Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Recomendación de VPS eficiente, con soporte tomcat y otras gracias...

Estas en el tema de Recomendación de VPS eficiente, con soporte tomcat y otras gracias... en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Estimados amigos, luego de ser lector más de un año de sus certeras y desinteresadas contribuciones (las que me han servido muchísimo), me toca entrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 14:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Recomendación de VPS eficiente, con soporte tomcat y otras gracias...

Estimados amigos, luego de ser lector más de un año de sus certeras y desinteresadas contribuciones (las que me han servido muchísimo), me toca entrar al ruedo ahora haciéndoles una petición, puesto que tengo un problema molesto por decir algo.

Necesito que me recomienden un VPS, idealmente administrado, con prestaciones medias en cuanto a espacio, ram y tranferencia medias (no es mucho lo que necesito en estos aspectos), que me permita tener por lo menos 10 dominios alojados, pero con soporte para Tomcat dado que correrá allí una pequeña aplicación con applets java.

La búsqueda ha sido bastante tortuosa por decir lo menos y necesito que alguién me asesore.

Crucial para mi es que tenga un soporte de calidad (ojalá en español pero no me corto las venas por que esto seas SI o SI), estoy ahora con gate.com y ya llevo 3 días con un problema que no me solucionan, las webs llevan una semana abajo (desde que me cambié de proveedor), y el servicio mediante mails respondidos a las 8 o 12 horas, muchas veces pidiendo el número de usuario para siquiera abrirlo, me tiene medio desesperado. Han sido re amables en los mails pero ya me entré a intranquilizar.

Tengo un VPS con plesk, que trae como servicio adicionable Tomcat (aún no instalado), pero en los logs veo que de la nada y sin mi intervención, el estatus del servicio pasa desde "running" a "mounted" y las web y correos se van todos al suelo, hasta cuando me doy cuenta y levanto el servicio, pero a las 2 o 3 horas lo mismo otra vez.

No tengo vocación de Penélope sentada en el andén parafraseando la canción, estaba acostumbrado a mi proveedor en Chile que me respondía los tickets de soporte con no más de una hora de retraso (lamentablemente cobran un ojo de la cara por un plan medianamente decente), y estar a la espera de si se solucionará o no el problema, y más encima pagar por aquello, es medio mazoquista.

Estimados amigos, espero no haber sido demasiado extenso, y sinceramente les agradeceré su contribución.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 16:23
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Recomendación de VPS eficiente, con soporte tomcat y otras gracias...

Hola,

Me pregunto si con tu anterior proveedor en Chile tenías un servicio de hosting compartido o también un VPS, y el valor en dólares que estabas pagando (como para tener una idea del presupuesto que tienes/tenías).

El asunto con Tomcat es que es una plataforma un tanto más especializada y por tanto tiende a ser más costosa.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 16:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Recomendación de VPS eficiente, con soporte tomcat y otras gracias...

Hola Apolo, gracias por la respuesta.

Te cuento que en Chile tenía un hosting compartido con 500 megas de espacio, con 5GB de trasnferencia mensual, ilimitados dominio que podía alojar (lo que es relativo puesto que con esas prestaciones no se hacen maravillas, yo tenia 5), soporte telefonico y por ticket 24/7.

Por eso me cobrban 400 dólares anuales con un descuento incluido ya en el precio.

Opciones de VPS acá en chile con servidores en chile, muy limitadas.

Saludos y gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 17:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Recomendación de VPS eficiente, con soporte tomcat y otras gracias...

Añado otro dato, en gate.com contraté un VPS con 1000 GB de transferencia, 15 GB de espacio si no me equivoco, con virtuozzo, plesk, y otras cosas más, incluyendo tomcat que viene como add on de plesk 8.1, por 29 dólares mensuales más 15 dólares por setup, lo que para lo que pagaba encontré una ganga.

Pero desde el momento en que me respondieron que el tema del paso automático del VPS de "running" a "mounted" había excedido las posibilidades del soporte, y que se lo iban a pasar a un nivel superior para solucionar el problema, ha pasado un largo tiempo.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 00:04
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: Recomendación de VPS eficiente, con soporte tomcat y otras gracias...

Por si sirve de pista.

Lo del paso de "running" a "mounted" lo he visto algunas veces en algunos nodos en los que se configura un nuevo VPS sobrepasando el número de VPS que se pueden crear en el nodo, número que viene determinado por la licencia de Virtuozzo instalada en el nodo.

Ej.: el nodo tiene una licencia Vzzo para 10 VPS. Creas el VPS número 11 (por despiste por ejemplo). Virtuozzo te deja crearlo, pero luego este VPS salta de "running" a "mounted". La solución es ampliar la licencia de Virtuozzo o cambiar el VPS de nodo. Esto lo tiene que hacer tu proveedor.

