Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Que VPS necesito para un portal grande creado con JOOMLA

Estas en el tema de Que VPS necesito para un portal grande creado con JOOMLA en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola quisiera saber que tipo de servicio de VPS necesito para generar un portal manejado con Joomla en el que ya estoy trabajando pero me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 03:52
Avatar de skullz-group  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 461
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 10
Que VPS necesito para un portal grande creado con JOOMLA

Hola quisiera saber que tipo de servicio de VPS necesito para generar un portal manejado con Joomla en el que ya estoy trabajando pero me han suspendido el host que tengo hasta el momento.Ahora mismo tengo unos 1800 users registrados y unas 1500 ó 2000 visitas diarias.Aparte del Joomla,utilizo un componente foro llamado Fireboard.
Por lo que he leido en el email que me enviaron al suspenderme la cuenta es que mi portal consume mucha CPU.Espero que alguien pueda ayudarme y mil gracias de ante mano socios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 12:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que VPS necesito para un portal grande creado con JOOMLA

2000 visitas diarias las puedes tener en un host compartido decente, siempre y cuando ese componente que nombras no consuma recursos de una forma anormal.
¿Tenias la web en Dreamhost o similar?
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 21:26
Avatar de skullz-group  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 461
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Que VPS necesito para un portal grande creado con JOOMLA

la tengo retenida en Siteground
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 05:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que VPS necesito para un portal grande creado con JOOMLA

Bueno, es un hoster similar. De los que prometen cantidades irreales como 750GB de espacio y 7500GB de transferencia y a la hora de la verdad te cortan la web cuando apenas consumes 30GB al mes.

Estas empresas utilizan sus enormes cifras y bajos precios para atraer a la gente pero realmente solo les interesan los clientes con "poco movimiento", y estos clientes los eligen a ellos puesto que aunque no vayan a utilizar más de 100MB les parece "mejor compra" el paquete de 750GB/7500GB que el de 500MB al mismo precio de un proveedor realista.

En mi opinión, tu web puede perfectamente vivir en un hosting compartido de calidad; saliéndote más barato que un VPS y olvidándote de temas de administración de servidores.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 13:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Que VPS necesito para un portal grande creado con JOOMLA

Si quieres crecimiento en tu web y menos problemas entonces contrata un VPS por lo menos semiadministrado, en hosting compartido te aseguro que te continuarán suspendiendo la web
__________________
Al que le faltan las ideas le sobran los argumentos
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 15:27
Avatar de latinbits  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: United States
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Que VPS necesito para un portal grande creado con JOOMLA

El sistema de hosting ideal para cualquier sitio de popularidad sera siempre un vps. Hosting compartido sera siempre lo que es y estara sujeto al bien comunitario del servidor.
__________________
Latinbits.com :: Servidores Dedicados y VPS Administrados - Directadmin en Su Idioma!
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 15:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Que VPS necesito para un portal grande creado con JOOMLA

Comparto la apreciación de latinbits
__________________
Al que le faltan las ideas le sobran los argumentos
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 03:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que VPS necesito para un portal grande creado con JOOMLA

No se que admiración le teneis a los VPS pero no dejan de ser servidores compartidos. Por mucho que digan, no se puede virtualizar al 100% una CPU y asignarle unos recursos fijos y únicos a solo un usuario, además un VPS supone administración, licencias, etc; algo que nos ahorramos con hosting compartido para un igual rendimiento.

Un VPS tiene sentido si nuestra web o proyecto requiere de la instalación de unos componentes muy específicos que en un hosting compartido no vamos a encontrar ni nos van a instalar, y nuestro proyecto tiene un tráfico muy pequeño para el cual un servidor dedicado es excesivo. Para un caso como el que reza este post, la evolución más conveniente la veo desde un hosting compartido a un servidor dedicado, sin pasar por un VPS. Además, a día de hoy podemos encontrar servidores dedicados por muy poco dinero...

Si no es así, que alguien me explique la ventaja real de tener un VPS para una web con 2000 visitas diarias frente a un hosting compartido de calidad (ojo, de calidad, no una basura tipo dreamhost) teniendo en cuenta todos los puntos, desde rendimiento hasta costes.

