Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Que es mejor entre estos servidores.

Estas en el tema de Que es mejor entre estos servidores. en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Intel Dual Xeon E5405 (2.00GHZ 12MB Cache) 2Gb de RAM Intel Core i7 920 (2.66GHZ 8MB - HT - Triple Channel) 6gb de ram Intel ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 19:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Que es mejor entre estos servidores.

Intel Dual Xeon E5405 (2.00GHZ 12MB Cache) 2Gb de RAM
Intel Core i7 920 (2.66GHZ 8MB - HT - Triple Channel) 6gb de ram
Intel Xeon W3550 (3.00GHZ 8MB - HT - Triple Channel) 6gb de ram


Gracias.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 20:14
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Que es mejor entre estos servidores.

Yo me quedaría con el Intel Xeon W3550 (3.00GHZ 8MB - HT - Triple Channel) 6gb de ram.

Frente al Intel Core i7 tienes la misma cantidad de núcleos y la velocidad de reloj es mejor en el XEON W3550 sumado además a la velocidad de procesamiento. El CACHE es el mismo.

El Dual XEON aunque tiene más memoria CACHE tienes menor velocidad de procesamiento y menos memoria RAM.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 20:44
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 54
Respuesta: Que es mejor entre estos servidores.

Depende del precio y de tu presupuesto también, quizas los otros dos últimos son más caros que el primero. Además hay que tener en cuenta algo: ¿tu aplicación o el uso que le darás al servidor necesita 6gb de RAM?
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 02:38
Avatar de infracom2005  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Que es mejor entre estos servidores.

coincido con Julcar

depende que es lo que quieras correr en el servidor se justificara o no el precio / performance
__________________
--
Rack-Host, Planes Resellers, VPS Full Managed
http://www.rack-host.com.ar
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 04:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Que es mejor entre estos servidores.

Intel Core i7 920 (2.66GHZ 8MB - HT - Triple Channel) 6gb de ram 269$
Intel Xeon W3550 (3.00GHZ 8MB - HT - Triple Channel) 6gb de ram 289$
Intel Dual Xeon E5405 (2.00GHZ 12MB Cache) 2gb de ram 294$

No requiero los 6gb de ram, consumo 500mega promedio, pero tengo saltos a 600 o 700mb y despues cae a 500, pero tengo un alto consumo de server load entre 5 y 10, a veces toca 30 y baja, debido que tengo varias web en php con mysql y 2 que trabajan usando postgresql, tengo tres protales de noticias y hay uno que envia noticias a las 6am y 6pm a mas de 1700 usuarios, tambien tengo el whmsonic trabajando en el mismo servidor pero son 14 clientes con calidad de 96kbps, de los cuales cada uno no supera los 8 a 15 usuarios conectados a su radio.

Entonces el proveedor me explico que tengo muchas entrada y salida de informacion y colapsa el nodo, mata los procesos etc....

En la actualidad yo estoy en este, lo llaman servidor hibrido
Intel Dual Xeon E5506 (2.13GHZ 4MB Cache), pero comparte recursos con otros proveedores y ellos me garantizan es un nucleo. por un precio de 99$

Y los tres servidores que coloque arriba, ellos me recomiendan el Core i7, los otros los coloque alli porque la diferencia de precio no es mucha entre ellos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 08:09
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Que es mejor entre estos servidores.

Cualquiera de los 3 que nombras de darán un minimo de 4 veces más la potencia de procesamiento que tienes ahora, por lo que en tu lugar yo escogería el que más se adapte a tu presupuesto.

Recuerda que en servidores no todo es CPU, el subsistema de discos tiene mucho más que ver con la carga que el mismo CPU, en otras palabras en el 90% de los casos de carga alta esta se debe a que el CPU debe esperar por el disco, por lo que tener uno o más discos muy rápidos ayudará a tener las cargas bajas aún en un CPU no tan potente.

Si puedes usar dos discos y destinas uno dedicado para MySQL no te arrepentirás y esta es una mejora que solo te costará unos pocos dólares al mes
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 09:43
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Que es mejor entre estos servidores.

Por curiosidad... ¿estás en Wiredtree?
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 07:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Que es mejor entre estos servidores.

Cita:
Iniciado por jmtwl Ver Mensaje
Por curiosidad... ¿estás en Wiredtree?
Si estoy en wiredtree. Por que?
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 07:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Que es mejor entre estos servidores.

