Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Recomendación servidor

Estas en el tema de Recomendación servidor en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola a todos. Soy gerente de una agencia de publicidad en Colombia. Adquirimos una cuenta reseller para dar atención an nuestros clientes. Es muy poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2006, 18:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Vea usted

Hola a todos. Soy gerente de una agencia de publicidad en Colombia. Adquirimos una cuenta reseller para dar atención an nuestros clientes. Es muy poco profesional entregar un sitio web a un cliente en un cd y que el vea que hace. El servicio debe ser completo.

El 30 de diciembre el servidor se cayó del todo y nadie respondió. Devolvieron el dinero hoy pero eso no es lo importante. El asunto es que todos los clientes obviamente se enojaron mucho.

Ahora aqui en la empresa, que facturamos y pagamos impuestos duros (los más altos de latinoamerica - Colombia), legal, estamos pensando en adquirir un servidor propio para poder alojar los sitios web de nuestros clientes.

Ustedes podrían decirme que tipo de hardware y software debe tener dicho servicio? De entrada un servidor con windows 2003 server, un servidor de correo, broadband pero eso lo se de estar trabajando no porque tenga realmente un conocimiento solido.

Veo que algunos de uestedes ofrecen este servicio por las mismas circunstancias que nosotros.Ustedes me pueden ilustrar un poco?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 10:20
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Hola Carlos,

Bienvenido a Foros del Web. Es muy bueno ver más paisanos participando aquí.

He movido tu mensaje desde el tema en el que lo publicaste hacia tu propio tema en el foro de Servidores Dedicados, VPS y colocación, pues es más apropiado para tu requerimiento.

Como mencionas "broadband", no me queda claro si estás buscando consejos en cuanto a las especificaciones técnicas para ubicar un servidor localmente, o si en realidad estás buscando un proveedor de hosting que te ofrezca servidores dedicados.

Por último, a no ser que estés desarrollando los sitios en ASP + SQL Server, te recomendaría un servidor bajo plataforma Linux.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 14:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 52
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Lo primero a tener en cuenta a la hora de contratar un servidor es no escatimar en gastos, ya que lo barato sale caro como me ha ocurrido ya en más de una ocasión, no hay servidores baratos de mediana calidad ni siquiera, así que no dudéis en gastar dinero porque a largo plazo será una buen inversión.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 19:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Información info

Lo que nos gustaría implementar es un servicio de hosting. No reseller, no servidor dedicado. Simplemente un computador en nuestra oficina que aloje los sitios web de nuestros clientes. No deseamos ponernos a vender hosting que para eso están empresas más solidas, con mayor experiencia y recursos.

Lo que queremos saber es que hardware y que software se necesita para poner un pequeño servidor en nuestra oficina y ya.

Me imagino que todo comienza con un servidor (hardware) con windows 2003 server (software) y una conexión de banda ancha. Estoy en lo cierto? Que más se necesita? Un tutorial o algo así...

Ustedes son los que saben, me pueden ilustrar?.

Mil gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 22:00
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por caag
Me imagino que todo comienza con un servidor (hardware) con windows 2003 server (software) y una conexión de banda ancha. Estoy en lo cierto? Que más se necesita? Un tutorial o algo así...
Hola,

Configurar, asegurar y administrar correctamente un servidor es algo que no se aprende de la noche a la mañana, y muy especialmente si tienes que enfrentarte con algún problema específico.

Para recomendar una configuración de hardware y software, es necesario tener una idea mínima del uso que se le va a dar al servidor, el tipo de aplicaciones o sitios que se manejan, una idea mínima de la carga de trabajo de cada sitio o aplicación, etc.

Yo sinceramente te aconsejaría tomar un servidor dedicado en un centro de datos en lugar de tenerlo en tu oficina, por múltiples razones. Ten en cuenta lo siguiente:

¿Qué tanta seguridad, rendimiento y disponibilidad requieren los sitios de tus clientes?

Si requieren en alto grado de cada una de esas características, ahora pregúntate lo siguiente:

¿Dispongo de personal calificado para la configuración y administración del servidor? ¿Tengo las habilidades necesarias para contrarrestar algún tipo de ataque o algún problema cuando el servicio web o el de correo, etc, no funcionen?

