Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Referencias sobre Iberhosting

Estas en el tema de Referencias sobre Iberhosting en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Alguien tiene referencias de esta empresa?, mi intención es contratar un servidor dedicado 100% manegado. http://www.iberhosting.net/ Tienen muy buenos precios. http://iberhosting.net/servidores.html Gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 20:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Referencias sobre Iberhosting

Alguien tiene referencias de esta empresa?, mi intención es contratar un servidor dedicado 100% manegado.
http://www.iberhosting.net/

Tienen muy buenos precios.
http://iberhosting.net/servidores.html


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 22:25
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Hola,

No había escuchado de ellos. De todas maneras en su página dicen "manejo básico" y creo que eso estaría lejos del servicio "100% manejado" que buscas.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 03:17
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Coincido con Apolo, da la impresión de que ofrecen un manejo "básico". Si buscas un servidor "fully managed" te recomiendo:

www.liquidweb.com
www.allmanaged.com
www.dedicatedplace.com
www.servstra.com
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 06:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Según me comentarion vía mail, el servicio es 100% manejado - Fully Managed. Tienen publicado "manejo basico". Ellos consideran como básico el manejo total del servidor por parte de una empresa de host.

MinervaH, gracias por tus recomendaciones. Con soporte en español estaba buscando
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 09:22
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por tripa
Ellos consideran como básico el manejo total del servidor por parte de una empresa de host
Bueno, si me permites mi opinión, si ellos "consideran como básico el manejo total del servidor por parte de una empresa de host", ¿entonces qué será para ellos "fully managed"?

En mi experiencia, cuando una empresa habla de "manejo básico", es porque sólo se encargarán del hardware y de actualizaciones del kernel del sistema operativo bajo pedido, y nada más.

Yo te recomendaría, con cualquier proveedor, que pidas una descripción muy completa de lo que incluyen. Si necesitas un servidor completamente manejado, supongo que vas a requerir en algún momento preguntarles cosas como:

¿Ustedes se encargan de configurar copias de seguridad (backups) de mi sitio web?

¿Ustedes se encargan de recuperar un archivo o el servidor completo desde las copias de seguridad?

¿Cobran alguna tarifa en caso de ser necesaria una reinstalación del servidor?

¿Cómo manejan los casos de abuso generados desde el servidor? ¿Ustedes se encargan y lo resuelven o simplemente suspenden la cuenta o el servicio involucrado hasta que yo lo arregle?

¿Ustedes instalan proactivamente las actualizaciones necesarias del software instalado en el servidor? ¿O yo debo estar pendiente de todas las actualizaciones de seguridad que resulten para el sistema operativo, para Apache, para PHP, para MySQL y todo el software instalado en el servidor?

Si el servidor recibe alguna clase de ataque (DDoS, mail bombing, etc), ¿ustedes lo solucionan o simplemente suspenden el servidor y/o el servicio hasta que yo lo arregle? ¿Me cobran extra por el tráfico generado a raíz de estos eventuales ataques?

¿Me ayudan a solucionar problemas incluso a nivel de cuenta? Por ejemplo, si un usuario no está recibiendo correo electrónico, ¿ustedes revisan los logs y hacen los tests necesarios para determinar qué está ocurriendo?

¿Ustedes instalarán por mí software bajo pedido? Por ejemplo, si requiero instalar algún sistema acelerador/caché para PHP, o instalar IonCube o ShoutCast, etc, yo les proveo el enlace para descargar el software y a las instrucciones, y ustedes se encargan de la instalación. ¿Es así?

¿Ustedes monitorizan el servidor y/o los diferentes servicios? Si el servidor se cae en algún momento, ¿ustedes arreglan el problema proactivamente y reinician el servicio?

Alguno de los scripts instalados por un cliente en el servidor no está funcionando y/o genera algunos errores. ¿Ustedes revisan los logs y el script para tratar de encontrar el origen del problema y solucionarlo?

Esas son algunas de las preguntas que generalmente nunca se hacen al proveedor de servidores manejados... y es fácil el saber el por qué: porque el cliente no sabe manejar un servidor y no sabe lo que implica o lo que puede esperar que ocurra eventualmente. Por eso mejor publico de una vez estas preguntas, aunque una forma simplicada de hacerlo sería:

¿Ustedes se encargan de TODAS las tareas que pueden requerir acceso root al servidor?


Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 09:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Excelente respuesta Apolo, de gran ayuda.
Concuerdo con tu último parrafo. El usuario al no saber manejar un servidor, uno no termina de comprender los diferentes aspectos que le pueden llegar a ocurrir, y por ello no pregunta con certeza sobre lo que incluye o no el servicio.

Lo que yo suelo preguntar, es si el servidio manegado del dedicado es IGUAL al shared: es la empresa la que se encarga de que todo funcione bien, y de arreglar aquello que deje de funcionar. Y el usuario solamente se preocupar por administrar sus cuentas, y webs.

Muchas gracias

Última edición por tripa; 14/02/2006 a las 09:38
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:53.