Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Recomendación de servidor

Estas en el tema de Recomendación de servidor en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola amigos del foros del web acudo a ustedes en busca de conocimientos. Resulta que hace aproximadamente un año que tengo contratado un servidor virtual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 06:12
Avatar de morior  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 12
Recomendación de servidor

Hola amigos del foros del web acudo a ustedes en busca de conocimientos.

Resulta que hace aproximadamente un año que tengo contratado un servidor virtual con una compañía española y no me está funcionando muy bien (no voy a comentar el nombre porque no quiero que consideren esto como spam). Si responden al tema y creen oportuno saber qué empresa es ya les diré de qué se trata. Para que vean que no vengo con malas pulgas.

El caso es que después de quejas y quejas he decidido bajarme del barco para buscar otras empresas de hosting, teniendo en cuenta que aún me quedan unos 5 meses pagados con dicha empresa.

LO que necesito para mi aplicación es una máquina, ya sea virtual o dedicada, que tenga una CPU de 1Gb o 2Gb y un tráfico de unos 200Gb al mes quizá hasta algo menos. Por supuesto que necesito un servidor con php, mysql y todas esas cosas. Pero lo más importante de todo es que el servidor no se cuelgue o deje de estar inactivo durante algunos periodos de tiempo, como me ha estado pasando ahora ya que mi aplicación es 24h 365 días al año.

Me he estado mirando algunas empresas de este tipo pero no me acabo de decidir por ninguna. O son muy caras, o demasiado baratas y además me da miedo subirme al barco con alguna empresa de la que no se tienen buenas referencias.
He estado mirando por el foro para ver si había algún tema relacionado pero me he encontrado con uno que estaba ya inactivo y me gustaría que me recomendaran algo con opiniones actuales.

Ya de paso les digo también que no tengo muy clara la diferencia entre servidor dedicado o administrado hasta ahora he estado gestionando yo mismo los dominios, el dns y en general el servidor. En caso de contratar uno administrado ¿puedo hacer eso? ¿Crear mis bases de datos, mis subdominios, acceder a los ficheros con un Panel Plesk por ejemplo, etc?

Muchas gracias por sus respuestas, me han sido ustedes de gran ayuda ya que les leo mucho e intento preguntar poco para no importunarles.

Saludos a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 17:53
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Recomendación de servidor

Bueno no soy experto en hosting y mucho menos en VPS o dedicados, pero seria bueno que contrataras un servicio en USA (siempre y cuando tu proyecto lo permita) ya que e visto y leido que pueden ser de mejor calidad y mas economicos que en otros paises.

a mi me han recomendado mucho y e leido muy buenas criticas sobre los VPS de HostDime y segun e visto los servidores de HostGator tambien son bueno.

ahora creo que lo mejor de lo mejor en cuanto a dedicados seria en SoftLayer o Layeredtech

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 18:22
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Recomendación de servidor

Bueno yo optaria por Godaddy... a mi me dio un buenisimo resultado, claro que solo pille Hosting, no fue ni VPS ni dedicado... pero al final todos los VPS o dedicados seran iguales, un linux o un windows que lo manejas remotamente tu... yo salte de Hosting Goddaddy a Servidor dedicado de 1&1, y la verdad es que no me quejo, de momento, con ellos, tiene un buen panel de control administrativo y un panel Plesk en su version 9, tanto para linux como para windows... y lo que mas me llamo la atencion fue el trafico ilimitado y su bajo precio...

Un servidor dedicado -> pues es un ordenador con su sistema operativo y lo tocas "solo tu"
Un servidor dedicado administrado -> es un ordenador con su sistema operativo, lo tocas tu y los de la empresa... supongo que todo tendra sus clausulas de contrato y demas...
Servidor dedicado virtual -> Un servidor para mas de 1 usuario, con la salvedad que todos podeis entrar en modo remoto al S.O. (creo que es asi si no recuerdo mal, de todas formas ya me corregiran los masters)

espero que te sirva

Saludos, J@se
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 18:28
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Recomendación de servidor

De Goddady nada. Un servidor dedicado virtual que vale la pena notar que no se llama así sino servidor privado virtual (VPS) es una porción de hardware.

