Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

De Reseller a VPS

Estas en el tema de De Reseller a VPS en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Saludos, y gracias por sus posibles respuestas. Actualmente tengo una cuenta reseller con una empresa conocida, haciendo la consulta, el servidor en donde esta alojada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 21:14
wer
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
De Reseller a VPS

Saludos, y gracias por sus posibles respuestas.

Actualmente tengo una cuenta reseller con una empresa conocida, haciendo la consulta, el servidor en donde esta alojada mi cuenta reseller tiene 4 GB de memoria, ahora estoy pensando pasarme a un VPS, revisando en la red veo que la gran mayoria de empresas ofrecen VPS de 256 MB, 512 MB o quizas 1 GB, pero nadie o casi nadie ofrece un VPS de 4 GB, entonces, por que tendria que dejar mi reseller de 4 GB de memoria para cambiarlo por un VPS de 512 MB de memoria.

No entremos en otros puntos, ya se que un VPS tiene mas ventajas que un reseller, solo enfoquemonos en el tema de la memoria.

Saludos y nuevamente gracias por sus respuestas.

Atte,

WER
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 21:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: De Reseller a VPS

Sin ser un experto en el tema doy mi opinion, el tema es que en una cuenta reseller no eres el único que esta en el mismo servidor, seguramente hay otras tantas cuetnas reseller o planes de hosting compartido con los cuales compartes los 4GB, o sea, que el servidor tenga 4Gb no quiere decir que sean solo para vos.
En un plan VPS con 512Mb tienes 512Mb reservados para tu plan VPS, nadie puede hacer uso de esa memoria.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 00:37
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: De Reseller a VPS

Cita:
Iniciado por pacefi Ver Mensaje
Sin ser un experto en el tema doy mi opinion, el tema es que en una cuenta reseller no eres el único que esta en el mismo servidor, seguramente hay otras tantas cuetnas reseller o planes de hosting compartido con los cuales compartes los 4GB, o sea, que el servidor tenga 4Gb no quiere decir que sean solo para vos.
En un plan VPS con 512Mb tienes 512Mb reservados para tu plan VPS, nadie puede hacer uso de esa memoria.
Y además tienes memoria alcanzable que puedes usar si nadie la usa.
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 12:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Re: De Reseller a VPS

al igual planteate esto, cuantos sitios webs piensas pasar al plan VPS, 30, 50,100. al igual tambien ve si dichos sitios tienes alguno el cual hace un consumo alto de https y mysql. Si quieres danos mas detalle para asi mencionarte si con un plan VPS de esas caracteristicas soportaria bien tus sitios.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 19:32
wer
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: De Reseller a VPS

A ver, actualmente tengo un reseller de 30 GB de espacio y 300 GB de trasnferencia, tengo alojado aproximadamente unas 60 cuentas, pero de todas, solo una cuenta o una pagina (como quieran llamarlo) me consume aproximadamente 30 GB de trasnferencia, el resto de cuentas, son pequeñas, todas juntas no usan ni siquiera 50 % de la transferencia restante. yo asumo que sera para alojar unos 100 cuentas, por lo general las cuentas que tengo alojada com ya les dije, no me consumen muchos recursos, al menos nunca he tenido problemas con ninguna.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 05:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: De Reseller a VPS

Hola wer,
Ten en cuenta, (y esto lo digo como ejemplo, ya que no tengo conocimientos sobre la empresa en la que alojas y mucho menos el uso que le dan a sus servidores) que actualmente puedes estar compartiendo tu servidor con unas 300 webs más, eso, sumando las tuyas, nos da una media aproximada de 1GB por cada 100 webs.

Ahora bien, tal y como dices, con una sola web que consume unos 30GB de transferencia, y el resto de consumo bajo, creo que con 512MB de RAM tendrías suficiente para correr un panel en tu VPS y las cuentas sin problemas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 13:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Re: De Reseller a VPS

Ah si es todo parece indicar que con 512 MB de ram podria soportar muy bien todas tus webs, ya con un VPS tendras un control mucho mayor en tus cuentas de hosting y podras ver el gasto de recursos de cada una.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 22:59
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: De Reseller a VPS

Cita:
Iniciado por Zidanemx Ver Mensaje
Ah si es todo parece indicar que con 512 MB de ram podria soportar muy bien todas tus webs, ya con un VPS tendras un control mucho mayor en tus cuentas de hosting y podras ver el gasto de recursos de cada una.
En RAM:

256 lo mínimo.
384 iría bien.
512 sería lo mejor.
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:31.