Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Que hardware necesito?

Estas en el tema de Que hardware necesito? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Estoy montando una web la cual seria unos cuantos htmls de poco peso, y luego en esos htmls habria unos links para descargar ficheros alojados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 10:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Que hardware necesito?

Estoy montando una web la cual seria unos cuantos htmls de poco peso, y luego en esos htmls habria unos links para descargar ficheros alojados en el server.

Resumiendo, el servidor soportaria unos 100 usuarios como maximo (ya me encargaria yo de restringirlo) descargando a la vez ficheros que oscilan entre los 10mb y los 500mb y como es evidente necesito un servidor dedicado, pero mi duda es, solamente se van a efectuar las peticiones de descarga ya que no hay ni BD ni hay nada, unos simples htmls y gente descargando, asi que, que hardware necesitaria para el dedicado?

Si mal no recuerdo alguien me comento que para este tipo de cosas lo importante es el ancho de banda y tal ya que esto no ncesitaba de gran petencial de maquina.

A ver que opinais vosotros y demas ^^

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 10:16
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: Que hardware necesito?

talvéz con un VPS sea suficiente
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 10:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Que hardware necesito?

ya, por eso es, quiero asegurarme de que hadware necesitaria (cpu y ram) para poder luego buscar algo adecuado a mis necesidades y centrarme mas en el ancho de banda y eso.

gracias por responder
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 10:24
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 146
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Que hardware necesito?

Lo que te indicaron es correcto, no necesitas un gran procesador o memoria sino una gran cantidad de transferencia y ancho de banda.

La transferencia te asegura que puedas tener muchas descargas por mes y el ancho de banda que no se sature la conexion si hay varios usuarios descargando al mismo tiempo. Por ello mi recomendacion es un pequeño dedicado ya que el VPs comparte el ancho de banda con otros clientes a diferencia del dedicado.

Imagina la transferencia como la cantidad de litros de agua que puedes consumir cada mes y el ancho de banda como el grosor del caño, cuantos litros pueden pasar por segundo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 10:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Que hardware necesito?

muchisimas gracias a los dos, que aunque no iva descaminado ya se con seguridad que es lo que necesito.

de veras, muchas gracias pro la ayuda ^^
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 10:28
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 146
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Que hardware necesito?

Cita:
Iniciado por eLkRi Ver Mensaje
ya, por eso es, quiero asegurarme de que hadware necesitaria (cpu y ram) para poder luego buscar algo adecuado a mis necesidades y centrarme mas en el ancho de banda y eso.

gracias por responder
Una Celeron o Pentium4

512 de Ram seran suficientes.

Transferencia mensual varia de proveedor a proveedor

Pero asegurate que el ancho de banda sea como minimo de 10 Mbits

Hay ofertas de servidores dedicados que luego al probar la conexion no llegan a mas de 1 Mbit, incluso se vio usuarios de dedicados de empresas de renombre que dicen que no alcanzan mas de 512 Kbits por segundo. En dicho caso poco o nada te servira la gran cantidad de GBs por mes porque no podras llegar a tal consumo con una conexion tan lenta.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 10:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Que hardware necesito?

por ejemplo si tengo 1000gb de transferencia y luego una conexion de 100mbps eso significa que puedo descargar a 100mbps hasta gastar un maximo de 1000gbs no?
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 14:16
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 146
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Que hardware necesito?

Cita:
Iniciado por eLkRi Ver Mensaje
por ejemplo si tengo 1000gb de transferencia y luego una conexion de 100mbps eso significa que puedo descargar a 100mbps hasta gastar un maximo de 1000gbs no?
Correcto, hasta gastar 1000 GB no 1000gbs.

100 Mbits equivalen a aproximadamente 12,5 Megas por segundo de velocidad.

Ello significa que si estas descargando a dicha velocidad durante cada segundo consumirías tu 1000 GB en aproximadamente 22 horas.

Lo que tienes que tener en cuenta es que la mayoría de la gente no tiene velocidades tan rápidas. Dependiendo de lo que pongas en el server nunca utilizaras el switch de 100 Mbits a full y los 1000 GB lo descargarías en un 1 mes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:13.