¿Dispongo de personal dedicado las 24 horas del día todos los días del año para solucionar problemas de software o hardware?

¿Dispongo de suficientes piezas de repuesto para el servidor, en caso de alguna falla de hardware?

¿Dispongo de un acceso a Internet confiable y con ancho de banda flexible? Es más, ¿dispongo de más de un proveedor de acceso o conectividad en caso que el principal falle?

¿Dispongo de instalaciones adecuadas para hospedar el servidor, incluyendo una correcta ventilación, protección anti-incendios y sismo-resistente?

¿Dispongo de equipos adecuados para regular la corriente y para mantener el flujo de energía en caso de interrupción temporal (UPS)?

¿Dispongo de proveedores de energía de respaldo o de plantas generadoras de energía en caso de una interrupción de energía por largo tiempo?

Y etc, etc, etc.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 08:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
info

Pues si en las cuentas de reseller hemos tenido inconvenientes es de esperarse que algo tengamos que aprender.

Nuestros clientes no tienen los super sitios dinámicos con 200 mil aplicaciones ni todo el descreste que la tecnología puede alcanzar. Aún así es apenas obvio que se pueda asegurar un 97 a 99% de tiempo al aire.

En cualquier oficina de publicistas los PC están practicamente conectados todo el día. sino es con gente trabajando es rendereando una animación o cosas por el estilo. El soporte a las maquinas se hace con un adecuado mantenimiento y con equipos o medios de back up.

Superados estos requerimientos, que hardware, que software?
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 23:12
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por caag
Pues si en las cuentas de reseller hemos tenido inconvenientes es de esperarse que algo tengamos que aprender
Aprender siempre es fabuloso, sólo que yo no lo recomendaría cuando se trata de aprender sobre servidores en producción, es decir, servidores hospedando sitios web "reales". Claro, esto es sólo mi humilde opinión.



Cita:
Iniciado por caag
Nuestros clientes no tienen los super sitios dinámicos con 200 mil aplicaciones ni todo el descreste que la tecnología puede alcanzar
Infortunadamente este dato (irónico) poco ayuda. Si no hay una mínima idea sobre la cantidad de sitios, un uso estimado de cada uno, etc, es muy difícil hacer una sugerencia medianamente responsable acerca del hardware y software que se debería disponer.


Cita:
Iniciado por caag
Aún así es apenas obvio que se pueda asegurar un 97 a 99% de tiempo al aire
Por supuesto, es "obvio" el tiempo de disponibilidad que uno quiera alcanzar. Otro asunto, quizás menos obvio, es que se pueda lograr, tomando en cuenta, por ejemplo, las respuestas a las preguntas que formulé anteriormente.


Cita:
Iniciado por caag
Superados estos requerimientos, que hardware, que software?
Bien, de todas maneras yo recomendaría Linux como sistema operativo en lugar de Windows. Si la opción es Windows, sugeriría que el servidor tenga al menos 1 GB de RAM, aunque seguramente 512 MB podrían servir. De nuevo, esto es muy difícil estimarlo a ciegas y sin puntos de referencia.

Si los sitios no son muy pesados y el consumo de tráfico no es muy alto, quizás una línea 512 Kbps pueda servirte. Debes preguntar al proveedor de acceso a Internet cuál es la tasa de upload, pues cuando te configuran una línea de 512 Kbps, generalmente ese es el valor para descargas, pero para subidas (upload) es la mitad.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 08:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo gracias

Apolo, eres muy gentil con tu ayuda. Ahí vamos cuadrandonos.
Son sitios livianos y sin muchas aplicaciones. No son más de 30 sitios. Algunos la 5 parte usan una pequeñas bases de datos en access (ya puedes ver que nos son super complicados) con paginas en asp, unos pequeños formularios en PHP para emails y esas cosas.

No abandonaríamos la cuenta reseller hasta tanto no hayamos verificado y soportadado adecuadamente elsistema.