La diferencia básica entre un servidor dedicado y un servidor virtual privado es que en un dedicado el hardware entero es tuyo (procesador, ram, discos, etc...) mientras que aunque en el VPS se asignan esos recursos (núcleos de procesador, ram, disco, etc...) el hardware se comparte entre todos los usuarios de ese servidor.

No todos los VPS son iguales y no todas las empresas iguales. La diferencia además del servicio que se ofrece está en el nivel de manejo que se ofrece. En ese punto puedes encontrar manejado, no manejado, semi manejado, etc.

Si buscas una solución manejada: www.liquidweb.com
The Planet es excelente también, pero son self managed es decir no manejados: http://www.theplanet.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 02:37
Avatar de morior  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 12
Respuesta: Recomendación de servidor

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, estoy viendo que son ustedes unos entendidos. Ya me he estado mirando el servidor dedicado administrado 1 and 1 y me parece bastante bueno y bastante económico, pero como he comentado en el tema, me da miedo subirme al barco con una empresa de la que no se tienen buenas referencias.
¿Alguien tiene referencias de 1 and 1? He mirado en internet y digamos que las referencias están empatadas tanto a buenas como a malas, pero es que en muchísimas empresas de hosting las referencias suelen ser malas.

Y ahora que habéis planteado contratar un servidor en USA. Ya lo había pensado eso, sin embargo mi aplicación tiene un 80% de usuarios Españoles y muy pocos de sudamérica. Es posible que diga una barbaridad, perdonad mi ignorancia, pero, ¿un servidor que está muy lejos del lugar donde se realizan las conexiones no haría el servicio más lento? Lo digo porque he estado con servicios parecidos a los que yo doy con alojamientos en Japón y la transferencia de información era excesivamente lenta.

Ahora me pongo a mirar los servidores que me han recomendado muchísimas gracias de nuevo. Si alguien tiene alguna aportación más, la aceptaré encantado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 03:14
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Recomendación de servidor

Como te he comentado antes, yo tengo un servidor dedicado 1and1, con Windows Server 2008 y panel de control Plesk, la verdad me va bastante bien, no se como ira en otros sitios, pero en España me va bien... de momento...

Bueno Goddady como VPS o dedicado no lo conozco, pero como Hosting si, y sigo diciendo que era bastante bueno, pero claro ahi esta las experiencias de cada uno... pero como no llueve a gusto de todos... y para gusto colores, jejejeje...

Como se dice, a mi me da igual un gato negro que un gato blanco mientras atrape ratones...

Desde luego si tus visitas son mayormente en españa, pues servidor en españa, por supuesto.
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 04:05
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Recomendación de servidor

Cita:
The Planet es excelente también, pero son self managed es decir no manejados: http://www.theplanet.com
Desde hace algún tiempo también ofrecen servidores manejados

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 13:49
Avatar de HostOnePlus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 196
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recomendación de servidor

Si pero hay muchas quejas al respecto.

Tenían una empresa outsourced para manejar el tema del soporte, lo cual fué muy extraño que un gigante como se hace llamar no tenga su propio personal.

Son cosas raras de Burst.Net que me llaman la atención.

Saludos,
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 13:55
Avatar de morior  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 12
Respuesta: Recomendación de servidor

Muchas gracias amigos, ya lo tengo decidido me iré con 1 and 1 y probaré, seguramente el servidor dedicado (sin administrar), para mí las buenas críticas sobre una empresa valen más que la buena publicidad que se puedan hacer elllos mismos. Además parece que ofrecen un servicio bastante económico.
Probaré con ellos a ver si me sale bien el tema.

He visto que tenéis un tema de cómo optimizar un servidor y voy a intentar seguir algunos consejos para ir optimizando también el mío a ver si de paso aprendo un poco más sobre el tema.

De nuevo muchas gracias y Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:54.