Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

¿Que puede ser esto?

Estas en el tema de ¿Que puede ser esto? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. El Server Load de mi servidor se pone últimamente a más de 2.00 (4 cpus). ¿Cual puede ser el problema? Esto solo pasa en horas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 15:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Que puede ser esto?

El Server Load de mi servidor se pone últimamente a más de 2.00 (4 cpus).
¿Cual puede ser el problema? Esto solo pasa en horas de máximas conexiones simultaneamente, unas cuatro ó cinco horas al día.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 16:35
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: ¿Que puede ser esto?

bott,

Puede deberse a muchas cosas, las que se me ocurren ahora así rápidamente:

1.- Tu servidor está mal optimizado/administrado y está rindiendo menos de lo que debería.
2.- El tráfico que tienes es más supera al hardware que tienes, o sea, el servidor ya te está quedando chico.
3.- La programación del sitio no está bien optimizada, y en horas pico cuando hay mayor cantidad de visitas logra afectar el rendimiento del servidor.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 16:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: ¿Que puede ser esto?

incluso puede que no sea un problema... un load average de 2 en una maquina con 4cpu, si no está acompañado de mucho IO de disco... no tiene por que ser problematico
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 00:45
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: ¿Que puede ser esto?

2 de carga con 4 procesadores no me parece mucho. Claro que me puedo equivocar, pero yo diría que está O.K.
__________________
Be water my friend
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 09:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ¿Que puede ser esto?

¿no podría ser alguien que esta consumiendo recursos intencionadamente? lo digo porque mi web no es una super web, es solo una web de 9.000 - 10.000 visitas diarias y es la única web en el servidor.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2008, 06:24
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: ¿Que puede ser esto?

Podrias hacer un "ps auxw > /root/texto.txt" y postearlo para ver que puede estar pasando.
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2008, 13:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ¿Que puede ser esto?

Cita:
Iniciado por LatamHost Ver Mensaje
Podrias hacer un "ps auxw > /root/texto.txt" y postearlo para ver que puede estar pasando.
OK, cuando el server load este alto lo copio y pego aquí.

Una pregunta para alguien que me pueda ayudar.
He encontrado en Internet esta configuración de /etc/my.cnf y la he puesto en mi my.cnf ¿Es buena?


[mysqld]
max_connections = 400
key_buffer = 16M
myisam_sort_buffer_size = 32M
join_buffer_size = 1M
read_buffer_size = 1M
sort_buffer_size = 2M
table_cache = 1024
thread_cache_size = 286
interactive_timeout = 25
wait_timeout = 1000
connect_timeout = 10
max_allowed_packet = 16M
max_connect_errors = 10
query_cache_limit = 1M
query_cache_size = 16M
query_cache_type = 1
tmp_table_size = 16M
skip-innodb

[mysqld_safe]
open_files_limit = 8192

[mysqldump]
quick
max_allowed_packet = 16M

[myisamchk]
key_buffer = 32M
sort_buffer = 32M
read_buffer = 16M
write_buffer = 16M
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/03/2008, 13:27
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: ¿Que puede ser esto?

No deberías usar cualquier configuración de MySQL que encuentras en la red, la configuración va muy de la mano del uso que hacen tus webs de las bases de datos, y sobre todo del hardware que posees.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/03/2008, 13:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ¿Que puede ser esto?

Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje
No deberías usar cualquier configuración de MySQL que encuentras en la red, la configuración va muy de la mano del uso que hacen tus webs de las bases de datos, y sobre todo del hardware que posees.

Saludos,
¿si te proporciono los datos que me pidas me podrías recomendar una configuración para mi MySQL?
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/03/2008, 17:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: ¿Que puede ser esto?

Cita:
Iniciado por bott Ver Mensaje
¿si te proporciono los datos que me pidas me podrías recomendar una configuración para mi MySQL?
Supongo que si podrá.... te recomiendo que contactes con el en privado, le expongas tus problemas, y que te plantee un presupuesto para resolverlos......


Mira. Si lo que necesitas es que alguien te oriente, y aprovechar esa orientación para resolverte tus problemas, seguro que encuentras mil y un foreros encantados en echarte una mano.

Pero, si lo que quieres es que venga alguien y te resuelva tus problemas, sin preocuparte tu de mas.... es probable que te resulte mas complicado encontrar la solucion.

Quiza no te hayas planteado que hay muchos contertulios en este foro que cobran por hacer eso que tu quieres que te hagan gratis....

Por favor, no me malinterpretes, simplemente pretendo decirte que no es lo mismo plantear tus problemas en busca de opiniones, o en busca de orientacion, que poner tus problemas sobre la mesa para que venga un tecnico a arreglartelos.

Con todo mi cariño, y todo mi respeto, mi consejo es que plantees tu pregunta de otra forma ;)
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/03/2008, 19:01
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: ¿Que puede ser esto?

Todo depende de cuanta RAM tienes, si tienes bases de datos con InnoDB, el procesador, cantidad de procesadores, etc.
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:24.