Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

reiniciar apache desde Plesk

Estas en el tema de reiniciar apache desde Plesk en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola a todos, tengo un Plesk 8.4.0 con apache como servidor web. Parece ser que cuando el apache lleva un tiempo arrancado, mi web se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 02:42
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
reiniciar apache desde Plesk

Hola a todos, tengo un Plesk 8.4.0 con apache como servidor web.

Parece ser que cuando el apache lleva un tiempo arrancado, mi web se pone lentilla, e incluso hay momentos que ni responde. Si reinicio el apache a mano a través del Plesk se vuelve a poner bien la velocidad de la web. (¿a alguien se le ocurre por que me pasa esto?)

Mi pregunta es: ¿se puede programar un reinicio del apache cada xx horas desde el mismo Plesk??? He estado mirandolo y no encuentro nada...

GRACIAS !
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 05:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: reiniciar apache desde Plesk

VPS o dedicado?

Tienes acceso root (SSH)?

Que distribucion es?
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados

Última edición por hispaweb; 10/09/2008 a las 05:57 Razón: Completar la pregunta
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 08:58
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: reiniciar apache desde Plesk

es un VPS, si tengo acceso root.
Es un CENTOS

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 17:05
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: reiniciar apache desde Plesk

Cita:
Iniciado por sfx4ever Ver Mensaje
Mi pregunta es: ¿se puede programar un reinicio del apache cada xx horas desde el mismo Plesk??? He estado mirandolo y no encuentro nada...
De poder, se puede, claro, pero sería mucho mejor encontrar el origen del bajo rendimiento, en lugar de simplemente reiniciar el servicio. Es decir, el problema NO es Apache en sí mismo, sino algún proceso (o la suma de muchos procesos) lo que está causando el problema que describes.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 23:28
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: reiniciar apache desde Plesk

sfx4ever,

Te sugiero monitorizar a fondo los logs, generalmente nos suelen dejar pistas de todo lo que sucede en nuestro sistema, incluídos los servicios como Apache. Como ha comentado Apolo, esa no es una solución, debes ir y encontrar la raíz del problema.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 04:33
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: reiniciar apache desde Plesk

Si es un VPS y la memoria gestionada por SLM, casi seguro que lo que te pasa es que saturas la memoria que tienes asignada (mínima y burstable) y cuando ocurre eso el sistema lo que hace es parar algunos servicios para proteger la integridad en el sistema. Por defecto el primero en parar suele ser el apache (http).
__________________
Be water my friend
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 04:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: reiniciar apache desde Plesk

Cita:
Iniciado por sfx4ever Ver Mensaje
es un VPS, si tengo acceso root.
Es un CENTOS

Gracias.
Vps centos con plesk....

edita /etc/httpd/conf.d/swtune.conf

Sube el valor de "maxclients" (ojo, hay dos lineas que ponen maxclients) y reinicia apache.

Una vez hecho esto, vigila que no consumas demasiada memoria.
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 19:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 102
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: reiniciar apache desde Plesk

Totalmente de acuerdo con hispaweb, puede ser un problema de max clients, max workers o similar.

Por otra parte, para reiniciar apache, puedes crearle una tarea programada al usuario root (En la opción Servidor -> tareas programadas) y le creas una con la línea de comandos

/etc/init.d/apache2 restart

También como opción alternativa puedes cargar el modulo de watchdog de Plesk, y programar que revise cada 5 minutos el servicio de apache, y que lo encuentra "unresponsive" lo reinicie.

Y ahora es cuando todo el mundo se me tirará encima, pero bueno, digan lo que digan, la experiencia es un grado ;)

Si tu VPS tiene mucha carga de transacciones, programa un reinicio del VPS completo a una hora de madrugrada, de la misma forma pero con la línea:

/sbin/reboot

Se que no debería ser así, pero a los servidores VPS con Plesk Linux con bastantes dominios y bastante carga les sienta de maravilla un reboot diario. (Y se que ahora me diran que no debería ser así, etc etc, pero te lo dice alguien que gestiona algun que otro ciento de VPS ;) Además si los nodos de virtualización no están sobrecargados, el reboot debería tardar menos de un minuto, con lo que apenas nadie se dará cuenta.
__________________
Hosting Web y Servidores VPS en Silicontower.net
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 04:19
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: reiniciar apache desde Plesk

muchas gracias a todos, me habeis ayudado mucho. Estudiare mas a fondo los logs a ver si puedo averiguar donde esta el problema..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:57.