Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Quiero un servidor para centova cast

Estas en el tema de Quiero un servidor para centova cast en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Actualmente tengo un servidor manegado. Creo que si tengo un servido no manejado, solo con el panel centova cast, puede mejorar la estabilidad de mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 06:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 149
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Quiero un servidor para centova cast

Actualmente tengo un servidor manegado.

Creo que si tengo un servido no manejado, solo con el panel centova cast, puede mejorar la estabilidad de mi antiguo servidor, y justamente pensabaen uno no manejado, sin cpanel, ni nada... solo el panel de centovacast.

Pero ahora que proveedor me recomienda ? Y si estoy en lo correcto a no tener un servidor no manejado, ya que cuando tenga algun problema mi soporte sera el personal de centovacast.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 09:56
Avatar de GospeliDEA  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 646
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Respuesta: Quiero un servidor para centova cast

El soporte de centova solamente te guiará los pasos que debas hacer para solucionar cualquier problema que este relacionada exclusivamente con el panel, difícilmente serán ellos los que lo corrijan.

Si se trata de un problema en el servidor tendrás que ser tu quien lo corrija.
Para recomendar un proveedor tendrías que indicar presupuesto y preferencia de ubicación del servidor, ten en cuenta que necesitaras un servidor con al menos 100Mbps, lo recomendable sería 1Gbps
__________________
Daniel
Gospel iDEA
Solicita una Prueba Gratis de Radio Online | VPS Hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 08:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 149
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Quiero un servidor para centova cast

Bueno solo tengo 15 emisoras, creo que con un presupuesto de 100$ o aglo cercano se podria mantener el centova cast.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 07:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 322
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Quiero un servidor para centova cast

Bueno para esto no creo que sea necesario un server dedicado, no al menos para 15 emisoras. Centova cast utiliza poca memoria, desde ya si esas 15 emisoras tienen colgados muchos oyentes, ahí quizá necesites algo medianamente potente.
Para esta cantidad de emisoras con un caudal de oyentes normal quizá con un VPS medianamente grande andarías bien.
Nosotros tenemos un VPS para streaming con 4GB de RAM, allí tenemos unas 13 radios y hasta ahora corre sin problemas.
__________________
XDR Hosting
Hosting - Resellers - VPS Cpanel & Directadmin - Fully Managed -
Soluciones Radio Streaming - Network Uptime 99.9%
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 08:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 149
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Quiero un servidor para centova cast

Bueno estoy pensando en adquirir un servidor con cyberneticos solo para el streaming y asi ellos lo mantienen fuera de problema. Sin embargo, yo soy de latinoamerica - Venezuela, ellos estan en españa, por lo que creo que aumentara el delay. Ya que actualmente mi servidor esta en EEUU.


Nose si exista algun proveedor en EEUU, o en latinoamerica que tenga estos servicios.

Por otra parte, nose si es verdad, que en la noches la comunicacion Servidores en España - Venezuela o latinoamerica, tiene problemas.

"que la linea o cable que va a europa sufre de un colapso todas las noches entre 7 y 10 de la noche hora venezuela, recomiendo servidor en EEUU" Es Ciero esto?
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2012, 09:50
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Quiero un servidor para centova cast

Uff streaming con un servidor en España ? bueno eso habría que probarse al igual que lo del colapso en las noches, yo la verdad nunca había leído eso.

Creo que la mejor opción para el streaming como también para cualquier otro servicio que requiera de fluidez en la conexión y ping bajo, es que el servidor este lo mas cerca posible a los clientes. En este caso coo muy lejos EEUU.

Tambien hay que tener en cuenta que el Internet de CANTV (el usado por la mayoría de los Venezolanos) no es el mejor de todos.

Tal vez la mejor ubicación del servidor aparte de EEUU seria Argentina o Brasil en AWS... aunque lei poco dias despues de que AWS saliera en Brazil los ping eran casi identicos que los ping a servidores en EEUU.

