Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Me recomendais pasarme a VPS???

Estas en el tema de Me recomendais pasarme a VPS??? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola a todos, Actualmente tengo 3 páginas webs (2 con Joomla y 1 con Drupal) alojados en un proveedor de hosting compartido bastante conocido a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 06:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Me recomendais pasarme a VPS???

Hola a todos,

Actualmente tengo 3 páginas webs (2 con Joomla y 1 con Drupal) alojados en un proveedor de hosting compartido bastante conocido a nivel nacional.

El caso es que actualmente me estoy planteando cambiarlo a un VPS (sería windows que me manejo muy bien, en Linux no tanto) debido a que en el portal de Drupal aunque no tiene excesivos modulos activados (CCK, ImageFielld, ImageCache, views y poco más) cada vez que intento cambiar alguna cosa de configración me da error de memoria porque supero los 16Mb que me permite el php del proveedor. De momento con los de Joomla me va bien, pero tengo intencio de ir haciendo más páginas.

Mi duda es viendo este plan (http://www.silicontower.net/plesk-vps/plesk-vps-estandar) o parecido, si algún dia meto 8-10 portales de Joomla con en el que permita 20-32 Mb de memoria para el php me quedaré corto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 20:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me recomendais pasarme a VPS???

Hombre, es una respuesta muy obvia.
Cámbiate a un VPS enseguida para que disfrutes de la libertad que un hosting compartido no te ofrece.

Te recomiendo Linux CentOS con cPanel/WHM, los Websites irán más rápido que en un complicado Windows y sus procesos que todo lo hace más lento.

El linux es fácil y práctico algún dia lo manejaras y es necesario. Todo esto se mueve entorno a eso y vamos que es mejor que vallas aprendiendo desde ya. Si no lo quieres manejar por comandos en SSH, es más fácil aun le instalas un programa de control remoto/asistencia remota y lo manejáis desde tu PC al desktop del servidor y todos felices.
Entre otras cosas Linux es más facil y sirve para instalar el cPanel y es mejor cPanel para Webs que Plesk.

Suerte! ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2010, 05:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Me recomendais pasarme a VPS???

Hola

Si no necesitas de modificar el php.ini o de la instalación de una aplicación en concreto, es decir que con plan compartido te va bien

Recomiendo que no te cambies a vps, cambia de plan de hosting (o de proveedor si hace falta ) por que te limiten el consumo de la memoria, no me parece correcto.. otra cosa es que consumieras mucha cpu por una aplicación que acabas de instalar y esta mal programado o algo por el estilo

Si piensas alojar varias web, aunque sean todas en joomla, drupal, prestashop etc etc, piensa en hosting compartido pero multidominio, por ejemplo los reseller

Los cms suelen consumir mucha memoria ram, si alojados muchos cms y el vps se queda corto de memoria ram, se te colgara , o no funcionara apache o el correo, y cada dos por tres deberás reiniciarlo

A no ser que contrates un vps con más de 1 gigas.. depende de tus necesidades

Suerte
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 06:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me recomendais pasarme a VPS???

Muchas gracias,

Es una confirmación de lo que necesito. Como digo actualmente el proveedor de hosting me limita tanto la memoria del php y el tamaño de imagenes a subir por php a 16Mb, y ni subiendome al mejor hosting compartido que tienen puedo tocarlo. Lo siguiente es VPS.

Ahora mi duda es si me proponeis alguno en especial, ya que el actual no me convence.

Mi idea es poder alojar unos 10 portales con joomla, que de inicio no tendrían muchas visitas ni modulos raros habilitados (foros, galerias, carritos compra). si alguno se me fuese, siempre podría escalar el servicio o pasarlo a otro servidor en exclusiva para él. Pero me recomendaí alguno?

Gracias de nuevo!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 06:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 322
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Me recomendais pasarme a VPS???

Creo que justamente este es el caso en el que conviene, si es posible, tener acceso a tu php.ini, por lo que si te es posible te recomiendo tener tu vps.
__________________
XDR Hosting
Hosting - Resellers - VPS Cpanel & Directadmin - Fully Managed -
Soluciones Radio Streaming - Network Uptime 99.9%
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 10:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Me recomendais pasarme a VPS???

Hola

Sigo pensando que un vps NO, y más para 10 joomlas que consumen mucha memoria

Entonces un multidominio/reseller

respecto a la memoria se refiere a la directiva

¿ php_admin_value memory_limit 30M ?

¿ Y de subida php 16 megas ?

Suerte
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 10:52
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Me recomendais pasarme a VPS???

Particularmente no creo que requieras de un VPS solo para 3 webs a menos que tengas algún requerimiento especial que no hayas mencionado, lo que creo que requieres es un buen proveedor compartido, el límite de memoria que pone tu actual proveedor solo lo podría calificar como ridículo, probablemente eso estaba bien en los 90, pero hoy en día cualquier aplicacón requiere más de eso y estoy seguro que cualquier otro proveedor podrá ofrecerte bastante más lo normal está entre 50 a 128 MB.

Intenta conversar con tu proveedor a ver si pueden aumentar el límite o pasarte a un servidor con más recursos, de lo contrario busca otro proveedor y pregunta el límite de memoria de php antes de contratar
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 16:07
Avatar de infracom2005  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Me recomendais pasarme a VPS???

Si queres contratar un vps te recomendaría que sea linux para correr joomla.
__________________
--
Rack-Host, Planes Resellers, VPS Full Managed
http://www.rack-host.com.ar
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/12/2010, 06:42
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: Me recomendais pasarme a VPS???

Coincido, un vps para lo que necesitas es mucho y no vale la pena.
Trata de hacerle entender a tu proveedor que esa memoria php hoy en dia es muuuy poca y ver la posibilidad de subirla o que te pase a otro servidor.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 04:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me recomendais pasarme a VPS???

Gracias a todos por las respuestas.

Actualmente tengo 3 webs con CMS, pero puedo tener unas 50 html puro. Y mi idea (como la de todo el mundo) es la de crecer tener más portales con CMS (actualmente tengo uno más confirmado y varios proyectos en ciernes). Por lo que mi idea es contratar un servicio que dentro de 6 meses no tenga que estar cambiando completamente, me da igual ampliar el servicio pero no quiero tener que mover todo de proveedor

un saludo y gracias de nuevo, mirare lo de multidominio por si hay algo interesante.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 13:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 47
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Me recomendais pasarme a VPS???

si estas en un hosting compartido

lo mejor es un vps te recomiendo ademas no es tan complicado ya ke tu estaras solo y sin que nadie comparta

Etiquetas: vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:38.