Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Requísitos minimos VPS para red de blogs

Estas en el tema de Requísitos minimos VPS para red de blogs en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Estoy planteándome la posibilidad de adquirir un servidor privado virtual, pero tengo dudas acerca de los requisitos mínimos que me harían falta para lo siguiente: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 11:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 13
Sonrisa Requísitos minimos VPS para red de blogs

Estoy planteándome la posibilidad de adquirir un servidor privado virtual, pero tengo dudas acerca de los requisitos mínimos que me harían falta para lo siguiente:

- Red de blogs con un total 8 blogs y una media de visitas mensuales de casi 150.000,. Con proyecto de publicar otros 4 blogs más y 4 o 5 sitios individuales.
- Consumo de transferencia media de 25GB en total.
- Espacio en disco de apenas 300MB.

Estoy planteandome planes de OVH (RPS II Premium: 1GB RAM, Disco duro 20GB, Rendimiento ISCI mínimo 4MB/sec, Ancho banda 100Mbps, Tráfico ilimitado. No incluye Plesk -> 28,99€ mes) y 1and1 (Cloud Dinámico: 3GB RAM, Disco duro 100GB, Tráfico ilimitado, Ancho banda 100Mbps. Incluye Plesk -> 40,58€ mes).

¿Qué requisitos mínimos necesitaría con estos datos y teniendo en mente un posible crecimiento de la red (en blogs, visitas...)? ¿Alguna sugerencia?

Gracias!

Última edición por mabel-rich; 19/12/2009 a las 11:34
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 11:52
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Requísitos minimos VPS para red de blogs

Primero, que el VPS sea manejado, para que no tengas que encargarte de la administración y el manejo de tu servidor.

Los VPS de OVH no lo son.

Mira en www.liquidweb.com

De todas formas para ese consumo (la cantidad de visitas) y teniendo en cuenta que probablemente uses Wordpress y hagas un uso intensivo de recursos yo te recomendaría un servidor dedicado con un mínimo de 2 GB de RAM.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 12:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Requísitos minimos VPS para red de blogs

Hola jmtwl. Antes que nada gracias por la respuesta.

El problema principal tiene que ver con lo que de momento podría pagar mensualmente. Precisamente lo que busco es eso: un VPS manejado.

Actualmente estoy con Configbox en alojamiento compartido y personalmente estoy encantado con ellos, pero sus precios en VPS son tremendamente excesivos, aunque la calidad del soporte y la atención al cliente es muy, muy buena.

¿Cómo ves la opción Cloud Dinámico de 1and1? Entiendo que no tienen muy buena reputación..

El de Configbox es el Plan VPS Avanzado, con 2GB de RAM dedicada, 15GB de espacio, 200GB de transferencia y PLESK incluído, pero sale unos 150€/mes.

Un saludo!

Última edición por mabel-rich; 19/12/2009 a las 12:20
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 12:28
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 54
Respuesta: Requísitos minimos VPS para red de blogs

Cita:
Iniciado por mabel-rich Ver Mensaje
El problema principal tiene que ver con lo que de momento podría pagar mensualmente.
¿Y cuánto ese ese presupuesto mensual?
Eso es un factor determinante a la hora de ver las prestaciones que podrás conseguir.
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 12:31
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Requísitos minimos VPS para red de blogs

No hay problema, en Liquid Web tienes VPS hasta con 1 GB de RAM por 100 dólares al mes.

Si subes tu presupuesto hasta 200 dólares al mes tienes un dedicado en Liquid Web por 200 dólares al mes.
Si subes 50 dólares más podrás añadir más RAM.

Todo depende de tu presupuesto.

No olvides que Liquid Web ofrece soporte únicamente en inglés. Nosotros revendemos el catálogo de servidores dedicados y VPS de Liquid Web por que son realmente excelentes. Obviamente existe un recargo adicional entre el catálogo de precios de LW que está publicado en su web y el nuestro, esto se debe a que nosotros ofrecemos soporte totalmente en español y nos hacemos cargo de la administración del servidor y soporte al cliente.

Además de ello, disponemos de toda nuestra infraestructura en servidores alojados en Liquid Web lo que te da la pauta que tenemos experiencia real con sus servicios y podemos darte un testimonio fiel a la realidad.

Si te decides ir directamente a Liquid Web entonces quizá te interese que te ponga en contacto con Stefan, que es el director de cuentas internacionales y que te podrá guiar en el proceso de compra en español. Eso sí, el soporte técnico es por tickets y en inglés.

Última edición por jmtwl; 19/12/2009 a las 12:53
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 12:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Requísitos minimos VPS para red de blogs

Hola Julcar y jmtwl.

El presupuesto oscila entre los 40 y los 60€ mensuales. Supongo que muy poco teniendo en cuenta los requisitos que podría necesitar... pero de momento es lo que puedo.

Actualmente con el servidor compartido tengo 1GB de disco duro, 69GB de transferencia mensual y 8 bases de datos por 329€/año... pero claro, es compartido.

Ya este mes han habido dos caídas en el servidor donde tengo alojados la mayoría de los blogs (uno de ellos por un ataque a otro sitio ajeno al mío) y claro, te planteas un poco las cosas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 13:01
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Requísitos minimos VPS para red de blogs

Cita:
Iniciado por mabel-rich Ver Mensaje
Hola Julcar y jmtwl.

El presupuesto oscila entre los 40 y los 60€ mensuales. Supongo que muy poco teniendo en cuenta los requisitos que podría necesitar... pero de momento es lo que puedo.

