Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Servidor dedicado, me conviene upgrade?

Estas en el tema de Servidor dedicado, me conviene upgrade? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Que tal actualmente tenemos un servidor dedicado que hostea una pagina web en asp clasivo 3.0 y trabaja con una base de datos MS Sql ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 11:19
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Servidor dedicado, me conviene upgrade?

Que tal actualmente tenemos un servidor dedicado que hostea una pagina web en asp clasivo 3.0 y trabaja con una base de datos MS Sql server 2000.

El servidor dedicado tiene un procesador Intel Xeon Dual Core 3060 de 2.40GHz y 2GB de RAM. Sistema operativo Windows 2003 64Bit R2

Ultimamente esta andando lento y a veces la pagina web tira timeout, pensemos que la pogina web tiene un trafico importante, al menos 6000 visitas diarias y muchas conexiones simultaneas.
Tambien hay que pensar que la base de datos es muy compleja y pesada, pesa alrededor de 20GB.

Mucho no se de servidores dedicados y que seria lo mejor, en principio pienso que estamos cortos con la memporia ram, por lo que pensaba ampliarla pero no se cuanto seria lo ideal o cuanto seria lo minimo ideal.
Pero tambien me preguntaba si se necesitaria hacer un upgrade del procesador, a uno que tenga mas de 2 nucleos.

Pero realmente no lo se.

Ah, tambien el disco principal es un disco super rapido , un Raptor de 150GB.

Espero me puedan dar una mano con esto.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 10:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 326
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor dedicado, me conviene upgrade?

Hola @padawan@

Lo primero siempre es ver exactamente que produce la carga en tu servidor. Para ello, entiendo que en windows (aunque no es mi especialidad) podrás usar el administrador de tareas y ver que proceso consume más CPU y más memoria.

A partir de ahí lo habitual es intentar optimizar al máximo el funcionamiento de dicho proceso, puesto que a menudo puedes ganar un porcentaje de rendimiento importante a base de ajustar la configuración de los servicios o de desactivar cualquier cosa que no sea estríctcamente imprescindible.

Otra cosa que recomiendo también en páginas con bastantes visitas, es revisar atentamente la programación tanto a nivel de consultas de BBDD como en el código de ejecución normal. A menudo hay cosas muy mejorables y que ahorran muchísimos recursos cambiando 4 líneas.

Saludos
__________________
Servidores dedicados con reinicio remoto y KVMoIP: http://www.grito.net/servidores-dedicados/
Alojamiento web profesional: http://www.grito.net/alojamiento-web/
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 10:21
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Servidor dedicado, me conviene upgrade?

Gracias Guillem, te cuento que aumentamos la memoria ram a 4GB de ram, y anda bastante bien pero me sigue preocupando que el SQL ocupe 1.8GB de ram, y el resto lo utiliza el SO y el IIS, los procesos que mas consumen son justamente el SQL en primer lugar y luego el servicio de IIS lo cual es logico ya que es un server que hostea una pagina web con muchas visitas diarias.

Lamentablemente no tengo grandes conocimientos tecnicos de SQL ni de mantenimiento y optimizacion, asi que no sabria que cosas podria desactivar o etc.

Con respecto a la programacion, te comento que si estamos bien, si bien existen muchas conexiones simultaneas a la base de datos , es producto del propio negocio de la pagina web, eso no es negociable.
Pero la optimizacion de codigo con respecto a las conexiones estan bien optimizadas, todas las conexiones que se abren se cierran ni bien se dejan de utilizar , no queda basura de conexiones en memoria.

Que se podria hacer?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 11:03
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Respuesta: Servidor dedicado, me conviene upgrade?

Muy poco memoria para una base de datos de 20GB y adicionalmente como tiene múltiples conexiones simultaneas eso debe hacer que SQL Server consuma la mayor parte de la memoria.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 11:13
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Servidor dedicado, me conviene upgrade?

Uy entonces cuanta memoria me recomendas?? estuve averiguando por internet y parece que el SQL server esta diseñado para consumir toda la memoria que necesite, si bien se puede limitar el uso de memoria pero es recomendable esto?? por ejemplo si tengo 4GB de ram, asignarle como maximo 2 GB dedicados al sql server, y el resto para el servidor , es decir el SO y el IIS y demas programas.
Que les parece?
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 07:43
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Respuesta: Servidor dedicado, me conviene upgrade?

Yo te recomendaría por lo menos 8GB de memoria, la base de datos es muy grande y esto influye significativamente. Si requieres ayuda en la configuración de SQL Server con gusto puedo ayudarte.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 09:10
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Servidor dedicado, me conviene upgrade?

Y que cosas me recomendas que me vaya fijando en la configuracion del sql server??
me dijeron que vaya borrando los logs para liberar espacio en la base, estuve averiguando como hacer, pero tengo que bajar el servicio del sql server y esto no es posible, ya que el proceso tarda un tiempo, y no podemos dar de baja el server tanto tiempo.

Hay alguna otra alternativa?
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 13:43
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Respuesta: Servidor dedicado, me conviene upgrade?

Puedes establecer la memoria máxima que puede sql server, aunque eso podría limitarlo también pero es mejor que lo hagas.

La forma más sencilla y rápida de hacer el proceso de liberar el log cuando la baes de datos es de gran tamaño es haciendo un detach y luego haces un atach, pero cuando vayas a hacer es atach creas un nuevo archivo de log y no usas el existente. De esta forma todo el proceso tarda poco tiempo, en menos de 1 minuto puedes hacerlo. Con lo que no tendrás durante demasiado tiempo abajo la base de datos.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 14:10
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Servidor dedicado, me conviene upgrade?

Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
Puedes establecer la memoria máxima que puede sql server, aunque eso podría limitarlo también pero es mejor que lo hagas.

La forma más sencilla y rápida de hacer el proceso de liberar el log cuando la baes de datos es de gran tamaño es haciendo un detach y luego haces un atach, pero cuando vayas a hacer es atach creas un nuevo archivo de log y no usas el existente. De esta forma todo el proceso tarda poco tiempo, en menos de 1 minuto puedes hacerlo. Con lo que no tendrás durante demasiado tiempo abajo la base de datos.
Ok, dos preguntas en base a tus comentarios.

1) Si limito la memoria maxima del sql, puede producir algun problema de rendimiento, ejemplo (Que tire timeout en las paginas web que abran conexiones a la bd?)

2) Tengo que bajar si o si la base de datos al hacer el detach? que implica este proceso ? corre peligro la integridad de los datos? digo asi realizo un backup de ultimo momento por si lo necesito.
Esa opcion esta en las propiedades de la BD?

Muchas gracias por tu ayuda.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 16:02
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Respuesta: Servidor dedicado, me conviene upgrade?

Si limitas la memoria de sql server con el tamaño de esa base de datos podría ocasionarte mayores problemas de rendimiento, si tienes más memoria lo ideal es que lo hagas

Si, la base de datos estará fuera mientras haces el detach / atach; la base de datos no corre ningún riesgo en este proceso, de igual forma puedes realizar un backup antes.

El detach lo haces seleccionando la base de datos, luego haces click con botón derecho del mouse y luego seleccionas "Todas las tareas" y luego seleccionas la opción "Separar"
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos

Etiquetas: dedicado, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:49.