Esto lo he visto hacer un par de veces por confusión porque la licencia Vzzo p.ej. para 10 VPS en realidad cuando la "miras" pone "11 VPS" (lo mismo para con la de 30 y con la de 100). ¿qué pasa? Pues que piensas que puedes meter 11, pero en realidad no es así porque el VPS número 11 es el VE1 de ese nodo. Esto es: puedes crear 10 VPS + el VE1 = 11 (y lo mismo es aplicable para para 30, 100, etc).

Coméntales esto por si pudiera ser éste el problema. Quizás sea otro el problema y no tenga nada que ver con lo que te contado, pero por probar, que no quede.
__________________
Be water my friend
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 07:24
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Recomendación de VPS eficiente, con soporte tomcat y otras gracias...

Te digan lo que te digan nunca te va a funcionar, el problema de overselling en VPS es todavía mas pronunciado que en el hosting normal, aquí el overselling es a nivel de memoria, es decir venden 3 o 4 veces más memoria de lo que tienen.

Si vas a usar PLESK con Tomcat con mas de 1 dominio no podrás hacer nada si no tienes mas de 512 MB REALES disponibles para tu VPS y lo recomendable es de 784 para arriba.

Aunque dentro de Virtuozzo el consumo de memoria es menor que en un servidor normal una instalación de PLESK necesita entre 240 y 400 MB (unos 40 mas con spamassasin ) de memoria asiganada real por VPS para funcionar BIEN (Con 1 solo dominio necesita menos) si le añades Tomcat y quieres unas prestaciones decentes necesitas mas de 512 MB y olvídate de los valores de burstable por que son para picos de consumo, siempre que tenga memoria libre y no duren mas de unos cuantos segundos.

Por $20 te están dando 256 MB (Que además estarán la mitad o mas como SWAP) por lo que es imposible que te funcione...

Los precios son totalmente irreales, si partes de los costos de un dedicado de nivel MUY MUY bajo, por ejemplo un PIV con 2GB de mem. que ellos lo alquilan a $219 mas la licencia de virtuozzo aprox $100 por server serían $319 el costo del server, con 2GB de mem. se pueden crear entre 6 y 7 VPS de 256, necesitas reserver una parte para el VPS de control, eso quiere decir que 7 x 30 ($29.95) obtiene $210 x server y si contamos la de 512 se obtienen 3
como máximo 3x$50 $150 de chiste no?

Como suelen funcionar la mayoría es: duplicas la RAM en SWAP, virtuozo toma el swap como un recurso mas, con eso ya tendrías 4 GB que te permite crear 14 de 256 y 7 de 512 con lo que los números ya son mejores pero si todos los usuarios usan de verdad toda su memoria estas listo para el caos...

Esto es un ejemplo básico para que te puedas hacer una idea de como es el método de funcionamiento y venta de una gran parte de los VPS, no me incluyo , además imaginate como se pone la cosa cuando en vez de máquinas de bajo precio usas servidores de verdad con RAID 10 y 8GB o mas memoria en el que el precio del equipo y de la memoria se multiplica por 10.

La realidad de los VPS es que es que se está convirtiendo en el producto estrella del overselling.

Última edición por ideasmultiples; 16/04/2007 a las 07:46
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 15:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Recomendación de VPS eficiente, con soporte tomcat y otras gracias...

Gracias amigos.

Cincinnati, tu hipótesis sobre el problema me parece que tiene toda lógica, ya les remití a Gate.com el posible diagnóstico para que lo consideren. Haber que hacen, aún no acuso recibo de que lo hayan tomado en cuenta y ha pasado casi un día. Sin embargo, es de esos datos que siempre son últiles al momento de verse enfrentado a un problema similar. Muchas gracias por tu ayuda.

Ideasmultiples, tu post es como un documental de Michael Moore del hosting, es tan potente el peso de la prueba que aunque uno no sea del todo experto, no queda si no agarrarse el mentón para cerrarse la boca, además de pensar ¡¡¡en la que me metí!!!.

Demás está la pregunta de si crees que caí en una empresa de las que en mi país denominamos "chanta", ese cálculo de ganancias y rentabilidades (de lo que si entiendo algo más que de hosting) me lo dejó bien claro.

Sin embargo, te hago una observación con respecto a los requerimientos de ram de tomcat, por mi experiencia. Sólo uno de los dominios trabajará con tomcat, y ya hicimos pruebas de funcionamiento con la aplicación que haremos correr en un hosting compartido de unos chicos que tienen un servidor montado en su oficina, algo básico, no datacenter ni nada por el estilo, y funcionaba sin mayores problemas. Claro que se les caía todos los sábados vaya a saber uno por qué, en una de esas es por lo que tú dices. Pero tenian en el mismo equipo alojadas varias webs y no teníamos problemas y respondía veloz.

Sin embargo, de todas maneras tendré muy en cuenta tus recomendaciones con respecto a ram y me cuidaré del Bin Laden o del George Bush del hosting: el overselling. Gracias amigo por tu tiempo, de verdad muy ilustrativo tu post.

Saludos desde Chile.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 16:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Recomendación de VPS eficiente, con soporte tomcat y otras gracias...