Actualmente con el servidor compartido tengo 1GB de disco duro, 69GB de transferencia mensual y 8 bases de datos por 329€/año... pero claro, es compartido.

Ya este mes han habido dos caídas en el servidor donde tengo alojados la mayoría de los blogs (uno de ellos por un ataque a otro sitio ajeno al mío) y claro, te planteas un poco las cosas.
60 euros son aprox. 85 dólares...

Mira en el VPS de Liquid Web (en concreto el VPS 2) y agrégale 1 GB de RAM (5 dólares adicionales).
Con eso quedaría en:
105 dólares mensuales:
40 GB de disco
1 GB de RAM
700 GB de tráfico
4 IP's
CPanel/WHM o Plesk
$105 dólares /mes.
(73 euros)


Pero... Si usas este cupón:
https://www.liquidweb.com/cart/conte...on=WHT10OFFVPS

Te dan:

100 GB de espacio en disco (60 GB de disco más)
1 GB de RAM
1400 GB de tráfico (700 GB de tráfico más)
4 IP's
CPanel/WHM o Plesk
$90 dólares /mes.
(62.84 euros)

Más información del cupón, aquí: http://www.webhostingtalk.com/showthread.php?t=891676
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 13:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Requísitos minimos VPS para red de blogs

Cita:
Iniciado por jmtwl Ver Mensaje
100 GB de espacio en disco (60 GB de disco más)
1 GB de RAM
1400 GB de tráfico (700 GB de tráfico más)
4 IP's
CPanel/WHM o Plesk
[B]$90 dólares /mes
Vaya, sumamente interesante.

Imagino que utilizando ese cupón una vez pase el año el precio -en teoría- sigue siendo el mismo, ¿no?.

No conocía Liquidweb, ¿puedo aumentar requisitos si así lo necesito una vez contratado? ¿Qué tal la reputación de este sitio?

Por cierto, ¿con este sitio el VPS es manejado? No entiendo lo que significa "Setup Fee".

Mil gracias!

PD = Disculpa por tantas preguntas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 13:20
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 54
Respuesta: Requísitos minimos VPS para red de blogs

EL setup Fee es un pago que se hace una sola vez por instalar todo en tu servidor, Sistema operativo, panel de control, servicios, etc.
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 13:22
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Requísitos minimos VPS para red de blogs

Cita:
Iniciado por mabel-rich Ver Mensaje
Vaya, sumamente interesante.

Imagino que utilizando ese cupón una vez pase el año el precio -en teoría- sigue siendo el mismo, ¿no?.

No conocía Liquidweb, ¿puedo aumentar requisitos si así lo necesito una vez contratado? ¿Qué tal la reputación de este sitio?

Mil gracias!
Ese cupón dura por todo el tiempo que tengas la cuenta activa.

En servidores dedicados sí, en VPS dependes de los límites establecidos en los planes. Por ejemplo, no admiten más de 1 GB por VPS.
Si llegaras a necesitar más memoria RAM en su debido momento muy posiblemente te hagan una oferta para que migres a un dedicado, que posible serían entre unos 30 a 40 dólares de diferencia...

Para que te des una idea de los precios de dedicados:
https://www.liquidweb.com/cart/content/dedicated/

Respecto a la reputación de la empresa puedes mirar en www.webhostingtalk.com, www.google.com, o incluso en este foro.
Nosotros lo usamos desde hace bastante tiempo y jamás hemos tenido problemas. Conozco otro proveedor que participa en estos foros que usa Liquid Web. Es posible que te interese enviarle un mensaje privado a esa empresa para conocer cuál es su experiencia con Liquid Web aunque creo ya han declarado que es igual de buena que la nuestra.

Gracias,

Añadido después por el usuario:
Cita:
Por cierto, ¿con este sitio el VPS es manejado? No entiendo lo que significa "Setup Fee".
Setup fee es cuota de instalación. Si decides pagar cuota de instalación, un pago único, te restan de la tarifa mensual... A no ser que estés tan decidido a quedarte por largos meses en Liquid Web yo probaría sin Setup Fee, es decir, con la tarifa común.

Sí, en efecto, son totalmente manejados. Tienen soporte 24x7 y tienen asegurado por contrato un tiempo de respuesta máximo de 30 minutos.
Aquí tienes más información del soporte: http://www.liquidweb.com/services/heroicsupport.html
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 13:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Requísitos minimos VPS para red de blogs

Cita:
Iniciado por jmtwl Ver Mensaje
En servidores dedicados sí, en VPS dependes de los límites establecidos en los planes. Por ejemplo, no admiten más de 1 GB por VPS.
Bueno si me recomiendas 2GB de RAM mínimo, obviamente no me interesaría el VPS.

Efectivamente uso Wordpress, aunque lo he optimizado para que consuma lo menos posible. También optimicé el diseño e imágenes para que los blogs consumieran un 50% menos, y parece que lo logré.

Lamentablemente desconozco cómo saber cuánto consume en RAM.

Lo miraré con calma. Supongo que no se pueden comparar los beneficios de un dedicado o un privado a un compartido, por muy estable que sea este último...
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 13:29
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Requísitos minimos VPS para red de blogs

Yo lo intentaría Mabel, es dificil hacer cálculos perfectos... Si elijes cPanel/WHM usarás aprox. 150 MB - 100 MB de RAM con el panel instalado. Con ello tienes disponible más de 900 MB de RAM para tus webs...

Además, la gente de LW siempre te optimiza el servidor si es necesario, es parte de su trabajo, por algo es fully managed.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:12.