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 11:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que VPS necesito para un portal grande creado con JOOMLA

Que trafico tenes aproximado?
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 18:26
Avatar de skullz-group  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 461
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Que VPS necesito para un portal grande creado con JOOMLA

Pués rondo los 30 ó 40 Gigas por mes.Una cosa asi,no todos los meses igual pero por esas cotas voy y me gustaria subir cada vez más a medida que vaya creciendo el proyecto.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 08:45
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: Que VPS necesito para un portal grande creado con JOOMLA

Cita:
Si no es así, que alguien me explique la ventaja real de tener un VPS para una web con 2000 visitas diarias frente a un hosting compartido de calidad (ojo, de calidad, no una basura tipo dreamhost) teniendo en cuenta todos los puntos, desde rendimiento hasta costes
A igualdad de rendimiento, para poder garantizar en un hosting compartido la misma cantidad y calidad de recursos (espacio, memoria, unidades o porcentaje de CPU, etc) a una cuenta de hosting que a un VPS, el precio final sería el mismo (sin overselling, claro).

A nivel de seguridad, es obvio que en un dedicado o un VPS la seguridad de tu información no tiene nada que ver con la seguridad de tu información pero alojada en un sistema compartido shared hosting por otros usuarios que también pueden haber instalado un joomla (o mambo lo que sea), no parchearlo, hackeable, etc.

El rendimiento de tu sistema en un dedicado un en un VPS no depende de lo que hagan tus compañeros de sistema, o depende mucho menos (vale, si: un ataque de denegación a la misma subred te puede dejar sin servicio tanto un dedicado como un VPS como un shared hosting).

El funcionamiento de tu correo en un dedicado o en un VPS no depende de la cantidad de spam que envíen y reciban tus compañeros de hosting compartido.

Un VPS es mucho más económico que un dedicado.

Un VPS NO es mucho más económico que un dedicado económico, pero tienes un soporte de hardware que no tiene nada que ver (o deberías tenerlo, porque si no lo tienes es que te están engañando): discos SAS y no SATA, RAID 10, dobles fuentes de alimentación, sistemas de repuesto en caliente para migración en caso de desastre (a pesar de todo). Un Dedicado con facilidades similares ya se te dispara de precio.

Un dedicado económico es más grande que un VPS (básicamente yo diría que ocupa más y pesa más). Sí, pero relativamente. Súmale los "extras" y el precio del dedicado se dispara. Extras a sumar: copias de seguridad (no en el propio disco duro ni en el segundo disco duro, sino p.ej. en una cinta o en una cabina de discos), tener un segundo servidor "económico" peparado, por si el primero se rompe poder migrar el contenido, poder asignar más recursos a tu servidor económico por si se quedase corto (muchas veces no se puede sin cambiar físicamente de máquina), reponer un backup apretando un botón, poder hacer instantáneas de tu sistema para recuperarlas en caso de que te dé por hacer actualizacioens y éstas casquen, etc, etc.

Y hay más cosas en pro de la virtualización, claro que no todo es la panacea ;D

Pos eso.
__________________
Be water my friend
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 10:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Que VPS necesito para un portal grande creado con JOOMLA

yo albergaba una pagina que tumbaba entre 100-150 gigas al mes, y tenia mas de 4000 visitas diarias, y aunque si era una carga pesada para el server nunca fue un lastre, personalmente no veo por que necesites un VPS, cuando yo creo que te puedes ir por un buen hosting como dreamhost, bluehost o algo asi a menos que requieras caracteristicas muy especificas, pero para lo que necesitas podrias usar el vps mas economico, yo e usado tektonic por algun tiempo y me a trabajado bien, por 15usd al mes te dan 10 gigas de espacio 500 de transfer y casi 300 de ram en el paquete mas barato.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 11:30
Avatar de skullz-group  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 461
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Que VPS necesito para un portal grande creado con JOOMLA

Latinos ahora que servidor tienes en esa web que mencionas y en que empresa?.Gracias.
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 12:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Que VPS necesito para un portal grande creado con JOOMLA

pues lo tenia corriendo en un P4 a 2.8 con 1 giga de ram, y ademas otros varios websites, obviamente esta pagina es la que mas consumia, pero sin miedo a equivocarme cualquier vps con mas de 256 en ram te aguanta bastante bien, la pagina es www.mwfansub.net actualmente se fue a dreamhost me parece o bluehost, no recuerdo le salia mas barato, no pude competir, yo le cobraba 15 euros al mes, y aya le salia en 6usd al mes,
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 04:50
Avatar de skullz-group  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 461
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Que VPS necesito para un portal grande creado con JOOMLA

Bueno viendo las respuesta que me han dado.Veo que el VPS es el que domina los comentarios y entonces ¿Que VPS seria el apropiado? ¿De cuanto dinero mensual hablamos? ¿Podria contratar un VPS y después ampliar sus caracteristica?.Por favor ayudarme lo necesito de verdad y tengo más proyectos en mente relacionados con este portal.