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
La solución es ampliar la licencia de Virtuozzo o cambiar el VPS de nodo. Esto lo tiene que hacer tu proveedor.
Cómo diríamos en estas latitudes: ¡¡Grande!! ¡¡ídolo!!.

Te posteo parte del ticket de soporte que me acaba de llegar en estos precisos momentos.... luego de 3 días de haberlo abierto:

"We have migrated your VPS accounts to another node."

Aún no tengo mis webs operativas pero estamos en camino. De verdad por acá hay soporte del bueno.

Saludos desde Chile y gracias nuevamente.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 04:05
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: Recomendación de VPS eficiente, con soporte tomcat y otras gracias...

Los proveedores que sobrevenden la ram garantizada tar o temprano tendrá muchos problemas. Pero muchos muchos.

No obstante el problema fundamental no es ese. Tengo comprobado que antes de saturar la RAM del nodo, agotas la capacidad I/O de los discos. Sean los discos que sean.

Los VPS baratos, tarde o temprano acaban cascando por overselling.

Es prefereible meter pocos VPS por nodo, tener memoria y capacidad de sobra y cobrar más caros los VPS. Vale que captarás menos clientes de los que sólo buscan precio, pero darás mucho mejor servicio y estarás más tranquilo.
__________________
Be water my friend
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 09:04
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Recomendación de VPS eficiente, con soporte tomcat y otras gracias...

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
.....No obstante el problema fundamental no es ese. Tengo comprobado que antes de saturar la RAM del nodo, agotas la capacidad I/O de los discos. Sean los discos que sean.

Los VPS baratos, tarde o temprano acaban cascando por overselling.

Es prefereible meter pocos VPS por nodo, tener memoria y capacidad de sobra y cobrar más caros los VPS. Vale que captarás menos clientes de los que sólo buscan precio, pero darás mucho mejor servicio y estarás más tranquilo.
Totalmente de acuerdo (Incluido que cpanel es un asco ) el precio correcto para un VPS con virtuozzo manejado con 256Mb reales (sin xtremeswap ni mem overselling) en una máquina de verdad (no un pentium IV con 1 disco) que además deje unos 2 GB de memoria libre para el sistema no puede bajar de unos $80 mensuales.

Referente al I/O si utilizas un buena configuración de RAID 10 (con 4 o mas discos) y tienes la suficiente memoria libre es muy difícil llegar a saturarlo, el problema es que al hacer overselling de memoria afecta a todo el rendimiento del servidor en general.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 09:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Recomendación de VPS eficiente, con soporte tomcat y otras gracias...

Cita:
Iniciado por ideasmultiples Ver Mensaje
...el precio correcto para un VPS con virtuozzo manejado con 256Mb reales (sin xtremeswap ni mem overselling) en una máquina de verdad (no un pentium IV con 1 disco) que además deje unos 2 GB de memoria libre para el sistema no puede bajar de unos $80 mensuales.
Al hablar de "manejado" te refieres a la administración por parte del proveedor del servicio?.

En el caso de que fuera lo contrario, cuantos USD le agregarías por concepto de administración?. Estoy pensando en requerimientos estándar, nada de funcionamiento crítico.

Gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 09:44
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: Recomendación de VPS eficiente, con soporte tomcat y otras gracias...

Cita:
Iniciado por mvillal Ver Mensaje
En el caso de que fuera lo contrario, cuantos USD le agregarías por concepto de administración?. Estoy pensando en requerimientos estándar, nada de funcionamiento crítico.
A partir de 30 dólares/mes se puede encontrar algo. Por ejemplo es lo que cobra Platinum Server Management:
http://www.platinumservermanagement.com/
Sólo manejan servidores con cPanel, y parece que no son malos por que se lee en otros foros. No tengo experiencia con ellos, es sólo por poner una referencia.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 10:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Recomendación de VPS eficiente, con soporte tomcat y otras gracias...

Gracias Minervah, estoy viendo su oferta de servicios.
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 11:26
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Recomendación de VPS eficiente, con soporte tomcat y otras gracias...

Cita:
Iniciado por mvillal Ver Mensaje
Al hablar de "manejado" te refieres a la administración por parte del proveedor del servicio?.

En el caso de que fuera lo contrario, cuantos USD le agregarías por concepto de administración?. Estoy pensando en requerimientos estándar, nada de funcionamiento crítico.

Gracias.
Normalmente suele haber 2 tipos se soporte, el básico que suele estar incluido en los servidores que te resuelve los problemas con el servidor VPS(actualizaciones de seguridad del S.O., optimización, backup, restores, reboot, configuración y monitoreo, etc...) y el "premium" que esta orientado al servicio "como empresa de hosting" que te resuelve los posibles problemas de panel de control, operaciones diarias y configuraciones de seguridad.

El costo del segundo como dijo MinervaH suele empezar a partir de los $30 el más barato pero la media de un buen soporte externo suele estar desde unos $80 o $100 por server hasta $300 o mas si tienes aplicaciones especiales o consultoria de seguridad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:29.