Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Servidor o hosting en españa con IPs de distinta clase C

Estas en el tema de Servidor o hosting en españa con IPs de distinta clase C en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola, En la empresa, por motivos de SEO, poco menos que me están exigiendo encontrar un proveedor que me ofrezca hosting o servidor dedicado con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 02:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Servidor o hosting en españa con IPs de distinta clase C

Hola,

En la empresa, por motivos de SEO, poco menos que me están exigiendo encontrar un proveedor que me ofrezca hosting o servidor dedicado con la posibilidad de tener varias IPs con diferente clase C, cuantas más mejor.

Es algo que ya he encontrado en proveedores de USA, algunos incluso ofrecen 100 ips de clase C diferente. Aquí en españa me encuentro con muchas pegas, algunas empresas directamente no me lo ofrecen.

Sabéis de algún sitio donde puedan ofrecerlo, o creáis que tienen infraestructura suficiente (tiene varios rangos de distinta clase C reservados en RIPE).

Mi prioridad es esa, las IPs de clase C distinta, las características del servidor en principio son secundarias.

Alguien me ayuda?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 07:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Castellón
Mensajes: 319
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: Servidor o hosting en españa con IPs de distinta clase C

En España por lo que yo sé, no hay ninguna empresa que ofrezca eso. Yo mismo lo estuve ofreciendo por un tiempo y dado la baja demanda y el alto coste de mantenerlo dejé de ofrecerlo, creo que todavía no hay mercado para eso. Yo en tu caso contrataría en varias empresas planes básicos y listo.
__________________
Honesting.es hosting compartido, empresa española, Transferencia ilimitada
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 08:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Servidor o hosting en españa con IPs de distinta clase C

Si lo has ofrecido alguna vez supongo que sera pq tienes infraestructura y posibilidad de hacerlo.

En la empresa están muy interesados en esto, podríamos contactar contigo de alguna manera para una posible negociación. Puede resultar interesante para ti.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 08:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Castellón
Mensajes: 319
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: Servidor o hosting en españa con IPs de distinta clase C

Ahora mismo no te puedo ofrecer, lo siento, sólo alojo en Estados Unidos cansado ya de las limitaciones locales :)
__________________
Honesting.es hosting compartido, empresa española, Transferencia ilimitada
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 09:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Servidor o hosting en españa con IPs de distinta clase C

Gracias de todas formas. Por cierto, como he visto en el enlace de tu firma, ofreces dedicados y como veo a buen precio. En cuanto al mismo tema, cuantas ips de clase C distinta nos puedes ofrecer para un dedicado contratado contigo? también estaríamos interesados en esto, mas de 5 es todo un logro para mi!
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 10:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 326
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Servidor o hosting en españa con IPs de distinta clase C

Solo por curiosidad, qué motivos hay detrás de IP's de clase C distintas. Normalmente esto se justifica por tema de DNS porque se supone que si están detrás de equipos distintos es más improbable que caigan a la vez. En tema SEO, me tiene intrigado la utilidad. De todas formas, 5 IP's de clase C distintas, es algo complejo, porque implica que tengas un rango de más de 2000 direcciones IP, para lo que normalmente tendrás que ser ya un proveedor grande. En cambio con 2 o 3 clases C distintas, supongo que si deberías encontrar quién te lo ofrezca. Saludos (no hay saltos de línea porque parece que mi teclado ha dejado de aceptar al enter como tecla válida, jeje)
__________________
Servidores dedicados con reinicio remoto y KVMoIP: http://www.grito.net/servidores-dedicados/
Alojamiento web profesional: http://www.grito.net/alojamiento-web/
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 18:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 102
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Servidor o hosting en españa con IPs de distinta clase C

Las diferentes clases C's para las IPs son por temas de SEO, ya que google da más valor a los links si provienen de clases C distintas (O de /24, que en RIPE últimamente se enfadan si dices "class C", ya que está deprecated y ahora solo se tira de subneting)

Mira, en la empresa en la que trabajo somos miembros de RIPE, y si tenemos un huevo de clases /24 o /23 (Tenemos un allocation /21 en ripe, con lo cual calcula el número total de IPs, unas 2048) pero el mayor problema para dar hosting con diferentes /24 (Alias Clase C) es técnico y de orden, normalmente se reserva un cierto rango para shared hosting, otros para VPS, otros para dedicados, etc.

Tener servidores con "una pata" en cada /24 es todo un problema a nivel de routing, y no resulta estándard.

Como haces que una máquina responda por diferentes IPs de clases C diferentes, con default routers diferentes sin usar NAT? Usango el policy routing? eso es pollo de la ostia

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con aitor, contrata en diferentes empresas de confianza, y no te compliques.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 08:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 326
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor o hosting en españa con IPs de distinta clase C

Hombre, un /21 tampoco son un huevo de /24. Para ser exactos, son 8 /24, con lo cuál tienes IP's de 8 clases C distintas.

En cualquier caso efectivamente es algo poco común lo de distintas clases C, y depende de como esté configurada la infraestructura del proveedor, puede ser casi imposible. Hay que tener una infraestructura enrutada hasta el switch de acceso y eso supone un encarecimiento sustancial de la infraestructura general de networking.

Saludos.
__________________
Servidores dedicados con reinicio remoto y KVMoIP: http://www.grito.net/servidores-dedicados/
Alojamiento web profesional: http://www.grito.net/alojamiento-web/
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 10:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 102
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Servidor o hosting en españa con IPs de distinta clase C

Hombre Guillem, son 2048 IPs, tu mismo, por cierto, he estado mirando en RIPE, y no me sale que seais miembros
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 14:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 326
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor o hosting en españa con IPs de distinta clase C

Simplemente he concretado, porque creo que a nivel práctico para la gente, 'un huevo' es una cifra mayor que 8, y simplemente lo concretaba. Ojo, eso no quiere decir que 2048 IPs no sean muchas, que si lo son, pero no son 'un huevo' de clases C. Son 8.

Respecto al tema de RIPE, de entrada me sorprende el que te pongas a buscarlo si no es para atacar a mi empresa, con lo cuál entiendo que mi critica te ha disgustado. Francamente, solo pretendía aclarar las cosas a la gente, siento que lo hayas tomado así.

Independientemente, no se dónde has leído que mi empresa sea miembro de RIPE, porque efectivamente no somos miembros directos, trabajamos a través de un LIR, pero no veo qué inconveniente tiene esto.

Saludos.
__________________
Servidores dedicados con reinicio remoto y KVMoIP: http://www.grito.net/servidores-dedicados/
Alojamiento web profesional: http://www.grito.net/alojamiento-web/
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 02:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Servidor o hosting en españa con IPs de distinta clase C

Creo recordar que servineo.com (Grupo Cenys) ha habilitado alguna solucion de este tipo.

Como bien comentais, es un poco engorroso pero se puede hacer sin problemas.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:18.