Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Server Load 100% con web de 3000 visitas al dia

Estas en el tema de Server Load 100% con web de 3000 visitas al dia en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola tengo una web de 3000 visitas al dia y so un VPS porque liquiqweb me dijo que minimo debo tener uno.. entonces me compre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 09:01
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Exclamación Server Load 100% con web de 3000 visitas al dia

Hola tengo una web de 3000 visitas al dia y so un VPS porque liquiqweb me dijo que minimo debo tener uno.. entonces me compre uno de 1GB de ram...

Aqui mis datos

clamd up
cpsrvd up
Server Load 32.23 (8 cpus)
Memory Used 99.7 %
Swap Used 0.00 %
Disk /dev/vzfs (/) 5 %


El servcio es superlento... por ratos baja a 60%, pero de todos modos es mucho...

Como se que cosa esta que se traga la memoria, Que debo optimizar? como mejoro este servicio?

Gracias por su ayuda...

Última edición por richardinj; 30/09/2009 a las 10:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 09:21
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Server Load 100% con web de 3000 visitas al dia

LiquidWeb es un servicio administrado por lo cual ante este tipo de problemas podrías pedir soporte a ellos y que te lo optimicen o en definitiva den con la causa del problema.

Los aspectos que deberías optimizar sería MySQL, PHP y sobretodo los scripts por ejemplo si usas Wordpress podrías probar con WP-SuperCache o algún plugin similar.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 15:50
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Respuesta: Server Load 100% con web de 3000 visitas al dia

No tengo quejas sobre el soporte de LiquidWeb, pero yo en lo personal prefiero decirle más tiempo la optimización del sitio por cuenta propia. El soporte de cualquier hosting solo podrá dedicarle algunos minutos ha hacer cambios muy puntuales o determinar donde está el mayor problema.

Regresando a tu problema ¿Usas algún CMS en particular? ¿Sabes si hay opciones de caché para este? eso podría aliviar la carga generada por PHP. Otra opción es que modifiques algunos headers de apache con tal que las imagenes/css/js tengan menos peticiones (queden más tiempo en cache de los clientes). Si necesitas optimizar tu server Mysql, dale un vistazo a MysqlTunner.

Revisa el error_log de apache y también analiza el access_log, alli puedes detectar si hay algún bot chino consumiendo muchos recursos.
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche

Última edición por j_aroche; 28/09/2009 a las 15:56
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 21:10
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Server Load 100% con web de 3000 visitas al dia

tengo WP, y uso WP-SuperCache .. todo chevere pero sigo al 100%.. pedi soporte hace 10 horas y me dijeron que estan revisando.. y bueno hasta ahora no hay respuesta...

he borrado mi WP y el problema persiste, creo que tengo algun ataque o algo asi.. no se como identificar que es lo que se esta comiendo la memoria...

como puedo diagnosticarlo?

saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 10:07
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Server Load 100% con web de 3000 visitas al dia

como puedo diagnosticarlo?
como puedo saber si es un ataque de spam o hacker?
que debo ver y saber que archivo esta molestando?
que pasa?
en soporte liquiqweb como siempre me dice que mejor use un servidor dedicado.. ya me tiene asi desde que tengo hosting... con 3000 visitas no amerita un dedicado...
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/10/2009, 06:55
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Server Load 100% con web de 3000 visitas al dia

Cita:
Iniciado por j_aroche Ver Mensaje
No tengo quejas sobre el soporte de LiquidWeb, pero yo en lo personal prefiero decirle más tiempo la optimización del sitio por cuenta propia. El soporte de cualquier hosting solo podrá dedicarle algunos minutos ha hacer cambios muy puntuales o determinar donde está el mayor problema.
Si son sistemas managed, coincido con Adsl5mb, debe solicitar esto a la empresa de Hosting, tanto el análisis del problema como la solución del problema si es viable a nivel de configuración del servidor o sus servicios... y no sólo dedicarle unos minutos, dedicarle todo el tiempo necesario hasta que quede solucionado... si no trabajan de esa forma lo de "managed" es un chiste.

Cita:
Iniciado por j_aroche Ver Mensaje
Si necesitas optimizar tu server Mysql, dale un vistazo a MysqlTunner.

Revisa el error_log de apache y también analiza el access_log, alli puedes detectar si hay algún bot chino consumiendo muchos recursos.
Fuera del tema del server, concuerdo contigo en que si hay que trabajar en la optimización del sitio, es igual de importante que tener el server bien configurado.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/10/2009, 19:10
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Server Load 100% con web de 3000 visitas al dia

Hola, en consumo mysql llego al 20%.. pero en uso del CPU y memoria esta al 100% desde hace 5 dias.. solo en las madrugadas esta todo normal...

En que parte del panel de un VPS puedo ver que archivo esta molestando? o si hay ataque de spam, o que aplicacion esta molestando... como saberlo?

Olvido el tema de soporte de LiquidWeb, ellos insisten en que la mejor soluciones contratar un servidor dedicado de $150 al mes...

Ni loco para comprar mas.. mi web tiene 3000 visitas por dia y me da apenas $120 al mes en adsense... vaya soporte.. solo se lavan las manos y me dicen que adquiera algo superior.. puede ser WP el problema auqneu ya hice todo por solucionrlo.. incluso desactivando todos los plugin y borrando el archivo wp-config para desactivar sigue el problema.. algun archivo me esta jodiendo, pero no se donde indentificarlo...

ayuda...
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 03:27
Avatar de tonikko  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 167
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Server Load 100% con web de 3000 visitas al dia

si el embudo a es a la misma hora podria ser un spider, a mi pasa en un server pequeño que tengo a las 8,00 se colapasa y es por el bot de google, lo se por un blog que registra como usuario el spider
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 15:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 17 años
Puntos: 12
Respuesta: Server Load 100% con web de 3000 visitas al dia

Hola Richard, sigues con el mismo problema?, me parece excesivo el consumo de recursos... que panel estas usando?.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 19:26
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Server Load 100% con web de 3000 visitas al dia

ya no.. lo solucione...

Tenia una aplicacion flash externa que llamaba unos datos tipo webservice... weno este buscaba algo asi como un crossdomain.xml... y como no habia se saturaba el server.. lo que hice fue crearme ese archivo en mi carpeta raiz y listo... solucionado...

Ahora todo chevere...

Notaron que liquiqweb no daba soporte?.. solo me decia comprate un plan superior.. vaya engaño...


clamd up
cpsrvd up
Server Load 0.04 (8 cpus)
Memory Used 30.5 %
Swap Used 0.00 %
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 18:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 17 años
Puntos: 12
Respuesta: Server Load 100% con web de 3000 visitas al dia

en su web dice: SOPORTE HEROICO, tu eres cliente.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress

Última edición por peruserver; 11/10/2009 a las 19:28
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:05.