Lo unico que no me gustan de ellos, es que no te avisan con tiempo, por ejemplo, si yo tengo un cliente y observo que se le esta consumiendo su transferencia mensual o se esta acercando al limite del espacio que solicitud yo hablo con el cliente para prevenir al cliente, mientras que wiredtree te cierra el servicio y despues es cuando te avisa. Ya me ha sucedido 4 veces, y yo inicie con un VPS de 386mb de ram, y en ves de indicarme amigo debe cambiarse al un VPS de 512, no te cierran todas las web y despues te dicen que debes actualizar tu servicio, que mata los procesos bla bla bla... Y he perdido clientes a razon de esto, sin embargo ofrecen un buen servicio. Bueno con la ultima falla esta, el cliente se fue para otro proveedor, porque ellos me cerraron la web de mayor consumo un dia viernes y esta web era una web de caballo, yo el sabado solicite la compra de un servidor para asi estabilizar todo y me indicaron que el departamento de venta trabaja de lunes a viernes, y que si realizaba la compra el lunes el servicio o el nuevo servidor me lo colocarian el dia martes....
Wuao...!!!
Como yo le explico eso a un cliente, que mi proveedor no desea que le active su web, porque rompo sus reglas y me puede desactivar todas las cuentas, y que el debe esperar hasta el martes para tener su web active otra ves... :(
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 10:09
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Que es mejor entre estos servidores.

Cita:
Iniciado por corporga Ver Mensaje
Si estoy en wiredtree. Por que?
Zac (el fundador) hace bien las cosas.

Cita:
Iniciado por corporga Ver Mensaje
Lo unico que no me gustan de ellos, es que no te avisan con tiempo, por ejemplo, si yo tengo un cliente y observo que se le esta consumiendo su transferencia mensual o se esta acercando al limite del espacio que solicitud yo hablo con el cliente para prevenir al cliente, mientras que wiredtree te cierra el servicio y despues es cuando te avisa. Ya me ha sucedido 4 veces, y yo inicie con un VPS de 386mb de ram, y en ves de indicarme amigo debe cambiarse al un VPS de 512, no te cierran todas las web y despues te dicen que debes actualizar tu servicio, que mata los procesos bla bla bla... Y he perdido clientes a razon de esto, sin embargo ofrecen un buen servicio. Bueno con la ultima falla esta, el cliente se fue para otro proveedor, porque ellos me cerraron la web de mayor consumo un dia viernes y esta web era una web de caballo, yo el sabado solicite la compra de un servidor para asi estabilizar todo y me indicaron que el departamento de venta trabaja de lunes a viernes, y que si realizaba la compra el lunes el servicio o el nuevo servidor me lo colocarian el dia martes....
Wuao...!!!
Como yo le explico eso a un cliente, que mi proveedor no desea que le active su web, porque rompo sus reglas y me puede desactivar todas las cuentas, y que el debe esperar hasta el martes para tener su web active otra ves... :(
Es verdad, es un tema bastante complicado. Mira, en ese caso, yo te sugiero que migres a www.liquidweb.com.
Sí, son un poco más caros que Wiredtree, pero lo valen. Independientemente del día que pidas el servidor ellos te ayudarán y te lo configurarán en, a ser posible, en menos de 24 horas y como máximo 72 horas.
Trabajan todos los días de la semana. ¿Te cuento una anécdota? Uno de nuestros servidores tuvo una pequeña falla en Navidad y adivina: obtuvimos soporte a minutos de las fiestas...

Si estás interesado, te pongo en contacto con el director de cuentas internacional de Liquid Web que te podrá ayudar y asesorar en el proceso de compra en español. El soporte técnico, por lógica, es en inglés.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 21:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Que es mejor entre estos servidores.

Cita:
Iniciado por jmtwl Ver Mensaje
Zac (el fundador) hace bien las cosas.



Es verdad, es un tema bastante complicado. Mira, en ese caso, yo te sugiero que migres a www.liquidweb.com.
Sí, son un poco más caros que Wiredtree, pero lo valen. Independientemente del día que pidas el servidor ellos te ayudarán y te lo configurarán en, a ser posible, en menos de 24 horas y como máximo 72 horas.
Trabajan todos los días de la semana. ¿Te cuento una anécdota? Uno de nuestros servidores tuvo una pequeña falla en Navidad y adivina: obtuvimos soporte a minutos de las fiestas...

