Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

¿que necesito?

Estas en el tema de ¿que necesito? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola buenas, estoy terminando ya mi sitio web (ya está al 95% aprox) y me gustaria saber que tipo de servicio (vps/dedicado/etc) necesito para poder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 19:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 47
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
¿que necesito?

Hola buenas, estoy terminando ya mi sitio web (ya está al 95% aprox)
y me gustaria saber que tipo de servicio (vps/dedicado/etc) necesito para poder hacer funcionar correctamente dicho sitio.

Es un sitio de estadisticas para blogs. en el que los usuarios estan entrando continuamente (media 30 visitas/dia/usuario) y en el que quiero que haya muchos usuarios (20.000 por ejemplo)
20.000*30=600.000 hits diarios

paralelamente a esto último:
El tracker de las visitas es codigo php introducido en el blog de los usuarios por ellos mismos. código muy muy sencillo (no llega a 10 lineas)
Es decir, se ejecuta muchisimo codigo PHP y se hace uso intensivo de la base de datos mysql.


Tambien me gustaria tambien sería que pudiera haber el máx num de usuarios online a la vez .20.000 usuarios online a la vez estaría bien.

que necesito para poner esto en marcha?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 04:56
Avatar de Valery-Net  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 694
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿que necesito?

Soy una chica desarrolladora y he realizado algunas pruebas de stress a aplicaciones web simulando muy pocos usuarios (400) para los que decía el cliente que necesitaba; en un buen equipo y te comento que al pc no le fue muy bien y el script no tenía mucho consumo de base de datos.

Creo que para mantener 20000 usuarios al tiempo como quieres requerirás un conjunto de servidores (no se como se le llame) y muy buen hardware.

Puedes hacer una prueba de stress a tu aplicación y simular un número determinado de visitas simultaneas, eso te podría dar buenos resultados para analizar que necesitas realmente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 09:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿que necesito?

Hola:
Para poner eso en marcha con un servidor virtual o un hosting compartido incluso te seria suficiente entiendo, pero en el momento en el que tengas mas de 100 usuarios simultaneos planteate el montar una infrestructura que permita escalabilidad (cloud, servidor dedicado), y en el caso de que llegases no a 20.000 usuarios simultaneos sino 10.000 no te quedaria otra que o montar un cluster o montar un sistema de balanceo entre distintos equipos.
Pero 20.000 usuarios simulteneos me parece una utopia, en caso de no serlo me alegrare y te conoceremos porque saldran referencias tuyas hasta en la sopa.Suerte.
__________________
RAN Networks S.L
Servidores Dedicados
Cloud Computing
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 14:49
AoW
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿que necesito?

Cloud computing o balanceos.
Yo empezaría con uno o dos servidores dedicados, pensando en cómo optimizar costes y recursos al máximo, pues a nada que tengas un pico importante todo caerá si no está bien estructurado.
__________________
AoW.es - HostXtrem
- Servidores dedicados
- Servidor dedicado personalizado
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 15:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 47
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿que necesito?

y para que, en un primer momento, pueda haber un max de 1000-2000 usuarios online a la vez que necesitaria???
he pensado ir poco a poco limitando el acceso. será lo mejor.
asi poco a poco voy ampliando segun necesidades concretas.


gracias y saludos

Última edición por dani2701; 03/12/2008 a las 15:57
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 05:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿que necesito?

Hola:
Yo montaria un servidor dedicado bien cargadito de RAM >= 4 GB, y tambien tendria en cuenta el hacerme un plan de crecimiento en caso de necesidad, tener pensado ya de antemano la posibilidad de albergar la BDD en un equipo y la aplicacion en otro equipo, montar un futuro balanceador de cargas y otras posiblidades.
Veo que planteas un cambio de cifras con respecto al primer post muy grande pero aun asi bajo mi punto de vista hablas de 2000 usuarios simultaneos como si fuese la cosa mas normal del mundo, es una cantidad muy grande de usuarios y que ojala puedas tener ya que tambien implicaria un exito de tu proyecto.
Pero son cifras dificiles de conseguir.Suerte.
__________________
RAN Networks S.L
Servidores Dedicados
Cloud Computing
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:00.