Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Ser responsable con mis clientes

Estas en el tema de Ser responsable con mis clientes en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola a todos Me dedico al diseño web, y suelo alojar las páginas de mis clientes en mi cuenta reseller de hosting, pero quiero tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 20:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Ser responsable con mis clientes

Hola a todos

Me dedico al diseño web, y suelo alojar las páginas de mis clientes en mi cuenta reseller de hosting, pero quiero tener la seguridad de que no voy a perder ningún dato.

Me gustaría saber:

1. Si debo contratar un VPS 100% manejado para que me realicen backups remotos o si hay alguna manera de hacerlos con una cuenta reseller.
2. Si con los backups remotos que hacen a los VPS sería suficiente para mantener a salvo toda la información de mis cuentas (correos, bases de datos, etc.) o si necesito hacer algo más
3. Si tengo que realizar backups de cada cuenta del reseller (cada una con Cpanel que da la opción de hacer un backup de la misma) o si solo debo hacer la general de todas las cuentas.
4. Si podeis darme algún consejo extra en un tema tan importante como este.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 01:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: Ser responsable con mis clientes

Hola,

1. Puedes adquirir un servicio de backup remoto y solicitarle a tu proveedor que programe respaldos períodicos vía RSync. Si tienes acceso root puedes hacerlo tu mismo.

Si no tienes acceso root y tu proveedor no te programa el backup rsync, otra opción es hacer respaldos ví FTP a un servidor remoto.

2. Nunca sobra un backup. Yo te diría que mantengas varios, incluyendo backup remoto semanal, backup local diario en el servidor y backup en tu PC de la información importante con la frecuencia que prefieras.

3. WHM tiene una herramienta de backups generales, si tienes acceso root puedes programarla para que haga backups en otro disco o en otro servidor. Si no tienes acceso a la herramienta de backups, deberás hacer los respaldos desde cada cpanel de las cuentas.

4. Yo te diría lo mismo que antes, nunca sobra un respaldo. Tu proveedor puede hacer respaldos, pero siempre es recomendable que tu hagas los tuyos periodicamente y tengas control sobre ellos. Como te mencionaba, 1 respaldo semanal en un servidor remoto, un respaldo diario local y respaldos en tu PC creo que son lo más conveniente.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 20:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Ser responsable con mis clientes

Cita:
Iniciado por jandres4 Ver Mensaje
3. WHM tiene una herramienta de backups generales, si tienes acceso root puedes programarla para que haga backups en otro disco o en otro servidor. Si no tienes acceso a la herramienta de backups, deberás hacer los respaldos desde cada cpanel de las cuentas.
Muchísimas gracias por tus respuestas jandres4, me han sido de gran utilidad.

Me ha surgido otras preguntas. No tengo acceso root (ya que se trata de un plan reseller) por lo que voy a tener que hacer backups desde cada Cpanel de las cuentas. Mi pregunta es:
1. ¿Esos backups copian también todas las bases de datos de cada cuenta y los datos de DNS?
2. Con un backup realizado desde Cpanel ¿copio absolutamente toda la información de mi cliente?
3. A la hora de restaurar UNA SOLA cuenta del reseller y que las demás permanezcan igual (tengo un plan reseller con Hostgator que tienen bastante buena fama) ¿lo puede hacer mi proveedor de hosting o es más complicado que eso? (Recordar que no tengo acceso root)

Gracias de verdad, tengo ganas de hacer las cosas bien y quiero aprender cómo.

Un saludo a todos
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 00:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: Ser responsable con mis clientes

Claro con gusto:

1. Si, copian todo (archivos web, emails, BD, etc.)
2. Si, copias todo. Siempre t recomiendo hacer respaldos independients de las bases de datos también (en caso de que los necesites).
3. Tu proveedor debería poder hacerlo sin ningún problema.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 15:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Ser responsable con mis clientes

Cita:
Iniciado por jandres4 Ver Mensaje
Claro con gusto:

1. Si, copian todo (archivos web, emails, BD, etc.)
2. Si, copias todo. Siempre t recomiendo hacer respaldos independients de las bases de datos también (en caso de que los necesites).
3. Tu proveedor debería poder hacerlo sin ningún problema.

Un saludo!
Muchísimas gracias de verdad jandres4

Ya no tengo más dudas, pero quería aprovechar para felicitarte por los grandes aportes que realizas en foros del web. Me parece impresionante tu ayuda desinteresada.

Un abrazo
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 00:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: Ser responsable con mis clientes

Con todo gusto miguelmanzan, gracias a ti por tus amables palabras. Me alegra que mis aportes te hayan sido de utilidad .
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:31.