosas claras y el chocolate espeso
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 10:13
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Problemas con MX Cpanel

Cita:
Iniciado por ideasmultiples Ver Mensaje
Digo las cosas como son, no como a la gente les gustaría oirlas, como dice el refran las cosas claras y el chocolate espeso
Siempre hay por lo menos dos formas de ver o hacer las cosas, y como dice el refrán, lo cortés no quita lo valiente.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 10:19
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Problemas con MX Cpanel

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje
Siempre hay por lo menos dos formas de ver o hacer las cosas, y como dice el refrán, lo cortés no quita lo valiente.

Saludos,
Exacto, yo uso la mía que siempre es muy clara y se entiene, aunque a veces a alguien le moleste.

P.D. se me olvidó el refrán: Más vale prevenir que lamentar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:15.