Como:

Crear un Netlabel para nuevos talentos de la Música Electrónica
Crear un Portal de Videos estilo YOUTUBE solo de Música Electrónica
Más adelante si veo mucho crecimiento crearía una RADIOONlLINE desde un server.


Esto es lo que tengo para ofrecerle al que me de un buén servicio,aparte de pargar todos los meses como corresponde.A y también pronto comenzaré un proyecto con unas 300 empresas de la zona en la que vivo y seguro que necesito mas de un hosting o vps.Dado que administraremos webs,diseño,SEO etc...
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/06/2008, 11:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Perú
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Que VPS necesito para un portal grande creado con JOOMLA

Hola skullz,

No has considerado optimizar tu codigo, normalmente los CMS no vienen escalables debido a un monton de caracteristicas que tienen que soportar para ser facil de usar.

Yo tenia un blog en wordpress en una cuenta de host avanzado compartido que facilmente me soportaba mas de 15 mil visitas diarias, y tenia a un cliente con Joomla en una cuenta identica y me sucedio el mismo problema; a las 3 mil visitas ya habia problemas con el hosting, asi que tuve que trabajar en la optimizacion de recursos del sitio.

Es solo una opcion ya que en algun momento se necesitara un servidor Dedicado, pero es mejor que sea cuando realmente se necesita.

Saludos.......
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 19:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Que VPS necesito para un portal grande creado con JOOMLA

Cita:
Iniciado por skullz-group Ver Mensaje
Bueno viendo las respuesta que me han dado.Veo que el VPS es el que domina los comentarios y entonces ¿Que VPS seria el apropiado? ¿De cuanto dinero mensual hablamos? ¿Podria contratar un VPS y después ampliar sus caracteristica?.Por favor ayudarme lo necesito de verdad y tengo más proyectos en mente relacionados con este portal.

Como:

Crear un Netlabel para nuevos talentos de la Música Electrónica
Crear un Portal de Videos estilo YOUTUBE solo de Música Electrónica
Más adelante si veo mucho crecimiento crearía una RADIOONlLINE desde un server.


Esto es lo que tengo para ofrecerle al que me de un buén servicio,aparte de pargar todos los meses como corresponde.A y también pronto comenzaré un proyecto con unas 300 empresas de la zona en la que vivo y seguro que necesito mas de un hosting o vps.Dado que administraremos webs,diseño,SEO etc...
Pues es la belleza de los vps, son bastante escalables, personalmente te recomendaria tektonic, de algunos que e visto y usado es el que mejores resultados me a dado y con los precios mas competitivos, pero tambien esta ovh.es que dicen trabaja muy bien,
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 04:54
Avatar de skullz-group  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 461
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Que VPS necesito para un portal grande creado con JOOMLA

Cita:
Iniciado por vanhouse Ver Mensaje
Hola skullz,

No has considerado optimizar tu codigo, normalmente los CMS no vienen escalables debido a un monton de caracteristicas que tienen que soportar para ser facil de usar.
Vanhouse no paro de tocar la optimización de mi Joomla pero ya casi no se que más hacerle.Antes tenia las url amigables y me dieron problemas con el server.En el que contrate ahora las url las pondré como la web oficial de joomla.
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 04:57
Avatar de skullz-group  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 461
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Que VPS necesito para un portal grande creado con JOOMLA

Cita:
Iniciado por latinos986 Ver Mensaje
Pues es la belleza de los vps, son bastante escalables, personalmente te recomendaria tektonic, de algunos que e visto y usado es el que mejores resultados me a dado y con los precios mas competitivos, pero tambien esta ovh.es que dicen trabaja muy bien,
Eso sin dudas Latinos pero no me dan buena espina ya los sitio de habla no hispana.Quiero respaldo en castellano por si tengo dudas,poder expresarme bién y si se pasan ponerlos bién firmes.La opcion de oVh.es la estoy mirando y parece interesante,sobre todo por el servicio este del Espacio Streaming ademas de los otros recursos del pack.
  #20 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 15:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Perú
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Que VPS necesito para un portal grande creado con JOOMLA

En cuanto a optimizacion no me referia a las url, sino de optimizacion de codigo: mejorar uso de la memoria por parte de los procesos, los metodos de caching y las consultas a la base de datos entre otros...

Saludos....
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 14:32
Avatar de b0ss  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que VPS necesito para un portal grande creado con JOOMLA

Buenos comentarios he leído sobre wiredtree a precios muy accesibles.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:17.