Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Que Caracteristicas me recomiendan para mi VPS?

Estas en el tema de Que Caracteristicas me recomiendan para mi VPS? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Nunca he tenido un VPS osea que no tengo por ahora la idea de como configurarlo me gustaría que me dieran consejos, como que sistema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 19:25
Avatar de Phsyckr  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Que Caracteristicas me recomiendan para mi VPS?

Nunca he tenido un VPS osea que no tengo por ahora la idea de como configurarlo me gustaría que me dieran consejos, como que sistema operativo usar tengo a mi dispocision Centos, Fedora, Ubuntu todos en sus ultimas versiones.
Y pues me gustaría tener simplemente: Acceso FTP, Phpmyadmin, PHP y MySQL.
aparte de que que características de me recomiendan que tenga el VPS como cuanta RAM.

Bueno pues lo unico que quiero alojar son 4 sitios con 250 visitas diarias cada uno, y estan hechos 2 en wordpress y los otros 2 son scripts sencillos en PHP y MySQL.

Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 14:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Respuesta: Que Caracteristicas me recomiendan para mi VPS?

Hola,

En sistema operativo te recomendaría CentOS 5, no tendrás queja alguna ;).

Con respecto a la cantidad de recursos por lo que mencionas un VPS pequeño puede ser suficiente, si usarás un panel de control como CPanel o Plesk entonces te recomendaría tener como mínimo 256MB de RAM (384 deseable).

Debes tener en cuenta que apesar de cualquier recomendación que recibas, solo podrás saber cuanta RAM consumen tus sitios hasta que los tengas ya en el VPS, la ventaja de este tipo de servicios es que puedes empezar con un VPS pequeño y con poca RAM y a partir de allí agregar más si la necesitas.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 14:29
Avatar de Phsyckr  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que Caracteristicas me recomiendan para mi VPS?

Cita:
Iniciado por jandres4 Ver Mensaje
Hola,

En sistema operativo te recomendaría CentOS 5, no tendrás queja alguna ;).

Con respecto a la cantidad de recursos por lo que mencionas un VPS pequeño puede ser suficiente, si usarás un panel de control como CPanel o Plesk entonces te recomendaría tener como mínimo 256MB de RAM (384 deseable).

Debes tener en cuenta que apesar de cualquier recomendación que recibas, solo podrás saber cuanta RAM consumen tus sitios hasta que los tengas ya en el VPS, la ventaja de este tipo de servicios es que puedes empezar con un VPS pequeño y con poca RAM y a partir de allí agregar más si la necesitas.

Un saludo!

Y no tienen por ahi algun tutorial que me recomendaran, si es posible que tenga nomas phpmyadmin y ftp y php y mysql.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 14:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Respuesta: Que Caracteristicas me recomiendan para mi VPS?

¿Te refieres a un tutorial de como configurar esos servicios en un VPS?

Yo te diría que si no sabes como hacerlo contrates un servicio VPS que incluya administración y pidas a tu proveedor que haga todo, te ahorrarás muchas horas y dolores de cabeza pues configurar y mantener en buen estado un servidor es una tarea compleja y que requiere de experiencia.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 16:12
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Respuesta: Que Caracteristicas me recomiendan para mi VPS?

También recomiendo CentOS 5 como sistema operativo.

Cita:
Iniciado por Phsyckr Ver Mensaje
...son 4 sitios con 250 visitas diarias cada uno, y estan hechos 2 en wordpress y los otros 2 son scripts sencillos en PHP y MySQL.
¿Has pensado en un plan reseller?, para 4 sitios con 250 visitas diarias cada uno no necesitas un VPS, a menos que tengas previsto añadir más o que las visitas crezcan mucho. Te saldría más barato un buen plan reseller o multidominio y te evitas problemas a nivel de gestión del VPS.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 17:45
Avatar de Phsyckr  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que Caracteristicas me recomiendan para mi VPS?

Cita:
Iniciado por MinervaH Ver Mensaje
También recomiendo CentOS 5 como sistema operativo.



¿Has pensado en un plan reseller?, para 4 sitios con 250 visitas diarias cada uno no necesitas un VPS, a menos que tengas previsto añadir más o que las visitas crezcan mucho. Te saldría más barato un buen plan reseller o multidominio y te evitas problemas a nivel de gestión del VPS.
Mas que todo queria tener un VPS para aprender :D pues me intereza mucho y pues un Cloud Server de Mosso vale casi lo mismo que mi servicio de hosting actual.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 09:33
Avatar de hostigal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Que Caracteristicas me recomiendan para mi VPS?

Si te recomiento empezar con un virtual si tienes expetativas de progresar, podrás ir subiendo de virtual....
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:17.