Si estás interesado, te pongo en contacto con el director de cuentas internacional de Liquid Web que te podrá ayudar y asesorar en el proceso de compra en español. El soporte técnico, por lógica, es en inglés.
------------------

Gracias, por tu aporte he leido que zac trabajaba o pertenece a liquidweb y lo he pensado, pero sera mi proximo paso cuando pueda invertir ese dinero sin tener perdidas $$$ o que encuentre algo similar, a mi me gusta donde estoy y recorde que el año pasado un 24 de diciembre media noche, dia de regalos para los niño seria para eeuu como la 1am, yo soy de Venezuela, envie un ticket y me lo respondieron como a los 15min, yo tenia un problema que...

un cliente queria migrar de una empresa XXXX, yo por facilidad lo realice desde la zona de respaldo con el SCP, pero a pesar que yo restaure el sitio y despues le cambie el espacio que tenia programado, etc.... la web decia que estaba suspendida....... BUENO ESTO FUE OTRO CASO INCREIBLE, es posible que me eliminen como cliente de wiredtree, que no deberia porque soy bueno en mis pagos,

y (ellos poseen los post ya que no borran nada, tienen un historial de todo lo que yo he escrito y me ha sucedio), pero en fin, hasta 10 dias por adelantado he cancelado y he creado preferencia con algunas personas de soporte, por su atencion o por su forma de ayudar, he escrito tantos ticket, que hasta los realizo especifico para una persona, porque su respuesta son las mejores.

pero lo cierto que esta web se suspendia, indicaba que se consumia el ancho de banda y yo revisaba y tenia ancho de banda suficiente, le colocaba por ejemplo su limite era de 20gb y colocaba 19gb y ella habia consumido 2gb, logicamente se activaba, pero PORQUE DECIA QUE HABIA CONSUMIDO EL ANCHO DE BANDA SI TENIA DISPONIBLE 20,..... Nose

Entonces ellos querian hacer un ticket a Cpane, bueno lo realizaron pero yo inocente, Cpanel rompio todo el sitio, eso quedo HORRIBLE mayor rabia y pena con el cliente, deje de recibir respuesta de ellos, y despues me indicaron que el Cpanel que yo extraje no era legal, que ellos tenian que buscar quien realiazo eso...................... :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( tambien me paso con una web que estaba en joomla y la hackearon la destrozaron, ellos realizan respaldos nocturnos pero no son diarios......

El primer caso, me toco eliminar la cuenta y subir todo por ftp, base de datos, todo de forma manual... :( y en el segundo caso gracias a Dios que yo realizaba respaldo a todos los sitios y le indicaba al cliente que cuando modifcara algo que me indicara para respaldar su web y tambien les enseño como descargar su web... Y GRACIAS A ESTO SE RECUPERO EL SITIO. :(


Sin embargo a pesar de todos los problemas que me han pasado y los que me faltan por contar, sus servidores son estables y es lo que me gusta, y lo que he tomado son medida, ahora yo mismo hago mis respaldo semanales, ellos me crearon algo automatizado que respalda todos los viernes todas las web y son guardados en el server, y poco a poco he buscado a balancear, su fallas para que no me afecten a mis clientes, PERO TAMBIEN YA HE INICIADO A BUSCAR OTRO PROVEEDOR, PERO ME DA TERROR CAER EN UNO QUE NO VALGA LA PENA Y AQUI YA TENGO UN AÑO MAS O MENOS Y ES EL MEJOR PROVEEDOR QUE HE CONOCIDO EN COMPARACION A LOS 4 ANTIGUO EN DONDE HE ESTADO, ademas que en mi pais, aunque algunos PROVEEDORES son pesimos en su servicios, tienen los precios mas economicos, y las personas buscan economia en su mayoria. Y LO CERTIFICO, ME TOCO UN CASO DE UN CLIENTE QUE PREFIERE CANCELAR LA MITAD DEL PRECIO SIN IMPORTAR QUE SU WEB SE CAIGA 2 O 3 VECES A LA SEMANA. Como tambien me tocan cliente molesto porque las otras empresas no satifacen sus necesidades, y ESTA ES MI MAYOR RABIA, PORQUE EL CLIENTE CONFIA EN MI, YO CONFIO EN MI PROVEEDOR Y A EL NO LE IMPORTA MI SITUACION...

Pero si me voy a cambiar de proveedor, solo me falta otra rabia, aunque me hacen un descuento del 10%, y me responden en el soporte muy rapido cuando tengo problema y ellos conocen la solucion, porque sino saben se olvidan de mi, y despues me envian un mensaje indicando que han fusionado o unido todos mis ticket porque tratan de lo mismo, y sabe que da mas dolor este post

http://www.mundotech.net/10-empresas...res-venezuela/

Que yo sea un estafador. Lo lei al medio dia aunque el post es del dia 20, yo siempre estoy indagando que cliente me ayuda y conocer mis debilidades ya que google sabe todo....

Por ultimo, se que este foro no es una iglesia y tampoco un confesionaro me gusto expresarme....

GRACIAS.

Por otra parte me estoy quedando sin espacio en el disco ya que todas las web yo las respaldo semanalmente, pero en si mi pregunta es, si yo adquiero este server.

