Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Problemon con el Servidor

Estas en el tema de Problemon con el Servidor en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenas tardes a todos. Bien, ayer, sobre las 19:30 horas, rebotee mi servidor dedicado mediante SSH, como habia hecho un millon de veces antes, debido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 12:54
Avatar de kennysamuerto  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /España/Valencia/index.php
Mensajes: 283
Antigüedad: 18 años
Puntos: 8
Problemon con el Servidor

Buenas tardes a todos.

Bien, ayer, sobre las 19:30 horas, rebotee mi servidor dedicado mediante SSH, como habia hecho un millon de veces antes, debido a que funcionaba bastante lento, a pesar de que segun el TOP tenia mas de la mitad de RAM disponible y el uso de la CPU andaba por el 1.30, bastante normal un domingo, que es cuando mi web registra la mayor parte de visitas, cerca de unos 1000 online.

Bien, pues, tras rebotearlo, como siempre, me encuentro con la desagradable sorpresa de que este no vuelve a iniciar. Se queda la pagina en problema al conectar.

Espero, y nada. Abro otro terminal SSH... Y ME DA ERROR! Efectivamente, no conectaba, algo estaba sucendiendo.

Accedo a mi panel de control 1&1, que es donde lo tengo alojado, ya que hay una opcion para rebotearlo tambien.

Lo hago desde alli en modo normal... y nada. Sigue sin responder.

En cambio, reboteandolo desde este panel, en modo seguro, el servidor accede sin problemas. Pero claro, el modo seguro no me soluciona nada.

Mi mayor problema, tendria una solucion facil, reinstalar la imagen del servidor, y aplicar una copia de seguridad. Pero ahora viene lo mas sangrante. Yo realizo copias de seguridad, diariamente, y las guardo en mi pc, y borro la del dia anterior. Borre la del sabado... y no me dio tiempo a realizar la del domingo, puesto que el servidor, como os cuento, se habia muerto.

Ahora tengo en paradero desconocido, una web, con unas 5000 visitas diarias, los fines de semana cerca de 20.000, mas 30 dominios, que vete tu a saber que podre o no recuperar de alli.

He hablado con 1and1 que me dicen que van a mirarlo pero no me dan un tiempo de solucion. Digo he hablado, porque por mail, no me han contestado.

Por eso recurro a vosotros, por si se os ocurre alguna idea, alguna solucion, o si me podeis hacer ver la luz.

Seria de muy agradecer, porque cada minuto, son perdidas, por todos los lados (dinero, pero sobretodo de cara a google, google news...)

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 17:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 102
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemon con el Servidor

Solo una cosa tonta, no podría ser que el servidor se haya quedado haciendo un FSCK? Nosotros nos hemos llevado algún susto al reiniciar algún servidor porqué si no está desactivado el FSCK automático cada N días o mounts y dependiendo de tamaño de los discos se puede pasar casi una hora hasta volver a arrancar ...
__________________
Hosting Web y Servidores VPS en Silicontower.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 19:46
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Problemon con el Servidor

kennysamuerto,

Como te comenté en otros foros, inicia en single user mode (modo seguro) y luego levantas los servicios a mano, posteriormente inicia runlevel 3 y te fijas cuál es el problema, seguramente se reproduzca nuevamente.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:40.