Lo importante para nosotros es determinar que tipo de software para controlar los sitios, el servidor (web, ftp y mail) y cual es el proceso de puesta a punto de la máquina con los distintos software.

Gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 10:51
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por caag
Apolo, eres muy gentil con tu ayuda
Con gusto.


Cita:
Iniciado por caag
Son sitios livianos y sin muchas aplicaciones. No son más de 30 sitios. Algunos la 5 parte usan una pequeñas bases de datos en access (ya puedes ver que nos son super complicados) con paginas en asp, unos pequeños formularios en PHP para emails y esas cosas.
Quizás un servidor P4 con 2.0Ghz (o superior) y 512 RAM te sirva para empezar. Si ves que el rendimiento no es el mejor, entonces aumenta la RAM a 1 GB.


Cita:
Iniciado por caag
Lo importante para nosotros es determinar que tipo de software para controlar los sitios, el servidor (web, ftp y mail) y cual es el proceso de puesta a punto de la máquina con los distintos software
Ah, bueno, eso ya es otro asunto. Si piensas administrar todos los sitios de los clientes, es decir, si no les entregas acceso a un panel de control, podrías hacer todas las operaciones relacionadas con los sitios web directamente en el servidor IIS. Igual para el servidor FTP y el servidor de correo, teniendo en cuenta el software que vayas a usar.

Si prefieres apoyarte en un panel de control multinivel, puedes explorar estas opciones (de pago):

http://www.ensim.com
http://www.plesk.com
http://helm.webhostautomation.com/

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 11:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno. y windows server 2003 el servidor de correo? o esos tambien los consigo por aparte. (Mialenable y esos software). Por lo menos se que tiene el servidor DNS y FTP.

Bueno y como se organiza lo del IP?

Con respecto a las bases de datos debo instalar MYSQL y SQL y no se que más cosas.

Usted sabe?

Gracias por toda tu ayuda.
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 11:58
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por caag
Bueno. y windows server 2003 el servidor de correo? o esos tambien los consigo por aparte. (Mialenable y esos software)
Correcto.



Cita:
Iniciado por caag
Bueno y como se organiza lo del IP?
Las direcciones IP siempre se tramitan a través del ISP (proveedor de acceso a Internet) y/o del proveedor de hosting.



Cita:
Iniciado por caag
Con respecto a las bases de datos debo instalar MYSQL y SQL y no se que más cosas.
Si es una pregunta, me temo que sólo tú tienes la respuesta, pues depende de los requerimientos de los sitios web y/o aplicaciones que vayas a hospedar en el servidor.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 22:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Decision de Reseller, SDV o Dedicado

Estoy ante la duda de que es mejor para mi pequeña empresa, en cuanto al servicio de hosting. Me gustaria continuar con la actual forma de manejo que me da mi proveedor de hosting que es la siguiente:

Me da un ftp para todos mis clientes, y tengo la facilidad de hacer uno independiente para cada uno de ser necesario. Pero pocas veces sucede eso que me pidan el FTP esto me facilita el que no tenga miles de claves y accesos FTP uno solo por medio de mi dominio basta para trabajar.

De igual manera trabajo con los correos donde me abre un admin en cada cuenta con la misma clave que por medio del webmail puedo abrirle o cerrarle cuentas al cliente.

Eso es lo que necesito unicamente como muy especial, algunos webs tienen bastante transito, otros no pero me gusta brindarle a mis clientes buen espacio y no hacer eso que hacen mas de uno de atorar de webs el poco espacio que tienen.

Ya tuve una mala experiencia y por ello comence a navegar y vi sus foros nunca me habia detenido a leerlos por estup.. porque ayudan muchisismo a quienes escriben. Vieran que a nivel de conceptos no manejo bien la diferencia entre servidor dedicado, SDV y Reseller y cual permite hacer esa configuracion que hace ese proveedor que me tiene hospedado a mi y a mis clientes con otros 313 webs.

Lei de esta empresa que tal es y cual es el incoveninete para alguien como yo que diseña y no sabe administrar servidores al comprar un servidor como los que ofrecen esta empresa. layeredtech.com/servers.shtml

Gracias por su ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:02.