Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Servidor dedicado para gran evento

Estas en el tema de Servidor dedicado para gran evento en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola Estoy haciendo una web para un gran evento en el que están previstos unos 40.000 espectadores. La página es en flash (así lo pide ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 10:02
Avatar de Cacharro  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 151
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 7
Servidor dedicado para gran evento

Hola

Estoy haciendo una web para un gran evento en el que están previstos unos 40.000 espectadores.

La página es en flash (así lo pide el cliente) y el .swf pesa 1 mega y hay 3 archivos de audio de unos 2 megas cada uno. También habrá 3 ó 4 vídeos de unos 5 megas cada uno.

Está previsto que entre mucha gente para consultar información del evento, y muchas visitas serán simultáneas, y no queremos tener problemas con caídas de la web, o problemas de transferencia.

El dinero no es problema

¿Qué características debería de tener el servidor?
¿Qué proveedor me recomendais?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 10:14
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Servidor dedicado para gran evento

Hola,

El dato más importante no es el número total de expectadores esperados, sino el número estimado de expectadores (visitantes) simultáneos que se esperan en un momento dado. Al menos un estimativo. Por ejemplo, "se espera que ingresen al menos 5,000 personas en un lapso de 15 minutos", etc.

Ya como recomendación extra, lo ideal sería que la página de inicio sea una en HTML sencillo, con un enlace a la película de Flash. Así el primer requerimiento al servidor Web será atendido rápidamente, pues una película de 1 MB puede tardar bastante en cargar, dependiendo de la conexión de cada visitante.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 11:51
Avatar de Cacharro  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 151
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: Servidor dedicado para gran evento

Ok, te entiendo. Puse lo de 40.000 espectadores porque es la capacidad del recinto del evento, para que os hagais una idea de la audiencia potencial que puede llevar. Eso conlleva a que sobre todo las semanas anteriores al evento, puedan coincidir muchas visitas simultáneas (a lo mejor más de 1000 visitas en 15 minutos, o 200.000 visitas mensuales, pero es algo que no sabría predecir).


He visto estos:

1and1.com

¿Puede ser suficiente con el enterprise II?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 14:16
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Servidor dedicado para gran evento

Hola,

Yo creo que con un servidor o VPS de al menos 512 RAM mínimo, te funcionará bien. Si se puede 1 o 2 GB de RAM, mucho mejor.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2007, 18:48
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Servidor dedicado para gran evento

Yo me iría con un dedicado de 1GB de RAM y mucho ancho de banda.
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 01:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 17 años
Puntos: 12
Re: Servidor dedicado para gran evento

Si solo es para un evento, un buen VPS seria lo mas recomendable.
Eso si, buena capacidad de memoria y CPU.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 14:03
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Servidor dedicado para gran evento

Cita:
Iniciado por Cacharro Ver Mensaje
Hola

Estoy haciendo una web para un gran evento en el que están previstos unos 40.000 espectadores.

La página es en flash (así lo pide el cliente) y el .swf pesa 1 mega y hay 3 archivos de audio de unos 2 megas cada uno. También habrá 3 ó 4 vídeos de unos 5 megas cada uno.

Está previsto que entre mucha gente para consultar información del evento, y muchas visitas serán simultáneas, y no queremos tener problemas con caídas de la web, o problemas de transferencia.

El dinero no es problema

¿Qué características debería de tener el servidor?
¿Qué proveedor me recomendais?

saludos
Te recomendería que busques a un proveedor que te pueda ofrecer servicio fail-safe o que por lo menos tenga una buena red de VPS con varios nodos en cluster, para que si tienes un problema pueda migrar tu VPS inmediatamente a otro nodo y que no estés fuera de línea mas de unos minutos en caso de problemas.

El trabajar con este tipo de red y de servicio es mucho mas seguro y fiable para servicios de hosting de alto tráfico que tengan necesidades "near fail-safe" es decir que si se cae se pueda levantar casi inmediatamente.

Eso no lo puedes hacer con un servidor dedicado, si un dedicado se cae por un problema grave la recuperación tarda entre 1 y 4 días o mas, lo que para tu proyecto es inviable.

En un VPS además puedes asignarle recursos en funcion de necesidades para poder dar un buen servicio en momento punta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:01.