Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Servidor dedicado en España

Estas en el tema de Servidor dedicado en España en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola a todo el mundo. Os pongo un poco en antecedentes. Hasta ahora hemos tenido un servidor virtual en Acens. La verdad es que todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 14:18
Avatar de living  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.266
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Sonrisa Servidor dedicado en España

Hola a todo el mundo. Os pongo un poco en antecedentes. Hasta ahora hemos tenido un servidor virtual en Acens. La verdad es que todo ha ido bien, muy pocas veces se ha caido pero para lo que ofrecen me parece algo caro. El sistema operativo es del pleistoceno (Red hat 7.2) y aunque he conseguido instalar el apache 2.0.5X ,el PHP 5.1.X y el Mysql 5, cada vez es más complicado tenerlo actualizado. Además nos estamos quedando sin espacio de disco y dadas las circunstancias, creo que el ancho de banda que tenemos se va a quedar corto.

Despues de todo el rollo que os metido os explico que es lo que quiero.

Servidor dedicado que esté ubicado en España (imprescindible porque me obligan a ello). Las características no me preocupan en exceso. Supongo que con un pentium IV con 512 de RAM vamos sobrados (que tal van los celeron??).

Transferencia: Ahora mismo no tenemos más de 5 gigas al mes así que no creo que tenga problemas con ninguna compañía pero ya puestos que no sea menos de 15 gigas (por lo que he visto hasta ahora esto es irrisorio)

Disco duro: Pues he visto que el mínimo son 80 gigas. Teniendo en cuenta de que ahora solo tenemos 1 giga todo lo que me ofrezcan me vale.

Acceso root: Ya sabeis que me gusta poner todo modernito así que me gustaría poder actualizar el software como hasta ahora. Poner php 5, Mysql 5, etc.

Panel de control: Eso sí que lo quiero directamente instalado porque no sé muy bien si sabría configurarlo. Ahora mismo tengo el webmin (lo actualicé al último) y me podría valer, pero si hay alguno más sencillote como el cpanel mejor que mejor. Aunque pueda hacerlo por consola me gusta poder crear cuentas de correo, crear usuarios, parar los servicios,etc desde un panel de control.

Correo: Ahora mismo tenemos sendmail y hago copia de seguridad de los ficheros que se guardan en /var/spool/mail. Si creo las cuentas en el nuevo servidor y copio esos ficheros al mismo directorio, ¿trasladaría asi todos los email?. ¿Me recomendais otra manera de traspasarlos?

Presupuesto: de 200 a 250 euros al mes con IVA incluido.

Hasta ahora tengo en mente Ferca.com. No sé que opinais de Hostalia o dinahosting. Trabajo con gente seria que quiere servicios de empresas contrastadas, no me recomendeis empresas "el pato" por muy bien que os vaya a algunos :) (bueno, podeis hacer lo que querais pero prefiero que me aconsejeis empresas con profesionalidad reconocida :)).

Muchas gracias por vuestra paciencia. Si me acuerdo de algo más os lo postearé.

Un saludo a todos
__________________
¿Te apasiona el mundo del guión? El portal del guión
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 16:54
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Aquí en este mismo foro hay una lista de muy buenos proveedores, que han sido escogidos por gente con experiencia, podrías ver los comentarios al respecto desde aquí, tal vez encuentres lo que necesitas:

http://www.forosdelweb.com/f19/resenas-empresas-hosting-pago-gratuitas-dominios-274167/

Saludos!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 02:00
Avatar de living  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.266
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Muchas gracias WebTech. Le echaré un vistazo :). Por cierto añado que me interesaría un sistema operativo linux a ser posible un fedora 4 (pero no es imprescindible)
__________________
¿Te apasiona el mundo del guión? El portal del guión
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:30.