Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Ran.es, Ovh.es u otro (consejos).

Estas en el tema de Ran.es, Ovh.es u otro (consejos). en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Muy buenas a todos ;) Necesito buenos consejos/recomendaciones para decidirme sobre la contratacion de un Servidor Dedicado en concreto "No administrado" pero si seguro, estable ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 06:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Ran.es, Ovh.es u otro (consejos).

Muy buenas a todos ;)

Necesito buenos consejos/recomendaciones para decidirme sobre la contratacion de un Servidor Dedicado en concreto "No administrado" pero si seguro, estable en red.

Nta importante: La mayoría de mis visitas provienen de Latino America, por lo tanto, necestito mejor conexion hacia ellos.

No quiero montar servicios hostings, tan solo una Web que ofrece:
Descargas para unos 50 usuarios maximo, de unos 30mb.
Streaming (10 videos) de unos 20mb maximo.
Varias Paginas con Info (texto, enlaces).

La cantidad de visitas suele ser de 1000 a diario, reales.

La plataforma debe ser Linux.

--

No quiero gastarme 100 euros/mes de golpe, empezar con unos 50/60 euros/mes estaria mejor.

Empresa Ran.es tienen de 39 euros/mes Servidores alojados en España pero no conosco su soporte y la red/conexión.
Empresa Ovh.es tienen de 20 euros/mes Servidores alojados en Francia y segun experiencias, su Red no suele ser del todo buena con Usuarios de Telefonica.

Mi idea es pasarme en un futuro a ThePlanet, pero de momento sabiendo mis necesidades y precio, la pregunta es:

¿Qué empresa/servidor me aconsejan?

Gracias y Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 19:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Ran.es, Ovh.es u otro (consejos).

ovh sin duda, lo unico q yo que se, tienen algunos baratillos lo que pasa que la velocidad de transferencia... deja mucho q desear, no se yo estube probando con un server de counter strike y no iba mal, pero con mas de 50 personas ya se lagueaba
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 11:08
Avatar de hieluki  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Bogota
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Ran.es, Ovh.es u otro (consejos).

Cita:
Iniciado por zenikal Ver Mensaje
ovh sin duda, lo unico q yo que se, tienen algunos baratillos lo que pasa que la velocidad de transferencia... deja mucho q desear, no se yo estube probando con un server de counter strike y no iba mal, pero con mas de 50 personas ya se lagueaba
precisamente esta semana queria contratar con OVH, me han dado muy buenas referencias de ellos.
Pero me respondieron un email diciendo que para poder contratar debo esta en la Union Europea o España. Y pues estoy en colombia..

Comparto la pregunta y tambien me gustaria conocer una buena empresa para un servidor dedicado..

Hieluki
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2008, 18:44
Avatar de LnxNet  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: España
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Ran.es, Ovh.es u otro (consejos).

Vigilar que no garantizan SLA.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 02:53
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 146
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Ran.es, Ovh.es u otro (consejos).

Ambos son muy buenos, pero según opiniones de usuarios algunos se quejaron que su servidor no pasaba los 3 Mbits. No recuerdo si fue en este foro o en otro sitio pero estaban discutiendo la baja velocidad del servidor. Ademas debes recordar que ambas son empresas españolas y es probable que los servers esten en España. Por lo tanto es contraproducente en tu caso si tus visitantes están en Latinoamerica ya que los datos pasan por Global Crossing a USA y de USA a Europa. Con servidores en USA directamente te ahorras un gran trayecto de conectividad. Ahora si conviene si tus usuarios con principalmente de Europa.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/01/2008, 12:15
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: Ran.es, Ovh.es u otro (consejos).

Cita:
Ademas debes recordar que ambas son empresas españolas
RAN si esEspañola, pero OVH es una empresa Francesa.

RAN tiene conectividad sólo con Cogent y sus "servidores" son en realidad PC's de sobremesa clónicos. Tu mismo.

Sobre OVH no sé mucho, pero para ofrecer un precio tan barato, o el hardware es barato (con lo que eso implica) o/y (no excluyente) la conectividad es también de las baratas (tipo Cogent y similares).
__________________
Be water my friend
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 04:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Ran.es, Ovh.es u otro (consejos).

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
RAN si esEspañola, pero OVH es una empresa Francesa.

RAN tiene conectividad sólo con Cogent y sus "servidores" son en realidad PC's de sobremesa clónicos. Tu mismo.

Sobre OVH no sé mucho, pero para ofrecer un precio tan barato, o el hardware es barato (con lo que eso implica) o/y (no excluyente) la conectividad es también de las baratas (tipo Cogent y similares).

OVH es tan barato porque hacen packs, las placas que usan son supermicro y demas. Cogent en españa es un poco malo por el tema de que creo que no tienen peering con telefonica, asi que teniendo los servidores en españa la conectividad pasa por Inglaterra.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:25.