Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Recomendación migración de cpanel a cpanel

Estas en el tema de Recomendación migración de cpanel a cpanel en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola amigos, voy a cambiar de servidor dedicado, ambos con cpanel, y creo tener todo preparado, pero me gustaría saber si alguno tiene una guía ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 03:12
Avatar de frosman  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 93
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Recomendación migración de cpanel a cpanel

Hola amigos,
voy a cambiar de servidor dedicado, ambos con cpanel, y creo tener todo preparado, pero me gustaría saber si alguno tiene una guía step-by-step para migrar sin problemas, por si se me pasa algo.

Paso de un hosting VPS con unas 20 cuentas en WHM algunas de ellas con addon domains a un sevidor dedicado.

Por lo que se de momento lo que tengo que hacer es hacer un backup completo desde WHM de todas las cuentas, restablecerlo en el nuevo hosting, y el paso delicado es el de pasar de mi servidor DNS original al destino.

Pues eso, si alguien tiene un guía-burros, le agradecería que me pasara un link.

Saludos.
__________________
Víctor M.
Marketing online para la PYME
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 13:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 17 años
Puntos: 12
Re: Recomendación migración de cpanel a cpanel

Yo hice este procedimiento en algunas ocasiones.

1. El servidor origen no debe tener ningún FIREWALL activo, esto podria entorpecer el proceso.
2. En el servidor destino, en WHM,
opción: Transfers, Copy multiple accounts/packages from another server

Remote server type is: dejarlo como está
Remote server address (ip address or FQDN): La IP de tu VPS
Remote SSH port: por defecto está en 22, cambiarla solo si sabes que es diferente
Do not compress transfers (cPanel 10.8.3+ required on both ends):

Authentication:

Login as : Selecciona Root
Select authentication method: (la forma en que deseas conectarte, por contraseña o llave)

~ Username: del server origen (no es necesario colocar cuando seleccionas ROOT, la cual sugiero)
~ Password: del server origen

Fecht Account List ****

Sugiero haces las copias de NOCHE, al mismo tiempo que vas cambiando las IPs en las DNS.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 14:25
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Recomendación migración de cpanel a cpanel

Aclaro que tener firewalls activos no entorpece para nada el funcionamiento de migraciones usando este método, simplemente ambas IPs deben estar en las reglas admitidas de conexiones de cada firewall.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:59.