Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Problemas con Shoutcast

Estas en el tema de Problemas con Shoutcast en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Wenas, voi a explicaros mi caso... Estoi creando una web para radio y mi ordenador no me deja crear en él el servidor asi que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 09:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 115
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Problemas con Shoutcast

Wenas, voi a explicaros mi caso...

Estoi creando una web para radio y mi ordenador no me deja crear en él el servidor asi que me dijeron que lo hiciese en el servidor que tengo contratado para la web que es Linux en Dinahosting, bueno me he bajado todos los archivos para creae el servidor en shoutcast.com, he configurado el sc_serv.conf pero no entiendo nada...lo he subido en SSH todo al /www pero nose como mirar si los puertos estan abiertos, he visto que habia otro post en el que lo decian pero necesito algo para....más novatos y si me podeis decir como encender el sc_serv, creo q es lo uico que me queda porque configurarlo se, ya he hecho mucho en windows pero el Linux es muy nuevo pa mi .

Gracias por ayudarme ;)

no tendria porque molestaros si mi primo me quisiese explicar la cosas que esto sabe perfectamente como acerlo :@ pero me toma como un enano. xD Le demostrare que no xD
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 15:40
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Problemas con Shoutcast

Zapiko,

Creo que para manejar un servidor Linux, primero debes tener conocimiento sobre dicho sistema.. Unix y sus derivados (Linux uno de ellos) no son iguales a Windows, te sugiero interiorizarte más leyendo este manual para comenzar.

Para ver si tienes algún puerto X abierto, simplemente tipea como root desde la consola:

Código:
nmap -p NUMERODEPUERTO localhost
Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 17:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 115
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Problemas con Shoutcast

ok Webtech me voi a leer el manual....encuanto lo lea si tengo alguna dudilla.....vuelvo a postear xD

Grax ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 17:22
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Problemas con Shoutcast

Vale

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 17:51
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: Problemas con Shoutcast

Tienes que tener acceso SSH para ejecutar el servidor de Shoutcast.
Las cuentas de hosting compartidas normalmente no permiten la ejecucion de scripts o acceso SSH. Asi mismo yo tenia un servidor Shoutcast en un hosting compartido y el servidor tenia un programa que cerraba el servidor luego de 15 minutos. Al comienzo no entendia el porque pero luego cuando fui aprendiendo de hosting lo entendi. No te dejan correr programas que consumen demasiado CPU o lo hacen por mucho tiempo en un hosting compartido asi que adquirir un servidor dedicado. Si lo que tienes es un server dedicado en Dinahosting excelente no tendras problemas. Ahora el problema es que no entiendo entonces como no sabes instalar el shoutcast. No deberias de adquirir un server linux si no sabes muy bien como se maneja. El shoutcast es lo mas facil de instalar del mundo, toma 120 segundos como maximo. Es 1 comando bajar el script el servidor. Configurar el mismo y ejecutar el servidor shoutcast y listo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:06.