Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Seria bueno usar un VPS, Reseller o Server Dedicado?

Estas en el tema de Seria bueno usar un VPS, Reseller o Server Dedicado? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Estaba leyendo muchas cosas en el foro, y tengo una duda acerca de esto, mi inconveniente es lo siguiente, tengo una web que tiene unas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 11:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 185
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Seria bueno usar un VPS, Reseller o Server Dedicado?

Estaba leyendo muchas cosas en el foro, y tengo una duda acerca de esto, mi inconveniente es lo siguiente, tengo una web que tiene unas visitas unicas `por dia algo de 3500, pero antes habia algo de 2500 y tenia el foro phpbb integrado a la web la cual lo hacia mas dinamica y participaban los usuarios constantemente llegando a tener mas de 70 usuarios online a la vez, pero ocasionaba overload borrando todo lo que tenia en la base de datos y espantando a los usuarios que tenia, por suerte tenia un backup pero ya no era lo mismo ya que siempre habia sobrecarga y asi que me decide sacar los scritps de integrar el foro pero aun asi volvia la sobrecarga tal asi que la web y el foro los puse en diferente base de datos, cosa que lo alivio un poco, pero el problema es que han aumentado las visitas y nose cuanto soporte la web y que me llegue un e-mail de esta sobrecarga, lo cual cre conveniente en mudarme, pero veo que dicen que seria un VPS, ya que comprar un server dedicado tambien seria bueno pero no cuento con mucho money para eso pero si para un VPS, mi pregunta seria por cual e recomiendan y que requerimientos tendria que tener el server, para seguir con la web.

Última edición por Vhyll; 29/12/2006 a las 11:27
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2007, 00:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Re: Seria bueno usar un VPS, Reseller o Server Dedicado?

Hola,

Si el problema es la parte economica pues te recomiendo un VPS aunque pues si tienes para un dedicado te iria 100% mejor ya que las caracteristicas de un dedicado a un vps son muy superiores.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2007, 18:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 185
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Seria bueno usar un VPS, Reseller o Server Dedicado?

Estaba viendo los planes de VPS y he visto tambien la diferencia de precios, pero la diferencia es el administrado y no administrado, y el acceso de root?.
Este los no administrados, que paso tendrias que seguir y tambien deberia sacar licensia? ya que me recomendaron vpslink y este de estos sistemas cual recomendarian CentOS, Debian, Sombrero, Gentoo, OpenSUSE, Ubuntu, y Slackware.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2007, 19:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Re: Seria bueno usar un VPS, Reseller o Server Dedicado?

Un VPS administrado significa de que el proveedor te ayuda en lo que es las actualizaciones del sistema, firewall, etc.. ademas de que te proporciona soporte tecnico para cualquier clase de problema que tenga tu VPS o server dedicado, en cambio uno no administrado es que tu tienes que arreglartelas todas si tu server tiene un X problema tu tienes que solucionarlo comunmente las empresas que ofrecen servidores no administrados te dan soporte tecnico pero te cobran por horas de trabajo.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2007, 12:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 185
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Seria bueno usar un VPS, Reseller o Server Dedicado?

Muchas gracias ya que no sabia de esto, como soy nuevo en esto de VPS creo que escogeria uno administrado, a ver no se si este plan http://www.spry.com/cpanel-vps/ estaria bueno para lo q' estoy buscando, la de Cpanel VPS 200 estaria bien para lo que busco?
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 11:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 185
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Seria bueno usar un VPS, Reseller o Server Dedicado?

Alguien q' tenga una referencia a este servidor?
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 13:08
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: Seria bueno usar un VPS, Reseller o Server Dedicado?

De spry?? ... tiene buena reputación.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 17:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Seria bueno usar un VPS, Reseller o Server Dedicado?

Dependiendo de la base de datos que tengas, pero si tu web esta en un dedicado no tendría porque subir los loads del servidor, donde trabajo tenemos un cliente que le suben mas de mil visitas diarias y el pico mas alto de su cuenta ha llegado a 0.9 .

Creo que un vps sería lo ideal para ti, pero eso depende mucho de las bases de datos que estas trabajando, lo otro es buscar un proveedor que te asegure que te esta alojando en un servidor dedicado (pentium 4 o superior de alto rendimiento) y contratar un plan grande en espacio y transferencia, para que no te quedes a medias en la transferencia y te puede salir a mas bajo costo que contratar un vps o un dedicado.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 23:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 185
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Seria bueno usar un VPS, Reseller o Server Dedicado?

No creo que encuentre un servidor que tenga un server dedicado y que tenga mucha trasnferencia, ya que si uno trabaja con base de datos y tiene muchas visitas no creo que soporte ya que requerira mucha memoria ram y el consumo del CPU.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 10:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Seria bueno usar un VPS, Reseller o Server Dedicado?

Es cosa que busques en el foro y veas si te permiten realizar algunas pruebas o contrates solo un mes y hagas las pruebas que necesites.

Si tienen un server dedicado no tendrán problema en darte una semana de prueba y abasate por los comentarios de las empresas que ralizan los demas foreros, para que tengas mas seguriad y no te toque probar mucho.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:03.