Saludos.
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 06:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Quiero un servidor para centova cast

Hola:

Yo te recomendaria o bien un servidor en USA como te han indicado lo compañeros o si lo quieres en España que la linea de conexion el proveedor la tenga con un Tier 1 como Level3, GlobalCross o incluso Cogent. Estos proveedores cuentan con circuitos interoceanicos que les permite dar una latencia en Sudamerica tan aceptable como un proveedor en USA o casi.;).
Suerte.
__________________
RAN Networks S.L
Servidores Dedicados
Cloud Computing
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 13:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 149
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Quiero un servidor para centova cast

En si no es lo que desee en españa, sino que estoy buscando un proveedor que trabaje con centova cast, y en este caso cibernetico aparentemente es el unico. Tanto es asi, que segun su web, son los que ofrecen soporte a los latinoamericanos.

Preguntaba, si asi como esta uno o alguien en españa, habra alguien en USA. Servidores configurados para streaming usando centovacast y que ellos se encarguen de todo, y uno de buscar los clientes.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 15:52
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Quiero un servidor para centova cast

Cita:
Iniciado por corporga Ver Mensaje
En si no es lo que desee en españa, sino que estoy buscando un proveedor que trabaje con centova cast, y en este caso cibernetico aparentemente es el unico. Tanto es asi, que segun su web, son los que ofrecen soporte a los latinoamericanos.

Preguntaba, si asi como esta uno o alguien en españa, habra alguien en USA. Servidores configurados para streaming usando centovacast y que ellos se encarguen de todo, y uno de buscar los clientes.
Si lo que deseas es que el proveedor se encargue de todo probablemente un plan grande de reseller sea tu mejor opción sino quieres un servidor administrado
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 16:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Quiero un servidor para centova cast

Los servidores de radio no suelen consumir mucha memoria ni requerir de grandes procesadores, lo que más consumen es tráfico, cuantos más usuarios y más calidad de salida, más tráfico consumiras.

Un saludo.
__________________
Servidores VPS SSD : Máxima potencia a precio reducido.
Planes Reseller WHM y cPanel
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 16:35
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Quiero un servidor para centova cast

Cita:
Iniciado por vpsdeploy Ver Mensaje
Los servidores de radio no suelen consumir mucha memoria ni requerir de grandes procesadores, lo que más consumen es tráfico, cuantos más usuarios y más calidad de salida, más tráfico consumiras.

Un saludo.
No te creas, basta que activen la opción de autodj y la de cambio dinámico de bitrate de Centova para que el consumo de memoria y cpu se eleve considerablemente, además el streaming es bastante sensible al estado del cpu, si hay escases de recursos el oyente experimentará cortes intermitentes
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/01/2012, 07:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 149
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Quiero un servidor para centova cast

Es correcto, hasta con solo activar el puerto en mi servidor en el TOP cada cuenta usa el 5% de CPU, aunque mi proveedor me indica que el limite es 800%, creo que es por la cantidad de procesadores.

Y cuando reviso la cuenta no hay oyente, por otra parte es muy cierto cuando se carga el auto dj, y si el cliente tiene una gran gama de lista de reproducion programadas, y este se activa consume mas de lo normal. Y sin tener usuarios escuchandolos, por ende en el momento que iniciar a llevar los usuarios a escuchar, el problema del uso CPU va creciendo hasta el punto, que el servidor inicia a experimentar fallas.

Sin embargo, en la actualidad yo tengo mis web y el centova cast en el mismo servidor, lo ideal seria separarlo y ver que tanto consume.

Por ahora voy a iniciar con cibernetico, pero no me gusta que sus servidores esten en españa. Pero creo que no tengo mas opciones.
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/03/2012, 06:27
Avatar de cyberneticos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pto Sta Mra, Cádiz
Mensajes: 223
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Quiero un servidor para centova cast

Hola Corpoga,

Gracias por interesarte en nuestros servicios. Solo añadir a este hilo que nuestros servidores con Centova no están en España. Están en Holanda y EEUU.

Saludos.
__________________
Centro de Datos www.Cyberneticos.com

Etiquetas: cast, quiero, servidor, tener
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:01.