Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

¿Qué se debe saber para administrar un VPS?

Estas en el tema de ¿Qué se debe saber para administrar un VPS? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Qué tal? Estoy pensando contratar un servidor VPS, concretamente el básico de liquidweb , hasta el momento nunca he trabajado con VPS ni servidores dedicados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 03:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Morelos, México
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Qué se debe saber para administrar un VPS?

Qué tal?

Estoy pensando contratar un servidor VPS, concretamente el básico de liquidweb, hasta el momento nunca he trabajado con VPS ni servidores dedicados ¿qué debo saber para administrar ahí mis sitios web?

He manejado cPanel a nivel de hosting compartido, es igual en un VPS?

Según leo en otros hilos de este mismo foro liquidweb es semi-manejado, qué funciones realizo yo y cuales ellos?

Cualquier info por básica que sea, se las agradezco.

De antemano muchas gracias
__________________
Blog and Web - Sobre blogs y webs.
Radiohead
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 03:55
Avatar de calerito  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 205
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: ¿Qué se debe saber para administrar un VPS?

Pues un VPS si no viene instalado cpanel de serie deberías saber instalarlo, además de luego tener que pagar su licencia si no la incluye.

Como root, obtendrás el WHM que es el panel de administración de donde se crean las cuentas de cpanel y los resellers.

SALUDOS
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 16:13
Avatar de kokev21  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué se debe saber para administrar un VPS?

En terminos practicos, manejar un VPS, es igual a manejar un servidor completo...
Debes tener conocimientos de administracion de servidores Linux.. (si contratas uno linux, claro)
Debes saber y estar familiarizado con el ambiente de trabajo de Linux sin ambiente grafico....

Debes tener en cuenta que si el servicio no es manjeado, tendras que preocuparte de hacer actualuizaciones de seguridad e instalar por ti mismo, todo lo que quieras.... si no tienes conocimientos o no te sientes seguro, mejor contrata uno fully managed..

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:06.