Intel Core 2 Duo E8400 (3.00GHZ 6MB Cache) SOLO PARA MI.

tenga la misma potencia o similar a este hibrido de un solo nucleo para mi,
Intel Dual Xeon E5506 (2.13GHZ 4MB Cache), ellos me indican que su sistema de virtualizacion solo me ofrecen un un nucleo para mi.

*-*

Bueno pero ya perdi el cliente lo que no deseo es perder a los otros que me quedan. Tambien me gustaria escuchar opiniones, ideas, no les pedire sus secretos como proveedores de hosting pero si por lo menos un proveedor superior a wiredtree (superior que sea 24 horas con honestidad, agil y responsable con sus clientes)
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 21:36
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Que es mejor entre estos servidores.

>> zac trabajaba o pertenece a liquidweb y lo he pensado

Trabajaba como director de la línea de servidores dedicados y VPS. :)

Corporga, no busques más: ahí lo tienes, www.liquidweb.com

Comprendo tu situación y estás teniendos demasiados problemas según parece (demasiados a mi parecer = más de 1). Si estás usando cPanel no es necesario que uses ningún script para que te haga las copias de seguridad, desde la opción Config Backups el mismo cPanel puede hacerlo por tí.

Si quieres una inversión segura, lo dicho, Liquid Web. No tendrás ningún tipo de problemas y te aseguro que no perderás ningún dinero. Habla con ellos, verás que pueden resolver tus necesidades.
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 08:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Que es mejor entre estos servidores.

Cita:
Iniciado por jmtwl Ver Mensaje
>> zac trabajaba o pertenece a liquidweb y lo he pensado

Trabajaba como director de la línea de servidores dedicados y VPS. :)

Corporga, no busques más: ahí lo tienes, www.liquidweb.com

Comprendo tu situación y estás teniendos demasiados problemas según parece (demasiados a mi parecer = más de 1). Si estás usando cPanel no es necesario que uses ningún script para que te haga las copias de seguridad, desde la opción Config Backups el mismo cPanel puede hacerlo por tí.

Si quieres una inversión segura, lo dicho, Liquid Web. No tendrás ningún tipo de problemas y te aseguro que no perderás ningún dinero. Habla con ellos, verás que pueden resolver tus necesidades.
Entiendo que son buenos, gracias por tu recomendacion... Pero me es dificil disponer de ese presupuesto, ya que el cliente que lo necesitaba ya no se encuentra con nosotros sin embargo yo tengo que irme a un servidor porque me estoy quedando sin espacio solo tengo 12gb libre. Sin embargo mi actual disco es de 80gb.


En liquidweb.
» Intel Q6600 QUAD CORE
» 2gb de RAM
» 6000GB Premium Multi-Homed Bandwidth
(3000in + 3000out)
» 16 Dedicated IP Addresses
Me ofrecen dos disco duro, uno principal de 250gb y otro secundario de 250gb
WHM / Cpanel. por 20$
Soporte 24/7 en todos sus sentidos
No ofrecen licencia whmcs, Precio Total 254$

Seria genial que se puedan quitar cosas para disminuir su precio. Por ejemplo un disco duro, 10 ip, disminuir la transferencia a 2000... bueno etc.


En wiredtree.
Intel Core 2 Quad Q6600 (2.40GHZ 8MB Cache) el mismo procesador
Un solo disco de 250gb
2000gb de transferencia
Fantastico/ Cpanel
WHMCS por 10$
Soporte 24/7, pero de hardware de lunes a viernes
Precio Total 225 $ ademas que me ofrecen un descuento del 10%.(estaria cancelando 204$)


Primeramente estoy comprando muchos recursos que no usare ahora y aunque la diferencia es de 50$ para nosotros es bastante, si lo compro mediante el dolar del mercando negro y el dinero invertido lo divido en el precio del dolar oficial, estariamos hablando como gastar 175$ aproximado. Porque un dolar oficial son 2.15bsf pero en el mercado negro cuesta 7bsf y yo debo trabajar con este precio, para adquirir servicios fuera de Venezuela. Ahora nose si tu puedas hablar con tu amigo y realizarme algo personalizado para asi disfrutar de su servicio. Cualquier cosa me envias un privado. En caso que no puedas no importa, seguire en wiredtree y cuando ya este consumiendo los 1800gb de ancho de banda o los 240gb de disco duro sera que me cambie a liquidweb.

Gracias por todo, aunque si me quedo en wiredtree pienso adquirir es este servidor Intel Core i5 750 (2.66GHZ 8MB - Dual Channel) por 213$
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:10.